Reseña Game of Thrones (Juego de Tronos) 6×10 “Winds of Winter”

juego de tronos titulo

Si algo bueno ha tenido esta temporada, han sido dos cosas:

  1. Exploramos “terreno inexplorado” en los libros, con lo cual los lectores de la saga nos encontramos en las mismas condiciones (casi) que los no lectores. Mayor potencial de sorpresa y disfrute, sabiendo que aún no hay fecha de publicación confirmada para la sexta entrega de la saga – titulada justo como este capítulo – y además teniendo en cuenta que la quinta, Danza de Dragones, fue bastante floja, al menos para mí. Así es que, para mí la serie supera en interés a los libros, todo es más rápido, y además me están contando cosas que no sé.
  2. Aunque ha habido capítulos claramente de relleno, donde no diré que “no pasaba nada” pero sí que lo que pasaba no era muy interesante, esta temporada nos ha dado varios momentazos que hemos disfrutado como enanos. Vamos, que solo por el capítulo 9 compro toda la temporada. Muy, muy espectacular.

Y hemos llegado al final de la temporada, antes de empezar este capítulo había muchas cuestiones abiertas y muchos frentes donde se podían emplear los 69 minutos de la finale. Infinidad de artículos hablaban de teorías sobre cómo podría acabar esta temporada. Y si no los habéis leído, creedme que había MUCHOS. Y yo, que he leído unos cuantos, digo que la mayoría no iban mal encaminados. Iré comentando a la vez que el capítulo aquellas teorías que no se hayan cumplido y recuerde por ser especialmente estrafalarias. También intentaré enriquecer la reseña con memes o imágenes que haya visto y me hayan hecho gracia.

Pero, ¡vamos al lío ya!

Si ya habéis visto alguno de mis otros resúmenes de capítulos, sabréis que están llenos de spoilers, tanto en texto como en foto, así que si no habéis visto los capítulos, os recomiendo encarecidamente que no leáis este post.

557d9e66ca2dc24e4d269766_melisandre-spoilers

Pongo link al último capítulo de las 5 temporadas anteriores más los capítulos de esta quinta temporada, en el post de cada uno salen enlaces a todos los capítulos de esa temporada con sus correspondientes resúmenes, frases, etc.:

Comenzamos el capítulo yendo directamente “al tema”. En Desembarco del Rey, tal como vimos en el tráiler del capítulo, las cosas se están poniendo muy emocionantes y no pintan bien para Cersei. Así que 25 de los 69 minutos del capítulo los pasamos ahí, viendo el desenlace de toda la tensa situación que ha provocado llegar a una situación de Fe&Corona vs. Cersei.

Escuchamos campanas de iglesia, que anuncian el gran juicio que todos esperábamos: el de Cersei y Loras. Vemos a Cersei vestida como nunca la habíamos visto antes, con un vestido-armadura que es una pasada. Sonará frívolo, ¡pero soy muy fan de ese vestido! Todos los demás se preparan también para asistir al juicio: Margaery, Tommen, el Gorrión Supremo.. Pero dejemos de lado lo poco importante, en esta secuncia tan larga en Desembarco del Rey la protagonista es Cersei, tanto cuando está, como cuando no está en pantalla. Cersei y esa cara tan inexpresiva que pone desde el principio del capítulo.

Todo transcurre en relativo silencio mientras se preparan. En el Septo de Baelor, todo pinta muy solemne, allí tenemos a Margaery, su padre Mace Tyrell, Kevan Lannister, mucha gente de la corte y el grueso de la secta de los gorriones. ¿Sabéis quién no está? Cersei, tampoco su hijo Tommen, tampoco Qyburn, tampoco la Montaña… Ay, las teorías se han confirmado, pero vamos a ver cómo transcurre la acción punto por punto sin adelantarnos a los explosivos acontecimientos (codazo codazo, guiño guiño).

