Meme: Si yo fuera…

276164_Papel-de-Parede-Meme-Challenge-Accepted_1400x1050

A mí me pasa como a Sese (que me ha nominado a este meme), soy una finalizadora de memes, cadenas y demás cosas por el estilo. Ahora ya no tanto, pero hace un tiempo se estilaba más hacer estas cosas en los blogs, tanto que era constante ver alguno nuevo o participar de vez en cuando. Yo tengo que reconocer que me salté alguno que otro a pesar de estar nominada. Pero bueno, ahora me ha dado por hacer este, que hace como años que no contesto ninguno y para pasar el rato no está nada mal.

Allá que voy. El juego consiste en asociarse e identificarse con diversas imágenes, explicando el porqué.

¿Qué sería yo si fuera…? 

Si fuera un Animal-  Creo que sería un gato, sin ir más lejos. Los gatos tienen esa cualidad extraña, cuando quieren son muy empalagosos y cariñosos, y en otros momentos no quieren saber nada de nadie. Por supuesto los gatos tienen otras cualidades con las que no me identifico (son interesados, por ejemplo), pero en alguna sí. La curiosidad es de las que más me gusta.

Como este gatete de aquí. :)
Como este gatete de aquí, mi Guineu 🙂

Si fuera un libro- No es que me identifique, pero un libro que a estas alturas me ha acompañado en muchos sentidos durante muchos años, ha sido Rayuela. Es complejo, toca muchos temas y tiene escenas y diálogos que se me han grabado en la memoria.

Y como dato curioso del blog diré que, la entrada con fragmentos de Rayuela sigue siendo a día de hoy la más visitada de Sonia Unleashed.

Libros leídos en 2012 (3): Rayuela, de Julio Cortázar

 

Si fuera un coche-  Creo que sería un todoterreno, por lo bruta que soy. xD

descarga

Si fuera una película- Conozco a alguien que solo quiere ver películas que “le cambien la vida”. Lo que se pide a una gran película, entonces, es que nos hagan pensar, muevan algo por dentro y no sean un simple entretenimiento. Si fuera una película, querría ser una de esas. Por decir una de las más recientes que he visto y cumplen esas características, La Gran Belleza. Buenísima.

la grande bellezza still

Si fuera un árbol-  Esta es más difícil, por decir algo mencionaré un pino. Típico de mi tierra, en los pinares se respira un aroma característico, y recordarlos me devuelve a mi infancia y a ciertos elementos que recuerdo con cariño: la piñas, la “fruma” (hojas de los pinos que cubren el suelo)…

bPinus pinasterP1080925

Si fuera una canción- Esto sí que es difícil, me gustan muchísimo un montón de canciones. Constantemente me enamoro de canciones nuevas, y de las que me gustan de verdad nunca llego a aburrirme. ¿Resultado? Una lista de canciones favoritas infinita. Por decir una, The Man Comes Around, de Johnny Cash, obviando su letra  con connotaciones claramente religiosas, y yendo un poco más allá… espectacular. La voz cavernosa de Cash es perfecta.

Escucha las trompetas, escucha las gaitas
Cien millones de ángeles cantando
Las multitudes marchan hacia el gran tambor
Las voces gritan, las voces lloran
Algunos nacen y algunos mueren
Es la venida del reino del Alpha y el Omega

00JohnnyCash

Si fuera una bebida- sería mi bebida alcohólica favorita: la cerveza. Podría decir algo más sofisticado, y de hecho también aprecio un vino bueno, o bebidas con más graduación, o refrescos, pero no. Una buena cerveza siempre me gusta, bien fría, y a poder ser en buena compañía.

cerveza

Si fuera una comida- Esta es difícil. A mí me gusta comer casi de todo, pero creo que si tuviera que quedarme con algo sería… un buen cacho de carne!! Como se suele decir, yo soy carnívora 100%. Desde muy pequeña me han criado para apreciar las bondades del churrasco, así que el churrasco podría ser una buena respuesta para esta pregunta. Y con todo el respeto para los argentinos… pero me refiero al churrasco gallego, of course!

1343123781_yUyZ

Si fuera una prenda de vestir- Hablar de ropa tampoco me motiva demasiado, así que diré que por la época en que estamos, y el calor que hace, creo que me quedaría con algo práctico, bonito y cómodo, como un pantalón corto o un vestido veraniego.

vestidos 

Si fuera un cuadro- No sé demasiado de cuadros, más allá de mi simple opinión en plan “me gusta/no me gusta”. Si fuera un cuadro me gustaría ser de esos llenos de detalles, pero no recargados. Hermosos, pero no ñoños. Nada de arte moderno, querría un cuadro clásico. No sería un retrato, sí algo relacionado con la naturaleza. Me gustan los cuadros en los que se adivina una historia detrás, o los que destilan algo más que belleza. Así que no diré uno, sino dos. En uno coincide el autor con el que había contestado Sese.

Pescadores en el mar – William Turner

turner-pescadores-en-el-mar-1796

Una venganza – Massimo D’Azeglio

8777184

Si fuera un edificio- Sería un edificio en un lugar solitario, ya fuera en la montaña, o en la costa (al lado del Atlántico, claro). Con un edificio me resulta difícil identificarme a priori, pero creo que si fuera una casa, por ejemplo, no tendría muebles de Ikea (que no significa que yo no tenga unos cuantos).

puerto-la-guardia
Soledad no mucha, pero mi pueblo natal (La Guardia, Pontevedra) es precioso ^^

Para terminar hay que nominar a cinco personas para que sigan con la cadena. Como no quiero hacer sentir obligado a nadie, o dejar sin nombrar a alguien a quien le gustaría, cogedlo si queréis y quien quiera. También, si a alguien le apetece contestar en los comentarios, estaría encantadísima de leerlo.

Otra cosa de este meme es que hay que terminar con un vídeo musical, así que… ahí va uno muy chulo, de esos que cuentan una historia, y además de un grupo que me encanta. “Handwritten” de Gaslight Anthem.

4 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A mí me pasa como a Sese (que me ha nominado a este meme), soy una finalizadora de memes, cadenas y demás cosas por el estilo. Ahora ya no tanto, pero hace un tiempo se estilaba más hacer estas cosas en los blogs, tanto que e..…

  2. Pues veo que coincidimos en varias cosas, animales (soy más de gatos que de perros, que por cierto se te ha olvidado mencionar lo fotogénicos que son, no como otros 🙁 jeje), música, el cuadro, árbol (el pino también es muy de aquí)… La película tengo pendiente para el verano pero me han hablado muy bien de ella, y Rayuela tengo una extraña sensación y es que la leí en un mal momento y la versión “completa” y me quedó un gusto agridulce, por una parte atrapado por los personajes, sobre todo la Maga y la historia principal y por otra despistado por la los capítulos “anexos”.

    Saludos

Deja un comentario