Killer Women (ABC) – Reseña del piloto

killer_women-poster

Sigo con mi cruzada de ponerme al día con pilotos de series nuevas de la midseason. La verdad sea dicha, no es una temporada en la que esté teniendo muchas alegrías, al menos hasta ahora (e incluyo categóricamente en esto Killer Women). Eso sí, tengo pendiente ver Helix y alguna más, en esa tengo puestas algunas esperanzas.

En el caso de Killer Women, estamos ante una serie ambientada en Texas, donde la actriz que da vida a la protagonista, Tricia Helfer, es una vieja conocida para los fans de Battlestar Galactica (la nueva, claro). Sí, aquí tenemos a nuestra «número 6» interpretando el papel de Molly Parker, una ranger de Texas que intenta desempeñar bien su trabajo en un ambiente eminentemente masculino, mientras lidia con sus problemas personales (se está divorciando de su marido, tiene un lío con otro agente…) También sonaba la serie por estar producida – entre otros – por Sofia Vergara, la bomba latina de Modern Family. Esta historia es una especie de remake de la serie argentina Mujeres Asesinas, y junto a Vergara, produce Hannah Shakespeare. Dicho esto, voy a hablar un poco de lo que ocurre en el piloto.

Como es normal, y aparte del caso que tienen que investigar, se nos presenta a la protagonista femenina. No parece un mal planteamiento eso de poner en un papel que hasta ahora dominaban los hombres (cuerpos policiales de zonas tipo Texas), a mujeres. Para el recuerdo queda nuestro querido Walker Texas Ranger, interpretado por Chuck Norris. En este caso, la intención parece que ha sido crear una mujer fuerte, resolutiva en su trabajo, que no se arredra ante las dificultades o las situaciones violentas, pero que aún así tiene una vida personal complicada. Vale, eso bien hecho podría comprarlo. El problema es que nuestra Molly Parker (Tricia Helfer) parece demasiado forzada en su papel y no me la creo. Durante el piloto veremos que hay más preocupación por hacer que su personaje se cambie de ropa que por desarrollar una historia ligeramente verosímil, y eso por no hablar de los estereotipos y topicazos en que cae su personaje. Sin irnos muy lejos en el universo Galactica, solo hay que ver al personaje que interpreta su compañera Katee «Starbuck» Sackhoff en Longmire para darse cuenta de cómo se construye un personaje femenino fuerte y con ganas de darlo todo en su trabajo. Esta Molly Parker solo parece una policía fuerte de folletín, de esas que podrían protagonizar una novela con las tapas rosas.

Dicho esto, y dejando aparte el tema de que de talento actoral la serie va bastante justita, podría meterme también con el guión y el tono de la serie, excesivamente procedimental y con un caso en el primer capítulo que es predecible a más no poder. O con la ambientación y la factura de la serie, poco afortunada y con aspecto de barata después de haber visto otras producciones en cierto modo, similares. No quiero tampoco decir que la serie no vale para nada, seguramente pueda tener su público y haya gente a la que le pueda gustar. La verdad es que no le he visto ningún punto fuerte ni nada que me anime a seguir viéndola, pero como todo, hay gustos para todo. Supongo que como producto culebronero puede dar más resultado que como una serie dramática a las que estamos acostumbrados.

Al parecer, los datos de audiencia del piloto han sido bastante catastróficos. No tanto como los de The Assets – ya cancelada – pero no pinta la cosa demasiado bien para estas mujeres asesinas.

Lección aprendida: no ver series cuyos pósters parecen anuncios de clubs de striptease. xD

(Ah,y por cierto, nuestra polifacética protagonista lo es tanto, tanto… que incluso toca la trompeta. Simplemente un toque certero que pone la guinda de absurdidad al final del capítulo).

Killer-Women-abc

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 7 de enero de 2014
Duración del piloto: 40 minutos

3 comments

  1. Uf, es que ese poster es ya muy delatador. Además la amiga Tricia, a sus 40 tacos, aunque esté muy bien, no la veo yo en una serie con esa imagen de Club Coyote.

  2. A mí tampoco me ha gustado demasiado, y es una pena. Sin embargo voy a mirarla un poco más, para empezar, porque estoy de vacaciones y con todo el tiempo del mundo, y para seguir, porque me gusta mucho la Tricia (si esto termina no funcionando, que mucho me lo temo, espero que sepan encontrarle otro buen papel a Tricia Helfer, se lo merece) y también me gusta mucho Marc Blucas (sigo siendo fan acérrima de Buffy, qué le voy a hacer).

    Saludos, y somos dos viendo muchos pilotos, sentite acompañada 🙂

  3. Pereeeeeeeeeeeza!!!! Esta es la típica serie que mi madre vería mientras yo protestaba por el rollazo que me tengo que tragar. Imagino que eso, en plan culebrón, pues estará entretenida, pero poco más…

Deja un comentario