Penny Dreadful: sobre la 2ª temporada (Comic Con, 24/07/14)

penny dreadful sdcc july 2014

Con la San Diego Comic Con, hemos tenido información y avances de muchas series. Entre ellas, de Penny Dreadful, cuya primera temporada terminó no hace mucho (y que me gustó bastante, publiqué mi reseña en este blog también). Hay varios datos sobre la segunda temporada que pueden resultar bastante interesantes, voy a intentar condensar lo que he leído por ahí aquí.

VISIÓN GENERAL DE LA 1ª Y 2ª TEMPORADA

La perspectiva del creador de la serie, John Logan, es que la primera temporada fue para presentar «las piezas que hay en el tablero». Cuando realizó las declaraciones, tenía todos los guiones de la segunda temporada escritos excepto los dos últimos.

El plan es que en la segunda temporada se potencien personajes que han salido poco en la primera, y aparezcan otros nuevos. De momento no se ha desvelado demasiado sobre estas adiciones al reparto.

La primera temporada tuvo 8 capítulos, la segunda tendrá 10.

LA GRAN AMENAZA DE LA SEGUNDA TEMPORADA

En contraposición al enemigo de la primera temporada, un vampiro, en la 2ª los protagonistas tendrán un enemigo humano.

Este enemigo será Madam Kali (interpretada por Helen McCrory) y a la que pudimos ver en la primera temporada, en la escena de la sesión espiritista.

ENTREVISTA A JOSH HARTNETT, HARRY TREADAWAY Y REEVE CARNEY

También en el contexto de la SDCC, la web TVLine realizó una entrevista a tres de los protagonistas masculinos de la serie.

En la entrevista (en inglés), hablan de la identidad real del personaje de Ethan (Hartnett), de si realmente el doctor Frankenstein es virgen, o todo el tema que se traen los personajes de Ethan y Dorian.

ASPECTOS CONCRETOS DE LA 2ª TEMPORADA (Ojo: Spoilers final 1ª temporada)

 La revelación de Ethan: El creador de la serie, Logan, ha dicho que la serie trata «del monstruo que hay en todos nosotros. (…) Cuando pensaba en Ethan Chandler… pensaba en caminar por América… y coyotes y lobos». Pero, ¿es un hombre lobo nacido así o mordido? Logan ha dicho que está «por decidir». También comentó que le había gustado hacer el capítulo de flashback con el pasado de Vanessa, y que en la próxima temporada harán algo similar. En la temporada 2 Ethan descubrirá lo que hace en sus «lagunas» cuando es hombre lobo y tratará con ese descubrimiento.

El regreso de Madame Kali: Según lo dicho antes, Madame Kali será la principal antagonista en la segunda temporada. En un vídeo mostrado en la Comic Con, Madame Kali habla con Ferdinand Lyle (Simon Russell Beale) sobre Vanessa Ives. «La Señorita Ives, hablando con demonios. (…) Qué juegos tendremos, la Señorita Ives y yo, donde una vivirá y una morirá. Mi querido amigo, acabamos de empezar. Pronto liberaremos horrores gloriosos».

Mucho más Lyle: El excéntrico egiptólogo estará dentro de los planes de Madame Kali, pero no por su voluntad, como explica Logan. «Se convierte en muy importnate». También ha dicho: «Su acento en realidad – y esto es un spoiler – es una versión del gran dramaturgo Thomas Stoppard».

Drácula se acerca: Al final de la 1ª temporada, resulta que el temido Maestro todavía está vivo. Logan ha dicho que en la siguiente temporada se profundizará mucho más en su versión personal de la historia de Drácula, y que otro nuevo personaje ayudará a llevar la serie en esa dirección, y a descubrir más sobre los orígenes de Drácula.

Los problemas de Ethan con su padre: Logan no planea explorar la relación de Ethan con su padre, aunque explica que «la esencia de su relación es la insatisfacción. Su padre es un titán de la industria llamado Jared Chandler. Era un hombre monstruoso y trataba a su hijo con brutalidad».

Dorian Gray y su retrato: Hay pistas que pueden hacer pensar que veremos su retrato en la siguiente temporada.

La sexualidad de Vanessa: Logan no pretende mostrar la sexualidad femenina como algo negativo, aunque pueda parecer otra cosa porque el sexo que tiene Vanessa ha terminado mal en la primera temporada. Dice que el hecho de liberar un demonio puede resultar ser un hecho clave y muy importante para el personaje. También se ha dicho que en esta próxima temporada también sabremos mucho más sobre ella.

La vida amorosa de Ethan: Logan todavía está planeando cómo revelar a Ethan que su antigua amante Brona será pronto la mujer de Caliban. En la segunda temporada la relación entre Ethan y Vanessa será explorada a un nivel más «detallado».

Y si queréis ver el vídeo del panel de Penny Dreadful en la SDCC, con todos estos detalles y más, podéis verlo aquí.

pennydreadfulpremiere

Fuentes:

Deadline
TVLine
TVGuide

One comment

  1. ¡Qué guapos están los personajes! Desde su estreno, el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como «imprescindible», «espectacular, impactante y prometedora» y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica. Además el elenco ha sido un plus que se agradece bastante, pero definitivamente Penny Dreadful no tendría sentido sin Eva Green. La segunda temporada promete mucho y esperemos que lo cumpla.

Deja un comentario