Welcome to the family (NBC) – Reseña del piloto

welcome to the family poster
Bueno, otra comedia familiar, esta con mucha más mala baba que The Goldbergs, por ejemplo, o que The Crazy Ones. Y es que la comedia familiar es un género por sí mismo y ya son incontables las series que intentan emular - aunque sea remotamente - el éxito de Modern Family. Eso por no contar otros estrenos de este año (como Dads o Mom), que buscan el subgénero de padre/madre tocapelotas. Pero vaya, vamos a hablar de Welcome to the Family, esta nueva propuesta de la NBC.



El centro de toda la acción son dos jóvenes que acaban de graduarse en el instituto. Una (Molly, interpretada por Ella Rae Peck), lo ha hecho a duras penas y dejando perplejos a sus padres por haberlo conseguido finalmente. El otro, Junior (Joseph Haro), lo ha conseguido con todos los honores y va a ir a la universidad de Stanford. Los padres de ella están deseando que se vaya de casa para poder hacer aquello que siempre han deseado y no hacían por la constante presencia de la hija (resumiendo: volver a su vida de solteros en muchos aspectos y volver a tener sexo). Los padres de Junior están muy orgullosos, pero de otro modo. Ellos no dudaban de su hijo, y además saben algo que no saben los padres de Molly: que sus hijos salen juntos. Pero el mismo día de la graduación se enteran de una noticia muy importante: que Molly está embarazada. Y los padres de Molly se van a enterar de varias noticias simultáneamente, el embarazo y la relación. Todo se complicad porque los padres respectivos habían tenido un encontronazo en el gimnasio del padre de Junior, Chuey (interpretado por un viejo conocido de la televisión, Ricardo Chavira, conocido por su papel en Mujeres Desesperadas). Al padre de Molly, Dan, lo interpreta Mike O'Malley, una cara conocida de la televisión, que ha aparecido en muchas series (Glee, Justified, Me llamo Earl...) ¿Y qué decir de las madres, sobre todo de una de ellas? Mary McCormack, que interpreta a la madre de Molly, Caroline, es conocida por su papel de Mary en In Plain Sight (Al descubierto), y a mí, personalmente, me encanta cómo actúa. Justina Machado, que hizo de Vanessa en A dos metros bajo tierra, es la otra madre. Total, que tenemos un reparto adulto muy competente, frente a los dos protagonistas jóvenes... no tan competentes por lo poco que he visto. La historia no da mucho de sí, una situación sencilla que da lugar a algunos gags que no están mal pero que tampoco hacen excesiva gracia, y eso es todo.

Me ha gustado... el reparto.
No me ha gustado... el argumento, los adolescentes protagonistas, sosos a más no poder (sobre todo ella).
Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013
Duración del piloto: 22 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, otra comedia familiar, esta con mucha más mala baba que The Goldbergs, por ejemplo, o que The Crazy Ones. Y es que la comedia familiar es un género por sí mismo y ya son incontables las series que intentan emular – aun..…

Deja un comentario