Mini reseñas de varias sitcoms: Black-ish, Mulaney, Selfie y Manhattan Love Story

Dado que he ido dejando las reseñas de los pilotos de estas series/comedias, me propongo «quitarme de encima» cuatro de una sola vez. Así que tres breves reseñas (Black-ish, Mulaney y Selfie) y de regalo, la primera cancelación de la temporada: Manhattan Love Story

black-ish-ABC-poster

BLACK-ISH (ABC)

Una familia afroamericana vive el sueño americano gracias al dinero que ganan el padre y la madre él como vicepresidente de una agencia publicitaria y ella como doctora. Por eso, viven en un buen barrio, tienen una buena casa y en definitiva, les va bien. Pero al padre de familia, Andre (Anthony Anderson), le parece que sus hijos han perdido el contacto con sus raíces. Así que su objetivo y su preocupación será que sus hijos tomen consciencia de su raza, sus raíces, etc. aunque nadie más en la familia está preocupado por el tema.

Para mí, realmente esta serie no tiene demasiado atractivo pues me cargan un poco las continuas gracietas sobre negros, la consciencia de la raza, etc. En la serie tenemos a Laurence Fishburne, que interpreta a Pops, el abuelo de los niños que comparte casa con ellos. No me ha terminado de gustar tampoco el tono y la intensa moralina que se respira en el piloto. Como puntos positivos, el reparto no lo hace mal, y el formato no está mal logrado.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 24 de septiembre
Duración piloto: 21 minutos

img

MULANEY (Fox)

John Mulaney, cómico, se interpreta a sí mismo en esta serie con formato «extraño». En el piloto, un monólogo abre el capítulo y otro lo clausura. Puede ser un poco demasiado para el cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta que la coherencia del capítulo es bastante inexistente y casi parece la serie una excusa para interconectar pequeños monólogos. Esta serie ha sido muy comparada con Seinfield, por aquello de ser una sitcom con un protagonista cómico que medio se interpreta a sí mismo… pero ha salido perdiendo por goleada en las comparaciones.

Tiene risas enlatadas, cosa que siempre odio, y mucho, en las sitcoms. Quizá tiene el dudoso honor de ser uno de los peores estrenos de esta temporada de otoño. Una pena, ya que en el reparto tenemos a Martin Short, haciendo lo que puede. Me gustaría que lo repescasen para otra serie.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 5 de octubre de 2014 
Duración del piloto: 23 minutos

SELFIE

SELFIE (ABC)

Una celebridad de Internet, Eliza (Karen Gillan), con miles de fans en las redes sociales, que por un revés tiene un momento ridículo y cae en desgracia en el ámbito donde se sentía más cómoda. Se va a dar cuenta de que no tiene amigos de verdad, y se replanteará sus objetivos. En su ansia por recuperar la popularidad perdida, se fijará en un trabajador de su empresa, Henry (John Choo), y le pedirá que le ayude. Henry se tomará muy en serio su tarea de convertir a Eliza en una mujer mejor, siempre teniendo en cuenta que ella le cae mal y no son amigos.

Así que se inicia una curiosa mecánica donde ella quiere pero no consigue del todo, abandonar sus malas costumbres. Así que ella quizá ayude a Henry a salir de su coraza, y él la ayude a ella a socializar en la vida real, y no solo en las redes. Sorprendentemente (por el título tan poco atractivo que tiene), la serie parece tener potencial, los dos protagonistas tienen su gracia y hay algunos momentos realmente buenos. No es genial, pero puede tener su gracia, en parte gracias a la química entre Eliza y Henry.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 30 de septiembre de 2014
Duración del piloto: 26 minutos

p10777592_b_h3_ab

MANHATTAN LOVE STORY (ABC)

Merecida o no, esta serie ha tenido la cancelación antes que cualquiera de las otras series de este otoño. Así pues, premio a la primera serie cancelada de la temporada 14/15.

En el piloto, se nos presenta a Dana (Analeigh Tipton), una mujer amante de los bolsos recién llegada a Nueva York; y a Peter (Jake McDorman), un mujeriego que no se toma nada demasiado en serio. Cuando una amiga común, Amy, les prepara una cita a ciegas, los dos tienen sus dudas pero finalmente aceptan. Así que a pesar de ser tan diferentes, de algún modo se gustan de una manera extraña. El piloto alterna sus situaciones laborales (ella en un desastre de trabajo, él en la empresa familiar de trofeos), con las sentimentales.  Es fácil decirlo ahora, pero quizás las pobres audiencias y la consiguiente cancelación, pueden ser debidas a unos protagonistas flojos y poco carismáticos y una trama que no parece tener nada demasiado original ni divertido que ofrecer.

Aún así, curioso que varias de las comedias de este otoño sean románticas, y dos sobre el nacimiento y desarrollo de una relación (aunque A to Z me pareció mucho mejor).

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 30 de septiembre de 2014
Duración del piloto: 21 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dado que he ido dejando las reseñas de los pilotos de estas series/comedias, me propongo “quitarme de encima” cuatro de una sola vez. Así que tres breves reseñas (Black-ish, Mulaney y Selfie) y de regalo, la primera cancelaci..…

Deja un comentario