Reseña Game of Thrones (Juego de Tronos) 6×08 «No One»

juego de tronos titulo

Es necesario, en todas y cada una de las temporadas, que haya capítulos de transición donde no ocurren todo el rato cosas emocionantes. Bueno, no son necesarios pero existen. Y aunque un par  o tres de tramas experimentan cambios muy sustanciales en este capítulo, el resto da la sensación de ser el preludio de algo. ¿La gran batalla del 6×09? Puede ser.

Si ya habéis visto alguno de mis otros resúmenes de capítulos, sabréis que están llenos de spoilers, tanto en texto como en foto, así que si no habéis visto los capítulos, os recomiendo encarecidamente que no leáis este post.

557d9e66ca2dc24e4d269766_melisandre-spoilers

Pongo link al último capítulo de las 5 temporadas anteriores más los capítulos de esta quinta temporada, en el post de cada uno salen enlaces a todos los capítulos de esa temporada con sus correspondientes resúmenes, frases, etc.:

Comenzamos el capítulo en Braavos, donde vemos a Lady Crane aplicando los consejos que Arya le dio hace unos cuantos capítulos, sobre aplicar rabia a su interpretación de Cersei. Cuando se retira entre ovaciones del escenario, se encuentra en su camerino con una sorpresa. Arya, todavía viva, está oculta entre su ropa. Sí, sí, ahí está Arya, rompiendo todas las teorías que se habían comentado en la última semana. Porque ni es Jaqen, ni nada de nada, es Arya de verdad… que está desangrándose igual que a los segundos de ser apuñalada, solo que entre un momento y el otro se ha recorrido toda la ciudad. Sobreviviendo – milagrosamente – a todo el proceso. Así que ni teorías ni nada, ¿eh? Solo ocurre que esta parte de la historia es dolorosamente poco creíble. Al parecer, Lady Crane es una experta en coser heridas porque ha apuñalado a unos cuantos de sus amantes (?). Aparte de coserla, le da a beber una especie de pócima que al parecer acelera mucho su recuperación. También le ofrece unirse a su cuadrilla de actores, pero Arya no cree que ese sea su camino; tampoco cree que deba quedarse mucho más con Lady Crane o la pondrá en peligro. Quizá no debería haberse acercado a ella en primer lugar, si tanto le importaba…

bscap0002

En las Tierras del Río vemos una breve escena en que el Perro da lo suyo a algunos de los atacantes que exterminaron a su campamento. Se ve que lo de la paz y el amor ya no va con él, y se ha dado cuenta que según qué cosas solo se arreglan con violencia. Intenta averiguar antes de matar a todo el grupo, dónde están los demás, pero no saca nada. Spoiler: dará con ellos.

bscap0001

En Meereen, vemos cómo Tyrion y Varys se despiden, al parecer este último va a emprender una misión secreta, de la que no está seguro si volverá. Tyrion se siente muy orgulloso del pacto que hizo con los esclavistas, que según él ha funcionado más que bien. Ahora la ciudad está en paz, la vida ha vuelto a las calles, hay predicadores del Señor de la Luz… todo parece tranquilo. Spoiler: no por mucho tiempo.

En Desembarco del Rey, vemos que varios miembros de la Fe Militante van a exigir a Cersei que salga de la Fortaleza Roja. Ella no está dispuesta a salir hasta que sea el momento del juicio, pero su primo Lancel (recordemos, el primo de Cersei al que le lavó el cerebro el Gorrión Supremo) insiste en que les acompañe. Finalmente pasan a palabras mayores e intentan llevársela a la fuerza. Pero la Montaña interviene de manera bastante divertida, arrancando la cabeza de cuajo a uno de esos chupacirios tan afines al Gorrión Supremo… momento glorioso del capítulo. Me encanta la sonrisa torcida de Qyburn cuando la Montaña no acusa lo más mínimo un hachazo en su pecho.