Después de ver a todos congregados allí en el Septo, vemos cómo también el Gran Maestre Pycelle se prepara para asistir. No sin antes dejar a una puta en su cama sin pagarle… morirá dejando un pufo vergonzoso. Cuando sale de su habitación hay un niño que le espera y le susurra algo al oído (después nos enteraremos que le ha dicho que Tommen le espera en un sitio al que va a llevarle).

bscap0003De vuelta en el Septo, vemos entrar  a Loras. Muy hecho polvo, más delgado, demacrado y muy dispuesto a confesar todos los pecados que hagan falta para que le dejen en paz. El Gorrión Supremo dice que los Siete aceptan su confesión, que es un pecador pero tiene derecho a redimirse. No sin antes llevarse la marca en la frente que tienen los gorriones más acérrimos, hecha a cuchillo y sin anestesia (eeeeck). También renuncia al nombre Tyrell para pasar a servir a la Fe. Vemos que todo va según los planes de Margaery… pero no la marca en la frente, eso no estaba previsto.

bscap0000

Tommen va a llegar tarde no, tardísimo al juicio… Cuando por fin se arma de valor para ir, la Montaña está en la puerta de sus aposentos y le impide salir. Siempre ha sufrido el chaval este de falta de sangre, como se suele decir parece tener horchata corriéndole por las venas. Spoiler: ya no nos queda mucho sufrimiento para verlo titubear, tartamudear, y poner cara de pringado, juasjuasjuas.

En un aparte, Margaery le recrimina al Gorrión Supremo que haya mutilado a su hermano, que ese “no era el trato”. Si todos nos preguntábamos cuál era el plan maestro que Margaery tenía pensado para salvar la situación del juicio a su hermano y demás, parece que no había tal plan. En cambio, sí pactó para dejar libre a su hermano a cambio de un pequeño sacrificio. A ella le extraña que Cersei no esté ya  en el Septo para el juicio, y el Gorrión manda a uno de los gorrioncillos a buscarla. Es Lancel, el primo que ella se zumbó alguna vez en el pasado; sí, el que parece más lobotomizado que ningún otro.

En la Fortaleza Roja, Cersei le va dando al vino… Habría que contar las escenas de las seis temporadas donde Cersei no esté pimplando, seguro que con los dedos de la mano nos llegaría. xD

Aquí la acción comienza a alternarse entre varios frentes, mientras la banda sonora (soberbia) está más presente que nunca:

