Masters of Sex (Showtime) – 2ª temporada

unnamedCuando me he puesto a ver el primer capítulo de la tercera temporada, me he dado cuenta de que no tenía reseña escrita para la segunda. Me ha extrañado un poco, ya que esta es de las pocas series que voy siguiendo religiosamente cuando se emiten.

En su día publiqué una reseña para la primera temporada, me temo que la de la segunda no será tan larga, pero básicamente me gustaría refrescar lo comentado para que sirva de introducción.

Los protagonistas absolutos de la serie son William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), pareja profesional que inicia su relación para estudiar los hábitos sexuales de un grupo de personas. Fueron una pareja  en la vida real, sí, y la serie se basa en lo que se cuenta en un libro de Thomas Maier, del mismo título. William Masters fue un reputado ginecólogo y Virginia Johnson le prestó ayuda con su intuición y carácter más afable. En la serie vemos que, mientras él tiene un carácter difícil e incluso huraño, ella aporta calidez y amabilidad a las personas que acuden a ellos. Inicialmente su asociación se basa en un proyecto de investigación de Masters, más o menos clandestino, en el que ella es una simple ayudante. En la primera temporada vimos cómo su relación cambia y evoluciona, cómo buscan financiación y beneplácito del hospital para continuar su investigación. Y también conocemos a las personas de su entorno, tanto laboral como profesional. Los personajes más importantes, y que continúan con fuerza en la segunda temporada, son Libby Masters (Caitlin FitzGerald), mujer de William, que conocimos insatisfecha en la primera temporada por no conseguir quedarse embarazada; en la segunda temporada cambia bastante su situación y muestra una evolución bastante interesante. El personaje de Libby siempre me ha recordado a otro personaje de una serie muy famosa que sonará a todos, Mad Men. Esencialmente, creo que Libby es en muchos sentidos similar a Betty Draper, las dos pasan de ser simples amas de casa con preocupaciones de ama de casa, a tener más inquietudes y amplitud de miras. 

En el entorno, teníamos en la primera temporada al Dr. Ethan Haas (Nicholas D’Agosto), cuya presencia se limitó prácticamente a la primera temporada… no mucho más que contar por aquí, ya en la primera temporada prácticamente finalizó su arco en la historia. Al amigo de William, rector de la universidad, Barton Scully (Beau Bridges), le ocurre algo parecido, la mayor parte de su historia se desarrolló sobre todo en la primera temporada, con su secreto revelado. También pudimos ver a su mujer, Margaret Scully (Allison Janney), otro prototipo de mujer insatisfecha, aunque por motivos bien diferentes. Entre los personajes que quedaron atrás en la primera temporada, también estuvo Jane Martin (Heléne Yorke), que fue de las primeras participantes en el estudio de Masters y Johnson. En la segunda temporada conoceremos a otros personajes, como Barbara (Betsy Brandt), una nueva paciente de Bll y Virginia; o Robert (Jocko Sims), miembro de una asociación en pro de la igualdad racial; también conoceremos a Frank (Christian Borle), hermano de Bill con el que comparte un pasado traumático; Austin (Teddy Sears), acabará trabajando con una jefa muy peculiar, Flo (Artemis Pebdani); la doctora Lillian DePaul (Julianne Nicholson) volverá a salir en la temporada con una historia bastante potente; Betty DiMello (Annaleigh Ashford) tiene mayor protagonismo y una historia propia; y de nuevo podremos ver al ex de Virginia, George Johnson (Mather Zickel), hacer de las suyas…

En esta 2ª temporada el tema de la investigación de la sexualidad humana tiene un contenido diferente al de la primera temporada, obviamente. Allí, se daban pasitos de bebé en este campo, mientras que en la segunda temporada Bill y Virginia ya tienen más clara la dirección que quieren seguir, e incluso innovan y comienzan a interesarse por disfunciones sexuales. Tanto Michael Sheen como Lizzie Caplan siguen teniendo el absoluto protagonismo  en la serie, aunque para mi gusto en esta temporada es ella quien despunta más sobre su compañero masculino. Introduciendo más el tema de la difícil conciliación entre su vida familiar y sus ambiciones profesionales, desarrollando más su historia íntima con Bill, y explotando aún más su carisma y potencial (en su día dije que es de los pocos personajes femeninos televisivos que me convencen, y me reitero en ello).

En la serie sigue hablándose mucho, y abiertamente, de sexo. Como debe ser. Se sigue mencionando el sexo de forma muy frecuente en muchas de sus formas, todos los personajes tienen una línea argumental en la que se tratan diferentes problemas y conflictos sexuales o sentimentales. Pero no solo eso, sino que se tratan las relaciones matrimoniales – y extramatrimoniales -, la paternidad, el trabajo, la ambición y las relaciones humanas de forma honesta y natural. Por eso me sigue entusiasmando la serie, a pesar de que en esta temporada ha habido momentos en que perdió algo de fuelle. Igualmente, sigue siendo de mis favoritas (y lo digo ya habiendo visto unos cuantos de la tercera… 🙂 )

masters-of-sex-season-2-trailerFicha IMDB
Web oficial
Fechas emisión USA: Julio – Septiembre 2014
Número capítulos de la temporada: 12

Deja un comentario