The Goldbergs – ABC – Reseña del piloto

the goldbergs

Pues otra sitcom al saco, y van unas cuantas en esta nueva temporada. De las que he visto hasta ahora (y solo me falta Mom por reseñar) la única potable ha sido Brooklyn Nine-Nine. Veremos qué tiene esta comedia ochentera que ofrecer de nuevo o de divertido.

El planteamiento nos lleva, efectivamente, a los ochenta. La familia Goldberg es la típica familia, ni más ni menos. Un padre bonachón pero con carácter fuerte y costumbres arraigadas. Una madre sobreprotectora con sus polluelos y en fin, toda una maruja de pro. Los tres hijos, unos trastos. Nada nuevo bajo el sol. El padre se llama Murray (Jeff Garlin), la madre es Beverly (Wendi McLendon-Covey), y los hijos, de mayor a menor, son Erica (Hayley Orrantia), Barry (Tory Gentile) y Adam (Sean Giambrone). Tenemos para la serie el punto de vista de Adam, cuya pasión es grabarlo todo con una videocámara. Pero no solo viven ellos en la casa, sino que también anda por ahí Solomon, el abuelo díscolo del clan y padre de Beverly.

En este primer capítulo, veremos cómo es la vida cotidiana de los Goldberg, el desastroso cumpleaños de Barry, el asunto de los coches para los hermanos mayores y el amor platónico de Adam por una camarera de un local al que él y su abuelo suelen ir a espaldas de sus padres. La voz en off de un Adam adulto nos irá narrando y adornando con acotaciones lo que ocurre en todo momento, Los Goldberg son un poco como cualquier otra familia, solo que con problemas más extravagantes y con una gestión a gritos de cualquier asunto. Unos toques en la estética a lo 80s, peinados un poco más cardados de lo normal, algún gadget de hace treinta años… y voilà.

No  me ha parecido una mala comedia, tiene buenas intenciones, es familiar y puede gustar a quienes tengan afición por series de este tipo, es decir, ligeramente irónicas pero con bastante azúcar. Yo no me la quedo, no me van mucho este tipo de series, pero tampoco considero que sea un completo desastre (como sí ha resultado ser Dads, por ejemplo).

Me ha gustado… el toque de los ochenta.
No me ha gustado… que se queda en eso, un toque. Demasiado familiar para mí.

the-goldbergs-abc