Guilt (Freeform) – Reseña del piloto

Guilt_Poster_16

Otra serie basada en la intriga de quién habrá cometido un asesinato, Guilt se centra en un entorno universitario en el que se esconden muchos secretos y en el que muchos van a parecer culpables del asesinato de una estudiante.

Primera escena: Un interrogatorio a una chica, en que se le pregunta sobre las circunstancias en que encontró a su amiga muerta. Enseguida vamos a 12 horas antes, y vemos cómo en una fiesta la gente se lo pasa genial. Dos amigas bailan hasta que un chico las interrumpe; una de las amigas se va con él y la otra vuelve al piso sola. Allí vemos cómo alguien la mata con un cuchillo. La otra amiga se despierta en la terraa, y cuando baja a su apartamento, encuentra junto a otra amiga y su ligue, el cadáver de su compañera.

Premisa y protagonistas: La protagonista es la estudiante universitaria Grace Atwood (Daisy Head), que tal como hemos visto en la primera escena descubre en el piso que comparten, el cadáver de su compañera. Grace es una estudiante americana que está estudiando en Londres, y enseguida la policía británica la considera sospechosa. A su amiga Molly la han asesinado con un cuchillo y han dejado el apartamento hecho un desastre. Su hermana mayor, Natalie (Emily Tremaine), viaja desde los Estados Unidos para ayudar a su hermana, y para ello contrata al abogado Stan Gutterie (Billy Zane) para limpiar el nombre de Grace. El detective encargado del caso es Bruno (Cristian Solimeno), que no se cierra en banda a creer lo que dice Grace; por otro lado, está Gwendoline (Naomi Ryan), quien desconfía más de Grace. Lo que veremos después es también que el «ligue» de Grace en realidad se trata de una relación más duradera, se llama Luc Pascal (Zachary Fall) y es un estudiante de origen francés. Por otro lado tenemos al hermano de Molly, la asesinada, se llama Finch (Michael Lindall). También tenemos a James (Anthony Head), el padrastro de Grace. Al parecer el argumento de la serie guarda similitudes con un caso real, el de Amanda Knox.
Por lo que vemos en el piloto, la investigación del asesinato llevará a destapar secretos de todo tipo sobre las dos chicas y las personas de su entorno. Pero lo que realmente carga sobre sus espaldas la serie es el personaje del abogado, Stan Gutterie. Es de esos personajes insolentes, inteligentes, que dan rabia pero también buenos momentos televisivos. Por otro lado y en cuanto a sospechosos, abundan, ya que en este piloto al menos tenemos cinco, cada uno con sus motivos.

¿Qué me ha gustado más? Mi natural inclinación hacia los misterios y los dramas relacionados con asesinatos hace que sienta debilidad por cualquier producto que trate este tema.

¿Qué me ha gustado menos? Excesivo protagonismo de las canciones durante el capítulo. ¿En serio es necesario utilizar música tan fuerte y encima, tan empalagosa? La actuación de la actriz que interpreta a Grace deja mucho que desear, y en realidad hay actuaciones de secundarios que también despistan de lo malos que son. El ritmo de la serie es totalmente anticlimático, cómo está realizada la hace parecer una serie del montón. Que puede serlo, pero no tendría por qué parecerlo.

¿Cómo va a ser la temporada? Constaría de diez capítulos, de 41 minutos de duración aproximadamente.

¿La recomiendo? Realmente no mucho, tiene un estilo demasiado juvenil para mi gusto, y tanto la producción como el elenco de actores deja bastante que desear. Pero si os engancháis rápidamente a este tipo de historias de crímenes (como me pasa a mí), no perdéis nada por echarle un vistazo.

Web oficial

Ficha IMDB

Fecha primera emisión USA: 13 de junio de 2016

Duración del piloto: 41 minutos

Deja un comentario