Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D. – ABC – Reseña del piloto

Marvel--644x362

Quizá la serie más esperada del otoño, Agents of SHIELD está enmarcada en el universo Marvel, y prometía ser una adaptación de gran calidad que amarían los amantes de los cómics. ¿Lo ha conseguido? Pues he leído opiniones de todo tipo durante el día de hoy, pero digamos que en general me ha dado la impresión de que ha dejado a muchos bastante satisfechos y con ganas de más… propósito primero y más importante de cualquier piloto. ¿Y a mí, qué me ha parecido? Veamos.

ABC's "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D." - Season OneEn este primer capítulo, el piloto, la dirección ha corrido a cargo de Joss Whedon, conocido sobre todo por ser creador de la serie Buffy la Cazavampiros, de Firefly, y dirigir – precisamente – la película de Los Vengadores… entre muchas otras cosas. Un peso pesado que ha contribuido enormemente a la difusión y popularización de la ciencia ficción, de eso no cabe ninguna duda.

Empezamos el capítulo con un niño pequeño y su padre, ante un escaparate mirando muñequitos de Marvel. Entonces se produce un impacto contra un edificio cercano, una mujer queda atrapada y el padre  decide ayudar utilizando sus habilidades especiales, que obviamente no quiere que nadie conozca. Mientra tanto, una chica lo filma todo. Después sabremos que se llama Skye (Chloe Bennet).

También se aclara por qué el agente Coulson (Clark Gregg) está por ahí y no metido en una caja, tras lo que le pasó en The Avengers. Resulta que todo fue una estratagema de Nick Fury para motivar y unir a los Vengadores para salvar el mundo… (WTF?) También conoceremos al agente Ward, un nuevo personaje interpretado por Brett Dalton, muy entrenado en tácticas de combate  y espionaje. El resto del equipo de Coulson, los llamados SHIELD, son Melinda May (Ming-Na Wen), piloto y experta en artes marciales, Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), ingeniero y bioquímica, respectivamente. También tendremos una breve aparición de Maria Hill (Cobie Smulders).

También vamos a descubrir que Skye en realidad es la colaboradora más destacada de una web llamada Rising Tide, y que busca exponer las operaciones secretas de los SHIELD al público. En referencia a Skye, hay que mencionar que intenta convencer a Mike Peterson (el padre de la primera escena) de que salga a la luz y revele sus poderes al público, ya que ha hecho algo muy bueno. Más tarde, veremos cómo los SHIELD van a por ella, ya que está emitiendo a través de su blog amenazas contra el equipo, y además quieren sacarle el nombre del héroe desconocido. Pero aparte de todo, Coulson tiene alguna intención oculta en referencia a Skye, que pronto se revelará.

La trama del capítulo gira en torno a este personaje – Skye – y también en torno a la búsqueda del superhéroe desconocido del principio. Así que esos son los Agents-of-SHIELD-castingtemas, de momento, aparte de la presentación de personajes. Uno de los puntos fuertes de la serie, y aquí voy a echar mano de lo que he leído por ahí, es la gracia que puede hacer o las referencias frikis que salen en algunos diálogos. Está claro que la serie no plantea generar una tensión real, intriga, o ni siquiera situaciones violentas o que no sean «para todos los públicos». Así que sí, en línea 100% con otros productos Marvel para la gran pantalla: un poquito de humor, una pizca de acción, algunos efectos especiales y una historia previsible pero que puede resultar efectiva. Depende de lo que busque cada uno en la serie. Desde luego, yo me esperaría algo de destrucción, incluso algo de muerte… pues no.

No creo que siga la serie. Simplemente, el piloto no me ha enganchado. Quizá vea 1, o 2 capítulos más para ver si algo me llama la atención, pero desde luego, tras lo que he visto, esta no ha quedado precisamente en el podio de mis preferidas en las nuevas de este otoño. Ojo que es mi visión personal, ya digo que por lo que he leído la serie ha gustado y mucho. Pero, no sé, supongo que podrían haber hecho mucho mejor algunas cosas, algunos efectos, algunas elecciones de casting, algunas situaciones en el guión, no sé…

Me ha gustado… No está mal, es un piloto digno que no dudo que habrá gustado a los fans que la estaban esperando.
No me ha gustado… que el único súperpoder manifiesto que he visto en el piloto – y en abundancia – es la capacidad de actuar mal. xD Bueno, ya en serio, it’s not my cup of tea. Dicho de otro modo, que esto no es para mí.

agentes-de-shield

Fecha de estreno USA: 24 de septiembre de 2013

Duración del piloto: 44 minutos