Agent X (TNT) – Reseña del piloto

agent_x poster tnt

Una nueva serie que promete acción, intriga, y una versión revisitada del 007 británico bajo la óptica estadounidense (sea eso bueno o malo… aunque normalmente bueno no es).

Primera escena: Un hombre es torturado, sus torturadores solo quieren que admitan que es de la CIA y le dejarán hacer. Él al parecer se hacía pasar por vendedor de biblias pero en realidad lleva una bomba. De repente aparece un hombre encapuchado que le pregunta si busca un nuevo trabajo. Con la canción «Peter Gunn» de Henry Mancini de fondo, cambiamos de escenario. De Oriente Medio a Berlín, vemos cómo el hombre al que en la escena anterior torturaban se hace pasar por empleado de un hotel para acceder a la habitación de un mafioso ruso. Al parecer está siguiendo a un tal Volker. Y después pasamos a una escena donde observa atentamente las cámaras de videovigilancia que siguen los diversos eventos que acompañan al nombramiento de la nueva Vicepresidenta.

Premisa y protagonistas: La Vicepresidenta Nathalie Maccabee (Sharon Stone) acaba de tomar posesión de su cargo, y se muda a la residencia oficial. Allí conoce al mayordomo, que lleva muchos años trabajando en la residencia y conoce todos sus secretos. Él es Malcolm Millar (Gerald McRaney), y la acompaña cuando ella por primera vez visita una sala secreta de su residencia, el lugar donde figura la única copia completa de la Constitución de los Estados Unidos, y allí es donde descubre que tiene a su servicio un agente del cual el público no conoce ni su existencia, ni mucho menos su identidad. Él es John Case (Jeff Hephner), el «Agente X» actual, cuyo deber es resolver casos que el FBI y la CIA no pueden. El Presidente del Tribunal Supremo Caleb Thorne (James Earl Jones), conoce todas las leyes del país y también esta. 

En este primer capítulo tratan el primer caso a cargo de la vicepresidenta, el secuestro de la hija de uno de los miembros del comité de gobierno. Todo apunta a que detrás del secuestro está la Mafia Rusa, dado que exigen la liberación de la mujer del principio.

¿Qué me ha gustado más? Tiene un ritmo rápido y razonablemente interesante, dadas sus posibilidades. Los actores no lo hacen nada mal, e incluso se podría decir que el reparto es uno de los puntos fuertes: caras conocidas, razonable esfuerzo interpretativo.

¿Qué me ha gustado menos? La cosa parece como una especie de refrito americano de James Bond. Si ya el agente británico cansa un poco, en este caso el atractivo del planteamiento es más que limitado. Tampoco me gusta que me recuerde a The Librarians (mi reseña aquí), a la que se podría calificar de muchas cosas, pero no de interesante. La serie tiene un cariz muy marcado de procedimental, con este enfoque «007» y su caso de la semana. Otra cosa que no me ha gustado tanto es que el personaje central, John Case, adolece de cierta falta de carisma un poco peligrosa.

¿La recomiendo? Más bien no. Si buscáis acción o intriga, seguramente otras series ya en emisión os las pueden ofrecer de manera más eficaz. Una visión un poco inocentona de un hipotético servicio secreto que reporta a la vicepresidenta. Si sois muy fans de alguno de los actores, quizá queráis echarle un vistazo.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 8 de noviembre de 2015
Duración del piloto: 43 minutos

4 comments

  1. No aguanté ni 20 minutos.
    Cuando te fijas en la escena de acción con el tío del batín en el hotel, la herida de bala cambia de posición.
    Lamentable… allí ya desconnecte.

    Me gusto mas otra que se llama Into the Badlands… promete acción pero esta mas trabajada la serie… ¿Que opinas ?

    • Sí, ayer vi el piloto de esa otra! Desde luego está a años luz de esta. Me ha parecido bastante bizarra pero interesante, me gusta la mezcla de estilos y la estética. Algunos actores un poco ‘meh’ pero en general entretenida y bastante potable.
      Esta… decepción!

      • En badlands la escena de combate con los del bombin me parece una referencia a la naraja mecanica que casi me genera un escalofrío..Por lo de más coincido como es habitual contigo… la estética esta muy bien no sera una obra maestra , pero tampoco diría que es tan bizarra para bizarra ya tenemos a Banchee . ¿No ? 🙂

        Diria que Badlands puede generar una buena temporada, hay personajes que pueden desarrollarse bastante bien y las escenas de luchas me parececieron bastante cuidadas sobretodo la segunda. Los pilotos a veces despistan porque arriesgan mas de lo necesario y dan a entender posibles niveles de ‘bizarrismo’ la segunda con la primera parecen dos tonos muy distintos…

        Me acuerdo de Lost que el piloto parecía que seria mucho mas terrorifica de que finalmente fue derivando la serie.

        Un placer y un abrazo como siempre …

        • Jajajaja, Banshee es insuperable en eso (un decir insuperable pero claro, lo que tú dices, nada que ver).
          Lo de bizarro para Into the Badlands no lo decía en mal sentido, sino que por pintoresca, atrevida. Realmente puede dar mucho de sí. A ver, a ver…
          Es cierto lo de Lost! Yo la empecé cuando ya estaba empezada la 3a así que no fue aquello de ver el piloto y quedarme con sensación rara. Lost fue una serie tan buena que creo que me hizo aficionarme al mundillo de las series, a eso de ver una serie cada semana, de manera ordenada, etc. Pero eso es otro tema ya. 🙂

Deja un comentario