  • Maestre Pycelle: creyendo el mensaje del niño se ha metido en la boca del lobo, es decir, en la guarida de Qyburn. Pycelle es muy viejo y de hecho un superviviente nato. Ha prestado servicios en Desembarco del Rey desde los tiempos del Rey Loco Aerys Targaryen. Pero esta vez no le sale tan bien, y su supervivencia se acaba cuando los “pajaritos” de Qyburn lo apuñalan sin piedad una vez, y otra, y otra… ¡Orgásmico! No es por la edad, sino por su actitud débil, interesada y cobarde que Pycelle es uno de esos personajes a los que es imposible tomarle ningún cariño. Gran escena para Qyburn, me fascina ese personaje, pero es que yo suelo ir en el bando de los malos. Repito que tremenda la música, con coros y órgano incluidos.
  • Lancel Lannister: ese aspecto y manera de hablar como de lobotomizado han hecho que Lancel no caiga tampoco precisamente bien. Es a través de su punto de vista que descubrimos qué se cuece bajo Desembarco del Rey. Sí señores, la teoría que muchos apoyaban antes de este capítulo se ha confirmado: fuego valyrio (mala traducción de “wildfire”, anyway) a tutiplen. Barriles y barriles están en los pasajes subterráneos de la ciudad. Obviamente nadie les ha acercado una mecha (aún), y él se encuentra todo esto, como una potente bomba que puede estallar en cualquier momento. De hecho, otro niño juega su papel y lo apuñala a unos metros de un gran charco del líquido (órgano y música ominosa de fondo), donde una vela se consume a modo de mecha. Él intenta acercarse, evitarlo, pero no llega a tiempo. Por supuesto, todo salta por los aires, según lo planeado por Cersei y Qyburn.
  • Margaery y todos en el Septo: Ella, que tonta no es, enseguida se extraña de que Cersei no quiera acudir al juicio. La consecuencia de no ir es la muerte, y conoce lo suficiente a Cersei como para saber que no se rendiría así. Además, tampoco está Tommen, extraño, algo huele muy mal y así se lo dice al Gorrión, ¡todos deben salir de ahí! Pero el Gorrión Supremo no está de acuerdo, y ordena que la Fe Militante les corte el paso a ella y a Loras cuando intentan salir. Otras personas sí comienzan a irse.
  • Gorrión Supremo: Impagable ver la mirada de derrota e incredulidad en su cara justo antes de estallar en una explosión de fuego verde. ¡Quemadlos a todos!, como diría el Rey Loco. Atrás quedan las locas teorías sobre el personaje, llegué a leer una incluso que decía que él podía ser un Howland Reed (recordemos, el compañero de batalla de Ned Stark cuando joven)  envejecido.
  • Cersei, mientras pasa todo esto, bebe vino y mira desde su habitación, esperando a que suceda. Cuando por fin se da la explosión, sonríe con la sonrisa más chunga que uno se pueda imaginar y se retira. Pero no ha acabado todavía, porque ¿alguien se acordaba de…?
  • La Septa Unella, con su famoso hit de la quinta temporada “Shame, shame…”, no ha desaparecido de los pensamientos de Cersei al parecer. Le reservaba un castigo muy cruel, peor incluso que para el Gorrión Supremo, que simplemente muere en la explosión. Y es que no, la Septa no muere, queda claro que Cersei se ha asegurado de que Unella no pudiera estar en el juicio y sí en una mazmorra del castillo. En su día Cersei le había prometido que su rostro sería lo último que vería antes de morir. Ahora ya le ha visto la cara, pero Cersei piensa que matarla es demasiado benévolo. Cersei la tortura de forma sutil, le pide que confiese, le tira vino por encima, le acaricia de manera malévola… y entonces Cersei confiesa todo lo que en su día no quiso contarle a la monja: que mató al Rey Robert, que ha tenido hijos que Jaime, que le encanta acostarse con su hermano. Unella parece preparada para morir, pero Cersei le asegura que vivirá un tiempo. Eso sí, en compañía de la Montaña, que sin duda le hará bastante daño y causará mucho sufrimiento. Ay. Casi nos sentimos mal por ese personaje odioso, porque también conocemos de qué es capaz Gregor Clegane.
  • Tommen: pues sí, el chaval es testigo al igual que Cersei de la explosión del Septo. No es muy listo, pero incluso él puede deducir que Margaery ha muerto en la explosión. A mí no me importa, pero es que a su ayuda de cámara todavía menos. “Eh, siento tu pérdida, Tommen, ahora saldré y te dejaré todo triste y apenado frente a una enorme ventana abierta, sin Guardia Real a la vista…”. Así que sí, Tommen se suicida de forma un tanto patética, tal como patético ha sido su reinado. Y con eso se cumple otra parte de la profecía de Cersei, sus tres hijos ya han muerto. Y este, aunque indirectamente, ha muerto por su causa.

bscap0000

Venga, después de tantas muertes vamos a aligerar un poco el post con algunos memes.

Poco después vemos cómo Qyburn le enseña el cuerpo de Tommen a Cersei (nosotros no lo vemos). Ella está triste, pero no demasiado, en el fondo ya se lo esperaba… Cuando Qyburn le pregunta cómo quiere despedir a su hijo, ella dice que lo mejor es quemarlo. Otra vez ecos al ¡Quemadlos a todos! de Aerys Targaryen.

