Brooklyn Nine-Nine (Fox) – Reseña del piloto

brooklyn-nine-nineOtra comedia de las nuevas de esta hornada del otoño, y tercer piloto que he visto. La verdad es que no le tenía mucha fe a una comedia policial, pero vaya, que al final he llegado a la conclusión de que no está nada mal.

En el Departamento de Policía del distrito 99 van a cambiar de capitán, su nuevo capitán el Holt (Andre Braugher) y es muy estricto, y el ambiente festivo y desenfadado que han disfrutado hasta este momento parece que puede llegar a su fin. Uno de los más perjudicados puede ser Jake Peralta (Andy Samberg), el mejor detective del departamento pero incapaz de comportarse como una persona adulta. No sabe seguir normas y constantemente bromea en cualquier situación. Una de sus compañeras, Amy Santiago (Melissa Fumero) lleva tiempo luchando por superarlo en efectividad al resolver casos. Santiago es lo contrario a Peralta, respetuosa con las normas y con la autoridad. En el distrito también trabajan Rosa Diaz (Stephanie Beatriz), una policía temible, dura y brooklyn17tvf-1-webque da bastante miedo, y el detective Charles Broyle (Joe Lo Truglio), que constantemente intenta que Rosa salga con él, sin cansarse de las negativas. Los supervisa el sargento Terry Geffords (Terry Crews), que desde que tuvo a sus hijas gemelas siente una verdadera aprensión con el trabajo que requiere más acción.

El nuevo capitán está ansioso por que todo en su nuevo mandato y con su nuevo equipo salga bien por más motivos que los obvios, y la detective Santiago por fin ve la ocasión de despuntar y que triunfe su manera de hacer las cosas. Peralta tendrá que lidiar y encontrar el equilibrio entre su estilo de trabajo y lo que le exige su nuevo superior. Y todo esto mientras en este primer capítulo investigan un caso en el que el sospechoso huye. Tendremos una buena presentación de los personajes, sencillos de momento pero con suficiente entidad como para que algunas cosas que hacen tengan gracia. La estrella aquí es Andy Samberg, tendremos gracietas suyas para dar y tomar, y es lo bastante expresivo y carismático como para conseguir caer bien. Melissa Fumero tiene el típico personaje que tiene dos posiciones (seria o con cara de suficiencia), y los personajes de Stephanie Beatriz y Joe Lo Truglio son simples pero curiosos.

Una sorpresa para mí esta comedia, resulta que no esperaba nada de ella y hasta me ha sacado alguna risa.

Lo mejor: Andy Samberg. Que el piloto me ha hecho reír (parece obvio siendo una comedia, pero no siempre ocurre).
Lo peor: Que puede acabar convirtiéndose en rutinaria, o perder la frescura.

brooklyn-nine-nine banner

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha de estreno en USA: 17 de septiembre de 2013
Duración del capítulo: 22 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Otra comedia de las nuevas de esta hornada del otoño, y tercer piloto que he visto. La verdad es que no le tenía mucha fe a una comedia policial, pero vaya, que al final he llegado a la conclusión de que no está nada mal. En ..…

Deja un comentario