Sant Jordi bloguero

A través del blog de Meg (justo en esta entrada en la que por suerte nos avisó con antelación 😉 ), acabé enterándome de la iniciativa del blog Kayena entre libros para realizar una especie de operación masiva de intercambio de libros con motivo de Sant Jordi. Para los que no sois de Catalunya, y si no os suena esta festividad, os puedo remitir a entradas de mi blog que hice con motivo de la Diada el año pasado por ejemplo, y hace un par de años también. Básicamente, se trata de que en ese día por tradición, se suele regalar un libro a los chicos y una rosa a las chicas. Por supuesto, las tradiciones están para adaptarlas a los gustos de cada cual… pero a lo que iba, en esta iniciativa se trata de que cada uno envíe a otra persona – elegida por sorteo – un libro y una rosa. Yo espero que el mío me llegue el lunes, y el mío también lo enviaré el lunes.

Inicialmente iba a enviar Menos que cero, de Brett Easton Ellis (aquí mi reseña), y si así fuera, el libro lo hubiera enviado el lunes pasado. Como finalmente cambié de planes, lo envié ayer al salir de trabajar y con prisas, y espero que llegue in extremis el lunes, aún a tiempo para Sant Jordi.

Espero que la destinataria no lea esta entrada, porque aquí pondré el libro que he enviado. Me lo estoy leyendo ahora y lo reseñaré pronto, supongo. Como lo acaba de publicar un amigo de un conocido y de momento no tiene una gran difusión, me ha parecido interesante mandarlo por ahí en una iniciativa de este tipo, para así poner mi granito de arena en la promoción.

Como he dicho, ya hablaré del libro otro día. De momento diré que se titula El aprendiz durmiente, lo ha escrito Diego L. Callejón Cruz y es de intriga, ambientado en Barcelona y con un misterio que gira en torno a la Tuna. Es el primero de una trilogía, El príncipe de la memoria. Y bueno, de momento me está interesando bastante.

El lunes seguro que publicaré una entrada sobre la Diada de Sant Jordi en sí, y hablaré del libro que habré recibido. De momento quería hablar un poco de este juego, seguro que el año que viene repetiré. ^^

8 comments

    • Pues espero que sí le guste… Aunque claro, el otro que iba a enviar tampoco estaba segura de si le gustaría. Estas iniciativas están muy bien, el año que viene si participo en alguna ya lo comentaré por aquí. 🙂

  1. Me encanta la iniciativa!!! Me encanta el día, me gustaría vivir alguno en mi querida Barcelona… algún año seguro, ¡mañana es un gran día! ya nos contarás qué tal tu libro, 😉

    • Vir, pues espero que alguna vez puedas vivir un Sant Jordi en Barcelona, el ambiente es increíble. Es chulo, porque suele haber puestos de libros por todos lados…
      Ya os contaré, ya, supongo que mañana caerá otra entrada por Sant Jordi. Un beso!

  2. Genial laidea de compartir libros en el día de Sant Jordi.

    A ver si para el año que viene puedo participar en alguna de esgtas iniciativas, me encanta prestar libros y que me los dejen.

    Saludos

Deja un comentario