bscap0001

Terminamos de momento con Desembarco del Rey, y pasamos a un sitio que, si cabe, es mucho más siniestro. En Los Gemelos, Walder Frey charla con Jaime Lannister. Jaime no es ningún ejemplo en ningún sentido, y aun así en cierto modo Frey le provoca rechazo. En cambio Walder Frey parece más contento que la leche, eufórico incluso. Está celebrando que su bando ha ganado el control de Aguasdulces. Comentan de pasada que Edmure ha vuelto a su encierro después del papel desempeñado para terminar con el asedio. Entre copas, Frey y Jaime hablan de batallas, y Walder confiesa haber vivido muchos años acomplejado por los Tully y los Stark. No hay mucho feeling entre los dos, desde luego. Antes de su charla, por cierto, una criada se acerca y le lanza miraditas a Jaime. Después nos enteraremos que esa chica es en realidad Arya Stark haciéndose pasar por otra.

1795691jpg

Antes de ver el desenlace en Los Gemelos, pasamos a Sam y Gilly llegando a Antigua. Parece una ciudad imponente, con su enorme torre y cientos de cuervos. Sam está muy emocionado pero el recibimiento es muy frío: no han tenido noticias desde el Muro que digan que deben recibir a Sam para formarlo. Ni siquiera están al tanto de que el Maestre del Muro está muerto ni que el Lord Comandante (Jeor Mormont) también. Es Sam el que no sabe que ya hay un nuevo Lord Comandante. Al menos en funciones, Edd el Penas está ahí. Así que escena más bien breve que se podría resumir con un: Sam y Gilly llegan a la Ciudadella. ¿Qué cosas emocionantes les esperan en la temporada 7? (Nótese la ironía)

En Invernalia, primera escena post-batalla de los Bastardos. El momento de confrontación entre Davos y Melisandre no se hace esperar. Davos ha estado esperando el momento adecuado para acusar a Melisandre de matar a Shireen. Él le cuenta a Jon que la bruja quemó a Shireen viva, y Davos cabreado impone mucho respeto. Ya sabemos que quería a la niña como si fuera hija suya, y esto puede que más aún porque había perdido a sus hijos en la guerra. Ahora lo dice en voz alta. Ella se intenta defender diciendo que no mintió, que solo se equivocó. Davos quiere ejecutarla él mismo, pero Jon encuentra una solución de compromiso. No la matará, pero la exilia. Nunca más quieren verla, si no Davos la ejecutará. Melisandre se va sin protestar demasiado, tal como dice, está preparada para morir. El exilio es mucho más suave.

bscap0007

Después, escena también necesaria entre Jon Nieve y Sansa Stark. Ella siente que es necesario disculparse por no haberle dicho nada de los Caballeros del Valle; él es magnánimo, la perdona. Además le va a dar la mejor habitación del castillo, la que era de sus padres. Además, y esto no puede pasar desapercibido, un cuervo blanco ha llegado a Invernalia (seguramente todos los pájaros que vimos salir de la torre de Antigua iban a comunicar esta noticia a las principales casas) comunicando que el invierno ha llegado. No es muy divertido por sus implicaciones, pero a Jon le hace mucha gracia. Recordemos que era la frase más famosa de Ned Stark. Tal como dice Jon: “Bueno, nuestro padre siempre lo prometió, ¿no?

13566936_1094646083927456_460426242392278440_n

En Dorne (¿os acordáis de Dorne? no hemos sabido nada de allí desde inicios de la temporada…)… Allí temblamos a ver a una de las Serpientes de Arena abrir la boca para decir paridas, como suelen hacer. La gracia es que Olenna tiene tan pocas ganas de escucharlas como nosotros. Es como si los guionistas se hubieran pasado por los foros y quisieran hacer un guiño a los fans: “Eh, sabemos que la hemos cagado, ¡estos personajes son una mierda!”.

El tema es que Ellaria Arena le ha hecho llamar, a Olenna, para hablar de posibles planes futuros de venganza. Ellaria cree saber lo que quiere Olenna, y eso es venganza, algo en lo que están de acuerdo. Aparece Varys, ahora ya sabemos a dónde viajaba, remarca la idea de venganza con el lema de los Targaryen: “Fuego y sangre”. Vemos que se acaba de formar una gran alianza de civilizaciones entre Targaryen/Dorne/Tyrell… solo un matiz, y es que ahora sabemos que los Targaryen no comienzan y terminan en Daenerys. Y está muy bien, de verdad, una escena cortita y sin muchas tonterías.

