Ironside (NBC) – Reseña del piloto

ironside-nbc-keyart-poster_FULL

Bueno, pues hoy toca serie-remake de una serie del mismo título, que se hizo en los sesenta. En este caso tenemos una serie dramática policial, con la inevitable vertiente procedimental y protagonista duro pero, en este caso, en silla de ruedas.

Robert Ironside (Blair Underwood) es un policía muy duro de la policía de NY. Hasta ahí, todo normal. Es el típico policía que se deja llevar por sus instintos, que se deja el miedo en casa cuando sale a trabajar, y hasta sus compañeros, llegados a cierto punto, le temen un poco. Todo le va todo lo bien que le puede ir hasta que un día

Su jefe es Ed Rollins (Kenneth Choi), y no lleva bien los métodos que suele emplear Ironside. Justo al principio del piloto tenemos un enfrentamiento de los dos por la forma poco ortodoxa de tratar Robert a un sospechoso. Sus compañeros: Virgil (Pablo Schreiber), un tipo muy duro en su trabajo pero a la vez muy familiar y cariñoso en su vida privada; Holly (Spencer Grammer), amante del peligro que conlleva su trabajo; y Teddy (Neal Bledsoe), educado y con familia rica, que no asume bien tener que responder ante la autoridad.

En el piloto, aparte de ver cómo el equipo resuelve el caso de esta semana (un aparente suicidio de una joven), tendremos algún que otro flashback que nos remonta al motivo de por que el protagonista está en silla de ruedas. A raíz de lo que ocurrió, su compañero de entonces quedó traumatizado para siempre, arruinado y fuera del cuerpo de policía. No ha estado mal como presentación, nos presenta un poco a los secundarios y también a los demonios que atormentan al protagonista. Los actores lo hacen bien, hay algunas caras conocidas de la televisión, y mantiene bastante bien el interés mientras dura. Parece que en USA no ha despertado mucho interés, a juzgar por las audiencias en su estreno, pero quizá sea de esas series que remontan poco a poco… o no.

Me ha gustado… es una serie a tener en cuenta si te gusta el género. El protagonista tiene bastante carisma y lo que es mejor, algunos de los secundarios también (me ha hecho especial ilusión ver a «Pornstache» de Orange is the New Black 🙂 )
No me ha gustado… todo depende de cada uno, pero a mí las series procedimentales me acaban cansando. Quizás en este caso no. Lo que sí es seguro es que no mata de la originalidad (protagonista atormentado y de métodos poco ortodoxos, secundarios variopintos, etc.)

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 2 de octubre de 2013
Duración del piloto. 42 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Bueno, pues hoy toca serie-remake de una serie del mismo título, que se hizo en los sesenta. En este caso tenemos una serie dramática policial, con la inevitable vertiente procedimental y protagonista duro pero, en este caso,..…

Deja un comentario