En Aguasdulces, Brienne habla con Jaime y parece tan mala expresándose como siempre. Jaime le da muchas vueltas en cuanto a retórica, e intenta convencerla de que Sansa no tiene posibilidades de recuperar Invernalia. Ella quiere hablar con el Pez Negro, y convencerle de que vaya con su ejército al Norte, dejándole el castillo de Aguasdulces a él, Lannister. Cuando Brienne quiere devolverle la Guardajuramentos, él la rechaza diciendo que es de ella y siempre será suya. No hay muchas muestras de afecto entre los dos, aunque se nota que se aprecian (no estoy muy de acuerdo con esas teorías sobre una supuesta tensión sexual entre estos dos). Ella le advierte que si la cosa no sale bien, su juramento la obliga a luchar contra él en el bando de su señora.
En el reencuentro entre Bronn y Pod, Bronn trata a Pod como un hermanito pequeño. También insinúa que Brienne y Jaime deberían acostarse, porque según él la tensión sexual existe.

bscap0000

Cuando el Pez Negro habla con Brienne demuestra ser igual de testarudo que con Jaime, y además sospecha de las intenciones de Brienne. Afirma que Brienne es amiga de Jaime, y que por eso la han dejado pasar al castillo. No es hasta que ve la carta de Sansa que reconoce que realmente Brienne es una enviada de su sobrina. Pero Brynden sigue sin ceder, y Brienne debe reconoer que ha fracasado en la mmisión de convencer al Pez Negro.

En Desembarco del Rey de nuevo, vemos a Cersei entrando en la sala del trono. Cuando se dirige a su lugar habitual, al lado de su hijo, vemos que la «invitan» a ponerse en un lugar más discreto, con el resto de mujeres de la corte. Por si eso no fuese suficiente, Tommen está a punto a hacer un anuncio en calidad de rey-marioneta. Como siempre, claramente adoctrinado por el Maestre Pycelle y el resto de monigotes de la corte, anuncia una nueva ley. Dice que el juicio por combate está prohibido en los Siete Reinos. Los juicios de Cersei y Ser Loras se celebrarán en el Septo de Baelor, y Cersei no podrá contar con la Montaña para que le defienda en un juicio por combate. Otra teoría que se va al traste, la de la Montaña enfrentándose a su hermano, el Perro, por algún motivo relacionado con el juicio. Cersei está muy, muy decepcionada. ¿Tanto como para en un futuro próximo cargarse al tonto de Tommen? ¡Pues espero que sí!
Al final de la escena tenemos a Qyburn anunciando algo a Cersei. Dice que su gente ha estado investigando un rumor y que hay «mucho más». No sé lo que significa esto, y a raíz de esta curiosidad, se ve que circulan dos teorías sobre el tema a que pueden referirse en este diálogo. Una teoría es la que ya lleva tiempo circulando, que puede hacer referencia (ojo, no es spoiler pero sí una teoría) a lo siguiente. Los rumores siempre han sido que bajo Desembarco del Rey el Rey Loco ocultó una gran cantidad de fuego valyrio. Pues bien, agarraos, porque según esa teoría Cersei provocará un incendio tal que la ciudad arderá hasta los cimientos. Para apoyar la teoría, hay varios diálogos donde se afirma que Cersei «incendiaría ciudades» por sus hijos, y en alguna de las visiones de Bran se ve fuego valyrio entrando en combustión. En otra visión se ve la sala del Trono de Hierro cubierta de nieve, y con un aspecto claro de haber ardido en el pasado.

bscap0007

De nuevo a Meereen, allí vemos una de esas escenas divertidísimas con Tyrion, Missandei y Gusano Gris… es un decir. Están relajados, pasando un buen rato y disfrutando unos de otros, contando chistes incluso. Están orgullosos de haber creado la paz en Meereen, pero eso no dura mucho (la escena sí, por desgracia). Finalmente vemos cómo fuera se desata una revuelta. Al parecer los esclavistas no se resignan a cumplir su parte del trabajo, les están atacando a traición. Y esto que voy a decir ocurre en una escena posterior, pero da casi igual, ¿para qué racionar nada, en varios pedazos de nada? Casi a la vez que esta revelación, llega Daenerys con cara de pocos amigos, como una madre que encuentra a sus hijos montando una fiesta salvaje en casa y todo patas arriba. No soy capaz de explicar con palabras cuánto me aburre esta parte de la trama.

