Hysteria (Amazon) – Reseña del piloto

5emaa

Hysteria formó parte del grupo de pilotos que Amazon estrenó a finales de agosto, junto a Hand of God, y alguno más. De momento solo he visto estos dos (Hand of God e Hysteria) con resultados desiguales. Por cierto, la canción que suena en los créditos de Hysteria es Homeostasis, de Nostalguia. Como la serie, es muy blandita.

Primera escena: Después de un aviso de “Inspirado en hechos reales”, se nos muestra un lugar lluvioso. Es una cárcel. La mujer que ha venido de visita es registrada por los guardias. Se llama Logan, y está de visita para ver a un recluso condenado a muerte al que vemos bastante golpeado, Carter James (T.R. Knight). Hablan sobre cómo ella ha ido a Austin a tratar a unas chicas, pero no se especifica de qué va la cosa de momento. Él, que resulta que es su hermano, quiere que le cuente cómo empezó.

Premisa y protagonistas: La protagonista, obviamente, es Logan Harlen (la interpreta Mena Suvari), la doctora que investiga lo que ocurre en Austen. Lo que ocurre allí es algo a lo que se quiere dar bastante misterio al principio. Si pretendéis ver la serie y queréis que tooodo sea una sorpresa, no leáis más. Después de la primera escena, un flashback nos lleva al inicio de todo. Un grupo de chicas se escabullen de sus casas una noche para ir a un concurso de baile. Van a una fábrica abandonada, allí han quedado con unos chicos que han conocido por internet para bailar y hacer una fiesta. La cosa se tuerce cuando a una de ellas, Cass (Jenessa Grant), le dan unos temblores que no puede reprimir.

Por otro lado, tenemos a dos policías, Ray Ratajeck (Josh Stewart) uno de los cuales ha tenido un lío con una de las chicas, Audra (Ella Rae Peck), que descubren por las malas un caso de violencia extrema. La cosa es que entre las chicas empieza a contagiarse esta enfermedad, con temblores y espasmos, y ocurre a través de la tecnología y de internet. La doctora Logan tiene sus propios traumas del pasado… al principio no se explican demasiado bien pero luego sabemos por qué ella no quería volver al pueblo. Todo tiene que ver con su hermano y con un antiguo caso criminal de hace muchos años.

Qué opino: La verdad es que el argumento es muy flojo como para mantener el interés. Lo que ocurre no es lo bastante interesante y/o impactante como para enganchar. ¿Que a unas adolescentes les da por tener espasmos? Pues qué queréis que os diga… podrían haber ideado algo un poco más impactante, o más espectacular, algo que diese más mal rollo.

Lo que parece una especie de fábula sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías y redes sociales acaba siendo cargante, aburrido y carente de interés. No ayuda que varios de los personajes con más protagonismo sean antipáticos, poco carismáticos y actuados de forma un tanto tosca. Me refiero a Audra y Logan, sí, aunque el resto del reparto tampoco parece que tenga mucho que ofrecer. No os perdéis nada si no veis este piloto. Total, no se hará serie, así que… con que haya perdido yo el tiempo ya llega.

¿Llegará a tener una temporada? Al igual que los otros pilotos de agosto estrenados por Amazon, hay la posibilidad de ver este gratis a través de Amazon Prime, y votar si ha gustado o no. De eso depende que la serie salga adelante.

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno: 28 de agosto de 2014

Duración piloto: 51 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hysteria formó parte del grupo de pilotos que Amazon estrenó a finales de agosto, junto a Hand of God, y alguno más. De momento solo he visto estos dos (Hand of God e Hysteria) con resultados desiguales. Por cierto, la canció..…

Deja un comentario