Ganadores de los Oscar 2015

6226200-3x2-940x627

Con un poco de retraso, la entrada de rigor sobre los premiados en la gala del domingo pasado de los Oscar. Yo ya hice hace unos días mi quiniela (y acerté bastantes categorías, la verdad!), así que aprovecharé aquellos cuadros para ver cómo me salió.

La película triunfadora de la noche, por supuesto fue Birdman. Yo estoy bastante conforme con el resultado porque me encantó, tal y como conté en mi reseña.

Así que a por las principales categorías:

mejor pelicula La ganadora de casi todos los premios importantes, Birdman.

alejandro gonzalez iñarritu mejor director

El director mexicano, al que le dio el premio Sean Penn con una broma bastante comentada y según algunos, de dudoso gusto. Según Iñárritu, no fue ofensiva para él.

87th Annual Academy Awards - Show mejor actor principal

Muy buena actuación de Redmayne en La teoría del todo, que en suma también es una buena película. A pesar de que me hubiera gustado que ganase Keaton, Redmayne creo que era el único que podía hacerle sombra en esta categoría.

Julianne-Moore-recoge-su-Oscar_54426444929_51351706917_600_226 mejor actriz principal

Aquí me equivoqué y había apostado por Rosamund Pike. No es que me gustara especialmente su interpretación en Perdida, así que me alegro por Julianne Moore, que consigue destacar en una película que por lo demás se puede olvidar al poco de verla.

jk-simmons-oscar-2015 mejor actor secundario Uno de los premios menos sorprendentes de la noche… estaba cantadísimo que J.K. Simmons se iba a llegar la estatuilla por su interpretación en Whiplash. Estupenda película, por cierto.

patricia_arquette_premios_oscar_2015_5678_544x mejor actriz de repartoOtro premio bastante esperado… Patricia Arquette recogió su estatuilla reivindicando igualdad para las mujeres, y ganando con ello el apoyo de otras actrices presentes en el público.

oscar-2015-ida-vencio-a-relato-jpg_654x469 mejor pelicula habla no inglesa

Aún no he visto ninguna de las nominadas, aunque supongo que en algún momento veré tanto la premiada Ida, como Relatos salvajes. Aunque tengo que reconocer que de Ida no me llama demasiado la atención su premisa…

original-screenplay-1024 mejor guion original

Merecido premio al mejor guión de Birdman. La verdad es que después de haber visto todas las nominadas, creo que no había color… aunque por un momento pensé que quizá se lo darían a Boyhood (la sorpresa ha sido que la peli no ha ganado casi premios importantes).

imitation game best screenplay mejor guion adaptado

Aunque me esperaba que ganase este premio, considero que la película no tiene en realidad un buen guión. Sí buenas ideas y una buena intención de fondo, pero el guión no es ni mucho menos redondo.

alexandre_desplat_oscars mejor banda sonora

Aunque la había puesto en mi quiniela, no soy muy fan de la banda sonora de El gran hotel Budapest, de Alexandre Desplat. Creo que de todas las nominadas, la mejor sin duda era la de Interstellar, pero vaya, se ve que los académicos han tenido otro parecer.

2 comments

  1. Hola Sonia,
    viendo tus comentarios sobre los Oscar, te recomiendo que veas «Relatos Salvajes», a mi me gustó bastante. Vale la pena verla.

    Respecto a Timbuktu, es una película también digna de ser vista.
    Yo la metería dentro de la categoría de esas películas que te relaja ver 🙂

    Un saludo,
    Pablo

    • La veré en breve, puede que incluso este fin de semana.
      Timbuktu, ¿relaja verla? Pues tengo que averiguar por qué!
      La verdad es que otros años había visto al menos un par de las nominadas de habla no inglesa, esta vez lo remediaré a posteriori, creo. 🙂
      Saludos!
      Sonia

Deja un comentario