 

Y de vuelta a Aguasdulces, Jaime decide probar algo nuevo, y es convencer a Edmure Tully de que le dé el castillo. El amo legítimo del castilo es Edmure, ya que es el heredero de Aguasdulces, y es más propiedad suya que del Pez Negro. Jaime se da cuenta de que Edmure es más útil estando vivo, y todavía más si lo convence de que los guardias del castillo abran las puertas y así se evite un largo asedio. En esta conversación está el quid del capítulo, y mezclando los buenos modos y las peores amenazas, Jaime consigue hacer sentir acorralado a Edmure. O abre las puertas, o todos los del castillo serán masacrados, también lo que le queda de familia. No le importa a Jaime reconocer que haría cualquier cosa (asesinar a niños, inocentes, ancianos…) por su amor: Cersei. ¡Qué bonito! La verdadera historia de amor de la serie.

Jaime Lannister: Porque no me importas, Lord Edmure. Tu hijo no me importa. La gente del castillo no me importa. Solo Cersei. 

El Pez Negro intenta evitar lo inevitable cuando Edmure pide abrir las compuertas, afirma que es una trampa, pero eso no impide que Edmure haga lo que cree que es mejor: rendir el castillo a los Lannisters. Después de ayudar a Brienne y Pod a huir en una barca, decide quedarse en el castillo y luchar por última vez. Pero los espectadores no vemos nada de eso, sea lo que sea, ocurre fuera de cámara.
Mientras tanto, Jaime ve cómo Brienne y Pod huyen en barca y no avisa a nadie.

Después de eso, pasamos a mi nuevo grupo favorito de la serie. El Perro encuentra a los bandidos restantes, pero a punto de ser colgados por otras personas. Ya son conocidos nuestros, son Beric Dondarrion y Thoros de Myr. No los habíamos visto desde la temporada 3. Recordemos que Beric Dondarrion (el del parche en el ojo) ha sido resucitado varias veces. Los asesinos del Hermano Ray y su comunidad eran miembros de su Hermandad sin EStandartes, haciendo fechorías que no deberían haber hecho. De ahí el castigo de colgarlos. Hay algo de debate entre el Perro y los demás, porque tiene ganas de matar a algunos. Después le invitan a que vaya con ellos. Sandor se niega al principio, pero después parece considerarlo. La escena termina sin que sepamos si su respuesta es sí o no. Eso sí, el elemento de «desnudo» en el capítulo de hoy nos lo da él, que de manera muy gratuita se saca la chorra para mear en el río mientras mantienen esta conversación. ¿Necesitábamos ver esto? ¡Nooooooo!

De vuelta en Braavos… Arya duerme bajo el influjo de la leche de amapola. No sabemos cuánto tiempo ha pasado pero no será más que un día. Lady Crane es muy atenta con ella, la cuida como si fuese su hija, pero no por mucho tiempo. Porque la otra niña aparece bajo una falsa apariencia y se quita de en medio a Lady Crane, tal como tenían asignado desde el principio.

Es el momento de la persecución y decidir quién vive y quién muere. Por si no fuera suficiente con que una niña gravemente herida sobreviva a varias puñaladas, aquí la vemos corriendo algo peor todavía que una maratón urbana. Arya salta por la ventana, y como un Terminator la otra niña le sigue, sin detenerse ni mostrar nada parecido al cansancio ni el desánimo. Finalmente llega un momento en que Arya parece vencida, pues sus heridas se reabren y deja sangre por donde pasa (¿y cómo no ha pasado antes!??). El gran giro de todo esto es que Arya pretendía todo el rato llevar a su terreno a la otra, a un lugar donde existiera oscuridad total. Ya que es taaan lista, ¿también formaba parte de su plan que asesinaran a Lady Crane? Arya ha escondido su espada en un lugar que deja totalmente a oscuras, lo cual para ella es una ventaja. No vemos la batalla, pero sí vemos a Arya de vuelta en el Templo, donde Jaqen H’ghar se la encuentra, y también una nueva «máscara», la cara de la otra niña. Jaqen no está enfadado, sino más bien orgulloso. Cuando le dice que por fin, es «nadie», ella contesta que es Arya de Invernalia y quiere volver a casa. Hala, así acaba el capítulo, las teorías que se formaron tras el anterior, y también toda credibilidad relacionada con lo que pueda ocurrir a Arya en cualquier momento.

Un capítulo de preparación, menos emocionante en su mayor parte que la mayoría, pero corresponde quizá algo así antes de la gran batalla de la temporada.

 

 

 


El próximo capítulo, el 6×09 se titula «Battle of the Bastards» y la sinopsis es la que sigue:

Ramsay sorprende a su público. Jon toma represalias. Dany es fiel a su palabra.

Deja un comentario