A to Z (NBC) – Reseña del piloto

a-to-z-poster-nbc

A to Z es una de las tres series con temática romántica que se han estrenado este otoño. Las otras dos las tengo pendientes de reseñar, y lo haré, Manhattan Love Story y Marry Me (esta última un poco más alejada del tema de las otras dos, en realidad más próxima a una sitcom de toda la vida).

Haré reseñas más breves de lo normal con estas tres, porque: 1) realmente no hay tanto que contar, y 2) no es el tipo de series que me suelen gustar. 

La primera escena: En la primera escena se nos presenta a Andy, un hombre al que le gusta estar con sus amigos, los deportes y las películas de Liam Neeson. Pero tiene otra faceta, porque Andrew es un tipo romántico y que además trabaja en una empresa de Internet para encontrar pareja. Por otro lado, Zelda es una abogada a la que le gusta hacer cosas de chicas, pero que en el amor tiene puesta una barrera a través de la cual no ha podido pasar nadie. Los dos están solos, los dos son muy diferentes. Se nos cuenta entonces que vamos a ver cómo Andy y Zelda se conocen. Y no solo eso, sino que la serie servirá para contarnos con detalle los ocho meses durante los cuales ellos dos van a salir juntos.

Premisa y protagonistas: Todo se nos explica en los primeros minutos de la serie. Andrew (Ben Feldman), el romántico empedernido, que sueña con encontrar a su mujer perfecta. Zelda (Cristin Milioti), que no ha tenido grandes referentes para formarse una personalidad romántica, hasta ahora ha pasado de los hombres. Pero oh, conoce por una casualidad laboral a Andy e inician una relación. La voz en off que nos cuenta todo esto es la de Katey Sagal, la narradora de la serie. Como en todas las comedias de este tipo, Andy tiene un muy mejor amigo, con el que trabaja, Stu (Henry Zebrowski); y como en todas las comedias de este tipo, ella tiene una amiga de la universidad, completamente diferente a ella, Stephie (Lenora Crichlow).

Equipo técnico: La serie ha sido creada por Ben Queen y está producida por Rashida Jones y Will McCormack.

Una curiosidad: Cada capítulo empieza con una letra del abecedario, hasta la fecha tenemos 4, así que van de la A (el piloto, «A is for Acquaintances») hasta la D («D is for Debbie»).

¿La recomiendo? Si os gustan este tipo de historias hechas comedia, puede estar bien. El reparto cumple aunque la historia no aporte nada nuevo al género de comedia romántica. Este primer capítulo es bastante dinámico y entretenido, fácil de ver aunque en general sea bastante previsible. Yo lo recomendaría a quien tenga ganas de ver una comedia sobre la relación entre dos personas y todo lo que les rodea. Tiene pinta de ser una serie «mona», con buenas intenciones, y los protagonistas no caen mal, así que… a riesgo de tener una pequeña indigestión por azúcar, considero que la serie  no está mal.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA:
Duración del piloto: 25 minutos

 

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A to Z es una de las tres series con temática romántica que se han estrenado este otoño. Las otras dos las tengo pendientes de reseñar, y lo haré, Manhattan Love Story y Marry Me (esta última un poco más alejada del tema de l..…

Deja un comentario