Game of Thrones (Juego de Tronos) 2×08 “The Prince of Winterfell (El príncipe de Invernalia)”

Y como en las últimas semanas, tarde y mal pero aquí está mi reseña del capítulo de esta semana de Juego de Tronos. Seguramente haga las dos últimas (del 2×09 y 2×10) juntas dentro de dos semanas, por causas de fuerza mayor. De momento, pues eso, aquí estamos ante un capítulo donde lo más reseñable es que es el anterior al de la batalla de Aguasnegras (y espero no estar sobredimensionando mis expectativas con respecto a eso).

Estos son los capítulos reseñados hasta ahora, de la primera y segunda temporada:

TEMPORADA 1

1×01 (Cap 1) Piloto
1×02 (Cap 2) The Kingsroad
1×03 (Cap 3) Lord Snow
1×04 (Cap 4) Cripples, bastards and broken things
1×05 (Cap 5) The Wolf and the Lion
1×06 (Cap 6) The Golden Crown
1×07 (Cap 7) You win or you die
1×08 (Cap 8) The pointy end
1×09 (Cap 9) Baelor
1×10 (Cap 10) Fire and blood

TEMPORADA 2

2×01 (Cap 11) The North Remembers
2×02 (Cap 12) The Night Lands
2×03 (Cap 13) What is dead may never die
2×04 (Cap 14) Garden of Bones [Jardín de Huesos]
2×05 (Cap 15) The Ghost of Harrenhal (El fantasma de Harrenhal)
2×06 (Cap 16) The Old Gods and the News (Los viejos dioses y los nuevos)
2×07 (Cap 17) A Man without Honor (Un hombre sin honor)

Ojo, a partir de aquí, muchos spoilers del capítulo 2×08

Empezamos el capítulo con Asha/Yara llegando a Invernalia, después de que su hermano Theon le enviara un mensaje pidiendo refuerzos en un capítulo anterior. Los dos hermanos discuten sobre estrategia, y Theon le pide que le apoye, ahora es el Príncipe de Invernalia, ha mandado matar a los cuervos para que Robb no se entere de lo de sus hermanos… pero Yara, en un arrebato de amor fraternal, le pide que se vaya con ella. Yo no sé qué me pasa con esta Yara, si ya en el libro no me caía demasiado bien, en la serie directamente no la trago.

Y vamos al Norte, donde Ygritte se presenta con Jon y Qhorin ante el Señor de los Huesos. Pero Ygritte intercede por Jon argumentando que ¿es el hijo de Ned? Que alguien me explique de qué cojones conocen a Ned, ¿también se han leído los libros o qué? Me refiero a que, como bien apuntaba Condesadedia en su reseña, estos conocerán más a su tío Benjen, vamos. Y bueno, qué decir… Qhorin molaba más en los libros.

Pasando a Robb, que se ha ido de paseo bucólico-pastoril-pasteloso con Talisa, enfermera no se sabe muy bien de donde y pedante oficial de la corte, ahí tenemos a la feliz parejita paseando por el bosque, con una luz cálida, conversación casual… ¡esperad que poto! Bueno, a ver, supongo que es necesario o algo, ellos hablan de la mujer con la que él se va a casar, sobre los padres, sobre cosas de la vida, metafísica, la madre del topo… en fin, solo desearía que hubiesen acortado esta escena, para, no sé, ¿poner una extra de algún Lannister? Lo único interesante que pasa en la escena es que le comunican que Jaime se ha escapado, y Robb acaba interrogando a su madre sobre el asunto, sabe que ha sido ella.

Ella acaba recibiendo sermones de su hijo y de alguno más, pero no se arrepiente de nada. Lo ha hecho por sus hijas, y aunque ya en los libros muchas de sus decisiones me parecían cuestionables… pues bueno, aquí me siguen pareciendo poco acertadas. Y tendrán consecuencias.

Pasamos a Jaime y Brienne, la extraña pareja, que están rumbo a Desembarco del Rey. Él intenta reírse de ella, bromeando sobre su posible lesbianismo, o zoofilia incluso… pero no consigue que ella se enfade lo suficiente como para cometer un error. Al final acaban contentos y felices en una barquita enana río abajo.

En Harrenhal, una vez más, vemos a Tywin parlamentar con sus hombres de confianza sobre temas estratégicos. Saben que Stannis está cerca de Desembarco, saben que Robb Stark está avanzando rápido, y deben actuar. Tywin quiere marcharse de Harrenhal y dejar a Gregor Clegane a cargo de la fortaleza. Arya se da cuenta de que debe actuar, de que debe recurrir a Jaqen para acabar con alguien que puede hacer daño realmente… de repente y después de que diga que va a atacar a Robb, Tywin está el primerísimo en su lista de deseos de muerte.

Y volvemos al Norte. Allí, Qhorin sigue con su estrategia de hacer que Jon se infiltre. Para ello, le acusa delante de todos de ser un traidor, de revolcarse con una salvaje, etc. Y al fin hace algo que a muchos nos hubiera gustado hacer con nuestras propias manos: darle un sopapo a Jon. xD

En Desembarco del Rey, Tyrion conversa con Bronn acerca de lo que se les viene encima. Tyrion ve que pronto estarán inmersos en una batalla de dimensiones épicas. Entre unas cosas y otras, Tyrion le intenta convencer (al parecer es una discusión que viene de largo) que se ponga una capa dorada, como Comandante de la Guardia de la Ciudad. El Gnomo quiere que Bronn le ayude a planear la defensa de Desembarco del Rey, y Bronn se encuentra despreciando cómo Tyrion busca la solución en los libros cuando llega Varys… que siempre está en todos lados. Varys parece que quiere aconsejar a Tyrion, pero acaban la escena sin saber muy bien cómo.

