The Mysteries of Laura (NBC) – Reseña del piloto

32db19c0-0ad2-0132-07e6-0eae5eefacd9

Qué inmensa pereza me daba ver este piloto para reseñarlo… Conociendo la serie en que se basa (en realidad es un remake de la española Los misterios de Laura), esta desgana estaba para mí totalmente justificada. Mezcla de comedia y de serie policíaca procedimental, no es una serie que a priori tuviera mucho atractivo para mí. 

La primera escena: Una persecución a un criminal de medio pelo, que termina con dicho criminal apresando a un rehén. Laura se encara a la situación con un dominio de la tensión y un manejo perfecto de su arma, que hace que el problema se resuelva de manera feliz y sin bajas. Acto seguido y tras las felicitaciones de sus compañeros, la vemos volver a su mesa en la comisaría. Allí, vemos que no todos los compañeros tienen muy buena relación con ella.

Premisa y protagonistas: La protagonista es Laura Diamond (Debra Messing), policía que intenta compatibilizar su vida laboral con la familiar, siendo madre de dos gemelos que son un desastre, Harrison (Vincent Reina) y Nicholas (Charles Reina). La tarea de madre además la lleva en solitario, ya que está en proceso de divorcio de su marido, y de hecho una de las tramas es que consiga que él firme los papeles del divorcio. Su marido es Jake Broderick (Josh Lucas), un padre muy permisivo En su trabajo, tiene muy buenos compañeros y colegas. El mejor, Billy Soto (Laz Alonso), el compañero de Laura, y también se lleva muy bien con Max Carnegie (Max Jenkins), experto en investigación policial y ligeramente friki. Entre los que no tiene tanta química, está Meredith Rose (Janina Gavankar), una seguidora a rajatabla de los procedimientos que no soporta la manera caótica de hacer su trabajo que tiene Laura.

Tal como marca este piloto, parece que la tónica será un caso resuelto por capítulo, en la línea de un clásico procedimental, con el trasfondo de la historia personal de Laura. Ya sabemos que su vida familiar es un desastre, y se espera ver cómo  evoluciona el tema del divorcio con su marido, los criminales que tiene por hijos y los posibles intereses amorosos que le vayan surgiendo (se supone que con su compañero tiene química).

Equipo técnico: El creador de la serie es Jeff Rake junto a los creadores de la serie original española, Carlos Vila y Javier Holgado.

Lo que me ha gustado más… Debra Messing es una actriz que, no sé por qué, me cae bien. Ella hace lo que puede para sacar adelante esta serie.

Lo que me ha gustado menos… Supongo que los defectos que tiene el remake americano son los mismos que tiene la historia original. Una mezcla bastante fallida de comedia y thriller policial, donde nada es demasiado serio. Y, ¿en serio es necesaria esa musiquita en ciertas escenas? Grrrr.

¿La recomendaría? Un rotundo no. Es una comedia, sí, y hay que entenderla como tal, pero para mí es una comedia sin demasiada gracia. La protagonista no es un personaje con el que haya conseguido empatizar para nada, y las tramas simplemente son… bueno, con lo justo para entretener pero sin demasiado tino para equilibrar comedia con casos de investigación de homicidio al más puro estilo «Colombo»  o la Jessica Fletcher.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 24 de septiembre de 2014
Duración del piloto: 42 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Qué inmensa pereza me daba ver este piloto para reseñarlo… Conociendo la serie en que se basa (en realidad es un remake de la española Los misterios de Laura), esta desgana estaba para mí totalmente justificada. Mezcla de com..…

Deja un comentario