Pasamos a Meereen. Daenerys le está cogiendo gustillo a la bebida, o quiere envalentonarse para lo que va a hacer. Daario llega a verla, y ella le dice que Meereen necesitará quien la gobierne mientras ella se va a conquistar Poniente. Básicamente, le comunica que su siguiente orden como su esclavo es que se quede en el coñazo infinito que es Meereen mientras ella se va a batallar por ahí. A él, claro, no le gusta mucho la idea. Ella afirma que no puede llevar un amante a Poniente, y que seguramente tenga que crear alianzas con casas nobles a través de matrimonio. Más bien parece que no quiere llevar cargas en su conquista de Poniente, y no muestra ninguna emoción.

Tyrion espera para ver cómo se lo ha tomado él, y ella le cuenta que Daario no se lo ha tomado bien, pero que a ella le ha dado bastante igual. El arco de Daenerys parece que nos muestra que cuanto más poder consigue, más quiere, y menos escrúpulos tiene para mantenerlo o conseguir más. Tyrion proporciona una escena bastante buena, teniendo en cuenta que esta temporada ha estado un poco maltratado (sí, hablo de esas escenas y diálogos sin sustancia ni interés con Gusano Gris y Missandei). Daenerys le nombra Mano de la Reina, es curioso el paralelismo entre Daenerys y Cersei en este capítulo.

bscap0006

De vuelta en los Gemelos, Walder Frey se encuentra a solas con la criada que antes le hizo ojitos a Jaime en el banquete. Jaime y Bronn ya no están en el castillo, al parecer, y Walder pregunta a gritos dónde están sus hijos. Es entonces cuando la criada le dice que están justo ahí, su carne ha sido utilizada para una especie de empanadas que come Frey. Cuando lo dice, Walder se muere de asco, y ella se quita la máscara que llevaba, revelando que es Arya Stark. No sabemos cómo ha llegado ahí (¿teletransporte?), no sabemos si realmente se ha tomado todo el trabajo de matarlos, cortarlos en pedazos, de alguna manera introducir la carne en la cocina… Bueno, nos lo vamos a creer y no vamos a hacer muchas preguntas para al menos disfrutar un poco de esta escena de venganza y esta muerte tan esperada. ¿Quién será el dueño del próximo nombre que Arya borre de su lista?

Arya-masterchef
¿Le enseñaron a cocinar en Braavos?

En Invernalia vemos a Sansa y Meñique comentar cuáles son los pasos a seguir. Para él está muy claro, su sueño dorado de toda la vida es ser el gobernante del Trono de Hierro, y que ella le acompañe como su esposa. Ella no le muestra mucho disgusto, pero cuando él intenta besarla le hace bastante la cobra. Meñique le insiste en que ella debería ser la Señora del Norte, y no Jon, que es un bastardo. Ella no le dice nada, no parece estar ni de acuerdo ni en desacuerdo…

bscap0007

13529215_296254597429909_2554416904941077805_n (1)
No es nuevo el meme, pero ¡me hace tanta gracia!

En el Muro, Benjen deja a Meera Reed y a Bran cerca del Muro. Él, como el híbrido raro de Caminante Blanco que es, no puede acercarse allí por una magia con la que fue construido el Muro. Así que él se marcha a luchar a alguna otra parte y los deja ahí. Es curioso, pero esta temporada gracias a los flashbacks, las escenas de Bran se han convertido en muy esperadas. Donde los deja hay un Árbol Corazón, y Bran enseguida se “conecta” a él para seguir adquiriendo conocimiento.

