Vicious (ITV) – 2ª temporada

Vicious season 2Ya en su día comenté mi opinión sobre la primera temporada de Vicious, tan breve como lo ha sido la segunda. Con solo 6 capítulos de media horita, tanto la primera como la segunda se han pasado en un suspiro. 

El planteamiento de la sitcom ya lo expliqué en aquella primera entrada pero voy a refrescar un poco el concepto. Dos actores muy conocidos, sobre todo Ian McKellen, con un argumento típico de sitcom ambientado principalmente en un apartamento (concretamente, el salón). Stuart (Derek Jacobi) y Freddie (Ian McKellen) son dos gays que llevan conviviendo toda la vida, muuuuchos años. Freddie es un actor sin demasiado éxito profesional, y Stuart parece un hombre de su casa. Los dos tienen una relación entrañable que va de los insultos cordiales a las más tiernas muestras de amor. Stuart llama frecuentemente a su madre, de edad muy avanzada. La pareja recibe la visita en todos los capítulos de sus amigos Ash (Iwan Rheon) y Violet (Frances de la Tour), a los que ya conocíamos bien de la primera temporada. No solo ellos, sino Penelope (Marcia Warren) y Mason (Philip Voss), son personajes que conocemos bien y que harán acto de presencia en todos los capítulos. 

En esta segunda temporada hay ciertos cambios con respecto a la primera. Por ejemplo, hay más escenas fuera del apartamento de Stuart y Freddie, algunas bastante memorables (y no las contaré…), lo cual aporta más dinamismo a los breves capítulos. Se ven enseguida, y con bastante gusto. Más que nada porque sigue siendo una gozada ver a estos dos actorazos (y compañía) llevar a cabo cada una de las escenas, en un formato que se aproxima mucho al teatro. Pero volviendo a las localizaciones, en esta segunda temporada veremos el mini apartamento de Ash, un gimnasio, el aula donde llegan a dar clases de baile, la calle por la que pasean agarrados del brazo Stuart y Freddie, y… etc.

Se repiten los tics de cada personaje que ya aprendimos en la primera temporada, aquellos que son sus señas de identidad, pero se enriquecen con nuevas historias y líneas argumentales en las que todos crecen mucho más. A mí personalmente, los guiones y dibujo de personajes me han parecido más trabajados en este nuevo set de capítulos. Y como he dicho, con algunos momentos realmente emotivos que convierten a la serie en algo más que una sitcom. Estupenda temporada.

Ficha IMDB
Fechas emisión UK: Junio – Julio 2015
Número de capítulos: 6
Duración de los capítulos: 22 minutos

Deja un comentario