Juego de Tronos: Preparativos 5ª temporada (lugares de rodaje, casting…)

El Alcázar de Sevilla se convertirá en los Jardines del Agua de Dorne
El Alcázar de Sevilla se convertirá en los Jardines del Agua de Dorne

Ya tardaba en hacer una entrada en condiciones en el blog sobre cosas que se van sabiendo sobre el desarrollo y producción de la quinta temporada de Juego de Tronos. Y es que, como ya sabréis, parte del rodaje se va a llevar a cabo en España. También os sonará alguna que otra noticia que pone de manifiesto que vivimos en un país más bien bananero, y hasta aquí se tiene que notar… pero en fin, vamos a hacer repaso de lo que sabemos hasta ahora.

Y el dato más importante en realidad es que la quinta temporada no se emitirá hasta la primavera de 2015, pero siempre está bien entretenerse de la mejor manera posible mientras no llega esa fecha.

Alcazar-Water-Gardens

Osuna-Bullring-630x353
Se rodarán tomas en las localizaciones de España del 14 al 22 de octubre de este año, en el Alcázar de Sevilla, y después en Osuna. Una semana antes, se preparará el interior del Alcázar. Se rodará en el interior del Palacio Mudéjar durante tres días, y los seis días restantes en Sevilla se rodarán escenas en los jardines.
Se le ha concedido al equipo de producción un permiso especial que permite teñir de azul oscuro las aguas del estanque que rodea la estatua de Mercurio. Sería algo temporal, con un tinte que desaparecería solo y sin dañar el agua. Las escenas que se rueden en esta localización son las correspondientes a los Jardines del Agua de Dorne.
En cuanto a Osuna, allí parece ser que rodarán una «gran batalla». Hay fans que creen que en la plaza de toros de Osuna se escenificarán escenas del Foso de Daznak.
Catedral de St James en Sibenik
Catedral de St James en Sibenik

1-300x224

Y otra localización para el rodaje… Šibenik, en Croacia. El rodaje allí se llevará a cabo en septiembre.
El rodaje allí ha tenido algo de controversia incluso antes de comenzar, pues parece que HBO ha tenido algunos problemas para confirmar que podrán rodar en una localización en el centro de la ciudad, debido a las objeciones de un obispo. Esto es debido al tono y contenido de la serie, que al susodicho obispo no le hacen mucha gracia, y por eso quería impedir que utilizasen un edificio diocesano para el rodaje. Eso ha hecho pensar que dicho edificio sea la Catedral de St. James (fotos de arriba). Las especulaciones son que la entrada a la catedral podría servir para representar la Casa del Blanco y Negro.
David Nutter y Peter Dinklage
David Nutter y Peter Dinklage

Hablando de directores de los capítulos, ya se sabe que los diez capítulos serán dirigidos por cinco directores, y tan solo uno de ellos ha dirigido previamente algún capítulo de Juego de Tronos.

Son:
Michael Slovis (capítulos 5×01 y 5×02): ha trabajado en Breaking Bad y otras series.
Mark Mylod (capítulos 5×03 y 5×04): ha trabajado en Entourage.
Jeremy Podeswa (capítulos 5×05 y 5×06): ha trabajado en Boardwalk Empire.
Miguel Sapochnik (capítulos 5×07 y 5×08): ha trabajado en Fox.
David Nutter (capítulos 5×09 y 5×10): ya ha trabajado en Juego de Tronos, dirigiendo cuatro capítulos entre los cuales está «The Rains of Castamere»
David Benioff y Dan Weiss, que han dirigido en temporadas anteriores, no lo harán en esta temporada.

Filming-in-Iceland-in-season-3

De nuevo, se volverá a rodar en Islandia. Sin embargo, esta vez la estancia será breve, y el rodaje se hará sin actores. Dicen que serán sobre todo tomas de paisajes. Inicialmente al parecer querían rodar allí una escena de batalla, pero la escena se convirtió en demsasiado larga. Al tener que rodar en otoño (noviembre) y los días ser muy cortos, finalmente han decidido que esa escena se ruede en otro lugar, dejando el rodaje en Islandia como algo mucho más breve.

Keisha-Castle-Hughes
Keisha Castle-Hughes

Y pasamos a rumores o novedades en el casting:

– No hay gran cosa  confirmada aún, y uno de los rumores es que la actriz Keisha Castle-Hughes va a interpretar a a una de las Serpientes de Arena, hijas de Oberyn Martell.

– Se dice que van a buscar a otra actriz para el papel de Myrcella Baratheon. La niña fue enviada a Dorne en la cuarta temporada, y en ese momento le ponía cara la actriz Aimee Richardson. Los rumores dicen que la cambiarán por otra actriz, Nell Tiger Free.

– En cuanto a lo que podemos esperar en cuanto a casting próximamente, es probable que busquen actores y actrices para los siguientes papeles:

 Príncipe Doran Martell – Es uno de los papeles más importantes a rellenar para el próximo año, y aparecerá en múltiples capítulos. De cincuenta y pico años, va en silla de ruedas y es sabio.

Príncipe Trystane Martell – Apuesto prometido de la princesa Myrcella, de unos 18 años.

Areo Hotah – Guardaespaldas personal de Doran.

Serpientes de Arena, que son las hijas bastardas de Oberyn Martell. Son Obara (la mayor y más atlética), Nymeria (la mediana y más oscura de piel), Tyene (la más joven y seductora, menos atlética que sus hermanas, utiliza el veneno en lugar de la fuerza)

Septa Unella – este personaje aparecerá bastante junto a otro en la próxima temporada (decir quién sería spoiler!)

Gorrión Supremo – Se espera que lo veamos en varios capítulos. Es la cabeza de un movimiento religioso.

Maggy la Rana – Aparecerá en un capítulo, es una adivina famosa en el entorno de Lannisport.

Lollys Stokeworth – La mujer con quien Bronn dijo que se iba a casar, y que Tyrion considera tonta.

2 comments

Deja un comentario