El flashback nos deja donde acabamos la otra vez, con Ned a punto de entrar en la Torre de la Alegría. Enseguida lo vemos entrar en la Torre, donde Lyanna yace en una cama llena de sangre. Claramente no va a vivir mucho, y enseguida susurra algo a Ned, que no podemos oír. Después le pide que le prometa algo, de manera muy insistente. Y entonces vemos al bebé, y los ojos del bebé, que son oscuros como los de Jon Nieve. Bran pone cara de asombro y no es para menos, porque nadie sabía con seguridad la procedencia de Jon. Hay muchas teorías, algunas muy locas, que con esto han quedado refutadas (si sentís curiosidad por conocer algunas…). Total, que se confirma que Jon Nieve no es un bastardo. ¿Cuántas veces se lo ha llamado a sí mismo o se lo han llamado los demás? Cómo de bien ha guardado Ned el secreto hasta su muerte, todo por la promesa hecha a su hermana pequeña. Al inicio de la primera temporada, cuando Jon se dirigía al Muro para formar parte de la Guardia de la Noche, Ned le dijo que la próxima vez que se vieran le contaría algo. Eso, claro, nunca ocurrió, ¿iba a revelarle sus orígenes?

La famosa teoría R + L = J se ha confirmado por fin, después de tantos años. Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Con un linaje que cualquiera envidiaría en todos los Siete Reinos, y solo conoce su secreto Bran. ¿Qué hará con esta información?

La escena termina con los ojos del bebé…

…que dan paso a los de Jon Nieve adulto, en Invernalia. Allí todos los señores que no quisieron luchar en la Batalla de los Bastardos intentan volver a congraciarse con los Stark, Jon y Sansa. Es Lady Mormont, la otra Lyanna, la que les hace sentir vergüenza por ser tan cobardes. Ella es la que inicia los gritos de “¡Rey en el Norte!” y algunos de sus hombres gritan “¡El lobo blanco!”. Es un gran momento para Jon, que nunca mientras se crió en Invernalia se sintió aceptado ni querido. Ahora ha vuelto, y ¿es genuina alegría y orgullo lo que vemos en sus ojos? Sansa está sentada a su lado, y parece bastante contenta por su hermano. Pero cuando cruza miradas con Meñique él no está tan contento. ¿Cómo encaja todo esto en los planes de Meñique? ¿Que le proponga matrimonio a Jon es una posibilidad? xD

No, ahora en serio, la escena está muy bien, pero ¿cómo reaccionarían todos de saber de quién es hijo realmente Jon Nieve? Y que no se cumplan los planes de Meñique siempre suele ser un problema, veremos la próxima temporada qué se le ocurre al mayor maquinador de Poniente.

Venga un par de memes para aligerar antes de la siguiente escena.

Captura de pantalla 2016-06-27 21.40.35
Lo siento por Jon, pero el único y genuino Lobo Blanco es Geralt de Rivia
lyanna-meme-1024x743
Si tuviera tres dragones, la serie habría acabado hace 2 temporadas

Cuando Jaime y Bronn regresan a Desembarco del Rey, las ruinas del Septo todavía humean, no ha pasado mucho tiempo desde la gran debacle de los Gorriones. ¿Cómo de rápido viajan ellos también? Llegan además justo a tiempo para presenciar la ceremonia de coronación de Cersei (¿lleva el mismo vestido que al inicio del capítulo? ¿es el mismo día?) Qyburn es ahora Mano de la Reina, y Jaime se queda con la boca abierta al ver a su hermana sentada en el Trono de Hierro. La cara es como de “¿qué coño has hecho?” pero si no se ha enterado de todo ya, pronto lo hará y se va a liar parda… La escena es oscura, tétrica, en el público nadie aplaude y da la impresión de que todos están muertos de miedo. Solo hay que ver quién está al lado del trono, las únicas personas en las que Cersei confía de verdad: Qyburn y Gregor, la Montaña. También es curioso que Cersei no muestre emoción alguna al ver a su hermano Jaime de nuevo.