En el Norte, volvemos a ver a… ¡nnoooo, es Sam! Pero esperad, también sale Edd en la escena, así que hay segundos que se pueden salvar. Edd el Penas, como siempre, aporta algo de brillantez a escenas que darían ganas de pegarse un tiro si solo tuviésemos al pesado de Sam, y así están, discutiendo qué habrá pasado con Jon y Qhorin. Descubren algunas marcas de los Primeros Hombres en una piedra, que les lleva a descubrir algo muy importante, aunque aún no revelan qué es.

En Harrenhal, Arry da por fin con Jaqen, que le pide su tercer nombre. Ella, chica lista, le da su propio nombre, es decir Jaqen H’ghar. Le hace chantaje para que ayude a sus amigos y a ella misma a escapar. Así que presionado, él acepta hacerlo. Jo, yo es que no quiero quejarme, de verdad, pero es un poco lo que decía Unai en su reseña, en la serie están dejando salir a Arya demasiado airosa de esta experiencia en Harrenhal, que en libro era muy jodida. No me gusta.

Otra vez Tyrion, que habla con Cersei sobre la conveniencia (o no) de que Joffrey participe en la batalla para defender Desembarco del asedio de Stannis. Tyrion opina que debe hacerlo, Cersei que no, porque es demasiado peligroso. Cersei demuestra algo de carácter por fin (casi lo echaba de menos en esta segunda temporada) y le demuestra a su hermano lo cabrona que es. Ha descubierto a “la puta de Tyrion” y la tiene cautiva. Quiere chantajear a Tyrion con ella, garantizando la seguridad de Joffrey con amenazas de que si no es así, le hará mucho daño a ella. Definitivamente, esta chica le ha puesto velas a algún productor (por decir algo suave… en todas las escenas “con puta” sale). Claro, no es Shae… la pesada de Shae está esperando en la habitación de Tyrion, sana y salva.

Robb habla con Bolton sobre lo que debe o no hacer el hijo de Bolton, Ramsay, con los Hijos del Hierro que se vaya encontrando por ahí… peeero, llega una invitada especial a la tienda donde se encuentran hablando de cosas importantes, ¿y así, como si nada, Bolton se interrumpe y se va? WTF? En fin, lo que querían los guionistas era retratar supongo que unos cuantos momentos bonitos, de esos de “chico conoce chica, chico abre su corazón a chica, chico se refolla viva a chica”. Y aquí los tenemos, Robb y Talisa de Volantis dándolo todo en la tienda del primero. Nada como contar anécdotas de hermanos casi muertos para acabar revolcándose por el suelo…

En Harrenhal, Arya y sus amigos se encuentran cerca de las puertas a medianoche, como Jaqen dijo, y eso hacen. Jaqen se ha cepillado a media guardia para que puedan salir tranquilos. Y eso hacen.

Stannis y Davos salen casi al final, como en otras ocasiones en la cubierta de un barco, comandando la navegación. Y ahí tienen otra de esas conversaciones en que hablan de sí mismos y de sus orígenes. No sé, estas escenas me gustan. Puede que sean tan innecesarias casi como ver a Robb y Talisa revolcándose o a los salvajes caminando por la nieve, pero yo qué sé… me gusta la dinámica de los dos actores y sobre todo me gusta el personaje de Davos.

En Desembarco del Rey, de nuevo, Joffrey quiere atacar Invernalia, como se puede ver, es un inconsciente que no tiene ni idea de estrategia. Tyrion habla con Varys de cosas más serias, así que intercambian información. Y mencionan de pasado a Jon Arryn y Ned Stark. Varys también menciona a Daenerys, y habla sobre el futuro, como decía alguien, parecen estar cimentando alguna temporada futura pero tampoco voy a decir mucho más.

Y tenemos escena de Daenerys, el personaje con menos desarrollo de la segunda temporada. Ahí tiene una especie de discusión de enamorados con Jorah Mormont, que se muestra sumiso cual cachorrito desvalido… así están las cosas. Pero en la trama no avanzamos ni un poco.

Y en Invernalia… Theon habla con Dagmer. Y Luwin descubre que puede que los niños quemados no sean los Stark, después de todo. Bran, Osha, Rickon y ¡Hodor! están escondidos donde a nadie se les ha ocurrido mirar. Fin del capítulo. Como decía Condesadedía, yo también espero que a los que no han leído los libros esto les haya supuesto una sorpresa. A mí no, y el capítulo en general me ha resultado un tanto insulso y de transición. En definitiva, un capítulo con escenas necesarias y otras menos, de transición y difícil de digerir a ratos.

El próximo, que como todos sabéis se titulará “Blackwater (Aguasnegras)”, creo que es el más esperado por todos, donde por fin veremos algo de acción. ¡Yupi!

2 comentarios en “Game of Thrones (Juego de Tronos) 2×08 “The Prince of Winterfell (El príncipe de Invernalia)”

  1. Pingback: Bitacoras.com

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s