Feliç diada de Sant Jordi per a tots!!!

Hoy es el Día del Libro en todas partes, sí, pero en Cataluña es la Diada de Sant Jordi.

Podría contarlo aquí, el origen de esa costumbre tan bonita de regalar a las chicas una rosa y a los chicos un libro, pero realmente lo han hecho tan bien, que no me atrevo. Por ejemplo, Balovega nos cuenta la leyenda de Sant Jordi. Jo Grass dedica una extensa entrada al día del libro y a la lectura en general. Chema de Rayajos en el Aire nos cuenta anécdotas históricas relacionadas con los libros.

E incluso en L’Imperdible de l’Anima han hecho un especial de este día con un montón de actos culturales debidamente indicados. Genial.

En el trabajo me han dado una rosa por la mañana, y un libro de coaching (al parecer es más fino llamarle así ahora a los libros de autoayuda)… al llegar a la hora de comer, Carlos me regaló otra rosa y un par de libros que compró en puestos de libros de segunda mano. Por la tarde salí a dar una vuelta yo sola, compré unos libros en otro puesto y me regalaron la tercera rosa.

Así es que… balance del día: 3 rosas, 6 libros y… qué queréis que os diga. Estoy hecha polvo física y mentalmente, menos mal que por fin es viernes. Y siento no hacer una entrada mejor sobre este día y este tema, pero es que simplemente no doy mucho más ya.

Feliz Sant Jordi a todos y todas, leed mucho para celebrarlo! Yo intentaré hacer lo propio. 😉

Mis tres rosas de Sant Jordi

20 comments

  1. buuuu que mal por mí! y por mi memoria! se me había pasado completamente, te voy a investigar! porque olores fuertes y dulzones (que son los que yo gasto jajaja) tengo 3 favoritísimos pero florales no se… lo que estos perfumes son de los que dejan a todo el mundo anestesiado pero huelen que te mueres… son el Lolita Lempicka, el Femme de Hugo Boss, Glow After Dark de J.Lo y el ONE de Dolce y Gabanna (mi favorito)… todos estos huelen dulzones y fuertes… voy a investigar sobre los florales, así tengo excusa para marear a una dependienta en una perfumería jajaja ya te cuento que veo por ahí ^^ un besote!!
    —-<---<-<@ feliz dia del libro!

  2. Hola y buenas noches…

    Miles de gracias por tu bella entrada y tus deliciosas palabras.. Feliz día del libro y preciosas las tres rosas..

    Un gran besote de buenas noches.

  3. Amiga yo no conocía esta celebración, hace poco me platicaron de ella y puedo ver que es muy especial. Me gusta aprender de ustedes.
    Adescansay y disfrutar de los libros!

    Besos

  4. Jo, Sonia, qué pena no poder regalarte una flor. ¡Te la envío por correo postal!, jajaja
    Pues feliz día a tí también. Yo anoche me quedé frito de tanto leer. Por eso hoy pienso dormir la siesta: para aguantar hasta las dos de la mañana leyendo libros.
    Por cierto,¡vaya rosas! En mi vida había visto unas tan rojas. 🙂
    Que disfrutes de tus 6 libros. Espero que los reseñes.
    Wilson

  5. Libros de autoayuda: dícese de los libros que ayudan al que lo escribe, por eso se llaman «autoayuda».
    Creo firmemente que los libros sobre liderazgo, coaching y ejecutivos brillantes en general sólo valen para dos cosas, rellenar armario y equilibrar mesas.

    Disfruta de los regalos 😀
    Un saludo!!

  6. AIDA, y a mí!

    ESPECIALISTA, joyitas no sé, tengo pocas de esas y me centro más en la calidad y cantidad. xD Pero luego si eso pongo una entrada de adquisiciones recientes. Tengo alguna que realmente está bien y no sé por qué todavía no la he posteado aquí ni en el ka-tet.

    X, ya, a mí me pasa igual, me compro muchos libros sin venir a cuento pero en un día así también me gusta hacerlo. Consumismo… pero si es de libros es consumismo bueno.

    BELLE, no te preocupes, tomo nota. ;D Ya me contarás los resultados de tu acoso a la dependienta, jaja. Y sí, no hay nada mejor que un libro para regalar… bueno, aparte de un libro, una escapadita a algún sitio chulo o un spa no están mal. xD
    Gracias por las tres (3) recomendaciones!!! xD

    BALOVEGA, gracias por tus palabras. Felicidades a ti también. ;D

    CREATIBEA, pues no sé, espero merecerlo. Otro beso a ti!

    ANAINAT, bueno, pues te iré leyendo, mucha paciencia que la cosa ya está ahí… pronto podrás cumplir todos tus sueños. Un besazo!

    TANI, ¿en México no se hace? Mujer, qué pena, es bonita aunque tampoco es perfecta. El aspecto de ella que no me gusta es que hay mucha gente que compra libros para regalar, pero los que leemos somos siempre los mismos. A ver si un día de estos cuento una anécdota que me contó Carlos al respecto.

    WILSON, no te preocupes, hombre… las rosas al fin y al cabo no son mucho, se marchitan al poco tiempo. Los reseñaré los libros, claro, pero sólo depsués de todos los que tengo pendientes de reseñar (mea culpa y de mi vagancia tardar tanto).
    Un beso!

    ANGELILLO, ya te diiiigo, autoayuda, pufffff… aunque oye, también es verdad que conozco a una chica a la que le han ayudado mucho. Cada uno es como es, y habrá gente a la que le estimulen estos libros. Desde luego a mí no, y sólo estimulan mi cinismo.

    AL, ¿me lo has dicho en aragonés? Mola! Por cierto, espero que le ganeis al Madrid, y de mi parte, para el CR9, le haces un corte de manga o le echas un escupitajo, lo que veas que es más efectivo. xD
    Qué tirria le tengo al tío ese.

  7. Bueno, Tani, aquí tampco es en todas partes, sólo en Cataluña… en el resto de España hacen ferias del libro y esas cosas, y ya está.

    DANY, todos tenemos esas fases, al final se te pasará y leerás a lo mejor con más avidez todavía. ;D

Deja un comentario