¿Será cierta la teoría de que a Cersei la asesinará su propio hermano (Jaime, no Tyrion) en la próxima temporada? ¿O será Daenerys quien acabe con ella? ¿O otro personaje? (Hipótesis teoría del valonqar aquí). Yo opino que seguramente alguien la mate, y será una pena porque ha sido y es una de las mejores villanas de la serie. Por otra parte, muy chula la escena, en que los dos hermanos se miran en la distancia, y a su manera los dos llevan armadura, muy bueno el vestuario…

Se había especulado mucho sobre cuál sería el final de la temporada. Yo personalmente hubiera optado por algo impactante relacionado con los Caminantes Blancos, ahora que ya sabemos que el invierno ha llegado. Pero no, es una de las escenas gloriosas de Daenerys. Comenzamos con los Greyjoys, que viajan en uno de sus barcos. En otro de los barcos, vemos a Varys, lo cual nos despista muchísimo porque hace pocas escenas lo hemos visto en la otra punta del mapa (Dorne). En serio, ¿qué pasa con el tiempo y el espacio? La escena es chula, sí, y vemos a Daenerys con muchas ganas de conquistar Poniente y por fin con herramientas para hacerlo. Pero, ¿y si hay sorpresas? ¿Dónde está Euron? ¿Dónde está la flota ahora mismo? ¿Lejos o cerca de Desembarco del Rey? Cuántas preguntas… Lo único cierto es que hemos dejado las mierdas de Meereen de una vez por todas, ¡menudo lastre de ciudad!

bscap0006

Dado que en esta serie nunca han querido dar muchas indicaciones sobre lugares ni periodos temporales, creo que es bastante comprensible sentir confusión al ver las diferentes escenas. A las cuestiones relacionadas con Varys, Bryan Cognan, el productor de la serie, ha tenido que dar explicaciones. Según ha dicho, las líneas temporales de los diferentes personajes no encajan necesariamente. De ese modo se evitan escenas de relleno, según él, como “cuatro capítulos de Arya en un barco”. Lo que no evita es los memes como el siguiente.

varys game of thrones

Y para la próxima temporada hay muchas preguntas que quedan abiertas. ¿Qué hará Jaime con respecto a Cersei? ¿Llegará Daenerys a Poniente sin cruzarse con Euron y su flota? ¿Sansa y Meñique conspirarán contra Jon? ¿Volveremos a ver a Melisandre? ¿Qué pasará con el Perro? ¿Y Arya, a quién piensa matar a continuación? ¿Encontrará Sam la solución al lío del Invierno y los Caminantes Blancos en la biblioteca? ¿O Bran, en sus visiones? ¿Dónde están Pod y Brienne, todavía remando? ¿Volverá Gendry, tal como afirman algunos fans?

Una de las cosas que están claras, sin embargo, es que el invierno ha llegado.

winter king

Después de esta sexta temporada solo quedan dos temporadas, la séptima tendrá solo 7 capítulos y por lo que he leído la octava no superará ese número de capítulos. ¿Conseguirán dejarlo todo atado y bien atado a partir de aquí, a falta de solo 13 o 14 capítulos? Digo 13 porque llevamos 60 horas de serie y he leído algo sobre 73 horas en total para la serie…

 

Sea como sea, no será hasta marzo o abril del 2017 que veremos cómo continúa todo. Y eso es muuuuucho tiempo!

jon nieve still a bastardtumblr_nwyiw31lRn1u3dx87o1_500

One comment

  1. Hola, como siempre muy acertada tu reseña, me preocupan muchas cosas, pero la más importante es que entiendo que Martin es el asesor para esta temporada, que casi toda está fuera de lo que hemos leído en los libros, sin embargo me preocupa que ahora la SERIE sea la que influya a los libros… ya hay lineas muy pero muy separadas entre los libros y la serie… (por ejemplo toda la parte de Meereen y las batallas) en fin espero con ansía pero con poca fe el que por fin Martin se deje de tragar pizzas y se ponga a trabajar para leer los libros…

Deja un comentario