‘Gotham’, nueva serie para Fox, sobre el universo Batman

gordon__130925005059

Pues sí, tenemos en el horizonte una nueva serie centrada en el universo Batman (que no sobre Batman). En una exclusiva para la web Deadline (que obviamente es mi fuente), ha salido la noticia hace solo unas horas.

Traduzco directamente el texto que han publicado en Deadline, es corto así que no habrá problema. Ya adelanto que: 1) No hay información sobre fecha de estreno (aparte de que se espera que sea en 2014), y 2) No se sabe todavía quién será Gordon.

En uno de los tratos más importantes de esta temporada, tras una guerra de pujas, Fox ha conseguido Gotham, de Warner Bros. TV y el creador de El Mentalista Bruno Heller, con un compromiso para hacer una serie. Para Gotham, Warner Bros. TV está explotando uno de los universos más populares de DC Comics, el de Batman. Explora la historia del origen del Comisario James Gordon y los villanos que hicieron a Gotham City famosa. Gordon todavía es un detective del Departamento de Policía de Gotham y todavía no ha conocido a Batman, que no formará parte de la serie. El personaje de Gordon fue introducido en 1939 en el primer cómic de Batman. Creado por Bill Finger y Bob Kane, el comisario Gordon ha aparecido en cómics además de películas y series de Batman, incluyendo la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, donde fue interpretado por Gary Oldman. Junto con la franquicia de Superman, el universo de Batman es probablemente la posesión más preciada de DC.

Mientras que Superman ha tenido la serie de largo recorrido Smallville, esta es la primera serie que muestra un personaje del mundo de Batman en mucho tiempo, WBTV ha estado explorando una serie ambientada en Gotham City durante un año. Es el segundo drama para WBTV/DC de alto nivel para la próxima temporada, junto con Flash en CW. Además de Gotham, Heller tiene el drama de Marte, Red, en CW. Gotham se une así al drama de ciencia ficción de CBS Extant como los dos proyectos de drama más emocionantes de esta temporada.

Fuente: Deadline

2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, tenemos en el horizonte una nueva serie centrada en el universo Batman (que no sobre Batman). En una exclusiva para la web Deadline (que obviamente es mi fuente), ha salido la noticia hace solo unas horas. Traduzco d..…

  2. Me da miedo lo que puedan hacer. ¿Una serie de Batman sin Batman? Sin el caballero oscuro tampoco deberían existir los villanos tipo.El Joker, Dos Caras etc… No sé, no me ha ilusionado demasiado el anuncio.

Deja un comentario