Los gamers y el póker progresan en su idilio

El número de jugadores online en España no deja de aumentar de forma progresiva en los últimos años. Tanto el póker como el campo de los videojuegos marcan el paso en este devenir que sitúa a nuestro país entre el grupo de destacados a nivel internacional.

Estas dos actividades tienen una relación mayor de lo que en un principio pudiera parecer y para muchos jugadores los videojuegos son un proceso de transición antes de llegar a los tapetes. La posibilidad de sumergirse en el póker y aprender sus entresijos de forma gratuita a través de las salas online seduce a numerosos gamers que ven la posibilidad de especializarse en un juego que si consiguen dominar, aumenta de forma considerable sus expectativas de futuro.

Quienes llegan a jugar póker de manera profesional, en la mayoría de ocasiones ven como se abre en su horizonte la posibilidad de lograr una recompensa económica mayor empleando menos tiempo, sin perder de vista el recurso de dar el salto a las mesas de póker en vivo. Por esta razón son muchos los jugadores de videojuegos que prueban suerte en el póker para comprobar si el juego de naipes puede ser un rumbo a seguir.

Y esto no es ninguna quimera ya que muchos profesionales de póker provienen del mundo de los videojuegos. El valenciano Raúl Mestre, uno de los destacados del póker nacional era jugador profesional de Warcraft III y Magic: The Gathering. A su vez Armando Romano “Sobraoboy” y Javier Tazón “Muckedboy”, eran profesionales de Starcraft y hoy se ganan la vida en las mesas virtuales de póker. Y no se puede dejar de mencionar al francés Bertrand Gospellier “Elky”, reconocido profesional durante años de Starcraft donde destacó por ser uno de los pocos jugadores capaces de doblegar a los mejores coreanos, los grandes dominadores por excelencia del juego. Elky es hoy uno de los mejores jugadores del mundo de póker. Y el último caso más famoso es el del coreano Lim Yo-Hwan “BoxeR”, una gran estrella mediática en su país y uno de los mejores jugadores en la historia de Starcraft, al que los problemas de salud propiciados por la cantidad de horas jugando le han empujado a dar el salto al póker donde ya consigue extraordinarios resultados en los grandes torneos.

“Elky”, de profesional de Starcraft a un grande el póker

Es evidente que este tipo de videojuegos son una base importante para el póker. En ambas actividades se requiere de estudio, disciplina y concentración. Juegos como el Starcraft dotan al jugador de unos reflejos y agilidad mental muy válidos para jugar al póker, donde en muchas ocasiones se juega en múltiples mesas simultáneas en la modalidad online. Sin duda estos videojuegos y el póker se complementan de forma perfecta.

La Resistencia

Pese a las mejores expectativas profesionales, no todos los gamers optan por emigrar al póker. No cabe duda de que una de las características de estos jugadores es su pasión por el juego que practican y su fidelidad es de sobra conocida en una gran mayoría de los casos. En los últimos años el mundo de los videojuegos ha ganado más relevancia y eso ha hecho aumentar el número de personas que los practican.

La competencia ha hecho crecer el nivel y España se ha ido mostrando como una potencia emergente, aupándose en 2011 al cuarto puesto en el ranking mundial, lo que empujó a la creación de una gran competición acorde al nivel de los competidores nacionales. Así nació la LEV (Liga de Videojuegos Profesional).

Hasta ese momento las competiciones se limitaban a torneos amateurs que organizaban los propios jugadores. Con la llegada de la LEV la competición se equiparaba a la de las grandes potencias como Corea, Estados Unidos o Alemania, que ya contaban con equipos disputando campeonatos profesionales dotados de importantes premios y que recibían la cobertura de los medios de comunicación y la colaboración de sponsors.

http://d13pix9kaak6wt.cloudfront.net/background/angelquintana_1332768361_52.png

En la actualidad la LEV cuenta con dos juegos oficiales en la División de Honor como son League of Legends y Call of Duty Ghosts, además de otros varios en el apartado de exhibición.

Hace apenas un mes Starcraft 2 regresaba a la Liga tras un año alejado de esta competición y con él vuelven los hermanos Moreno Durán, Pedro ‘LucifroN’ y Juan ‘VortiX’, dos míticos jugadores que dominan claramente el panorama nacional, no en vano el primero de ellos fue subcampeón del mundo de Warcraft III en 2008.

Starcraft 2 regresa con un circuito amateurs y otro Master con jugadores profesionales y semiprofesionales. Los 16 mejores clasificados del circuito Master disputarán la gran final en el evento Gamergy que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre en el IFEMA de Madrid, el mayor evento nacional de deportes electrónicos.

En este momento son más de 200.000 los jugadores que compiten a diario en la LEV buscando un hueco para meterse en la División de Honor y poder codearse con los mejores profesionales del país. La División de Honor viene a ser como la Champions League, donde 12 equipos se enfrentan para lograr las 8 plazas que dan acceso a la #FinalCup7. Los 4 equipos restantes que quedan últimos en cada competición deben enfrentarse en una promoción para la permanencia con los mejores equipos del circuito de exhibición.

Esta competición está ganando terreno también gracias a la cobertura televisiva que permite presenciar la competición en directo los lunes, martes y miércoles desde las 20:30 horas a través de mitele.

No cabe duda que en la actualidad tanto los videojuegos como el póker gozan de buena salud en España.

 

Deja un comentario