Enlisted (Fox) – Reseña del piloto

enlisted fox poster

Pues vamos a por la primera reseña de nueva comedia de esta midseason. Enlisted inicialmente iba a estrenarse en otoño, pero se vio pospuesta desde la fecha inicial de noviembre hasta ahora. Voy a intentar explicar de qué va esta comedia militar y dar mi opinión.

El creador de la serie es Kevin Biegel, conocido por ser co-creador de Cougar Town y haber trabajado como guionista en Scrubs. No he visto mucho de esta serie, pero por lo poco que conozco, creo que el tipo de humor es muy similar. Ya digo desde el principio que no es lo que a mí me puede hacer reír. A ver, los protagonistas son tres hermanos que han crecido teniendo muchas cosas en común, y han acabado trabajando de lo mismo los tres, como soldados en el ejército de los USA. Los dos hermanos pequeños – Derrick (Chris Lovell) y Randy (Parker Young) – se encuentran destinados en la base Fort McGee de Florida, y aunque la mayor parte de los efectivos de la base son enviados al extranjero, a ellos les toca quedarse cuidando las instalaciones. El hermano mayor, Pete Hill (Geoff Stults), que estaba en una misión en Afganistán, es sancionado y devuelto a los USA, casualmente a la misma base donde están sus hermanos. Debe supervisarlos y hacerlos entrar en vereda, y acostumbrado a estar en el ejército «de verdad», se sorprenderá bastante a ver a la panda de inútiles que está a su cargo.

Así, con los tres hermanos trabajando con tanta cercanía, tenemos servidos los gags con gracietas militares y una banda de descerebrados. Algo así como una «loca academia de policía». Humor inocentón, musiquilla ligeramente irritante y actores que no se esfuerzan precisamente por proporcionarnos buenas interpretaciones. Tampoco es que haya mucho más que explicar. Supongo que con este tipo de comedias, o bien uno compra el tipo de humor o no lo compra. La gente no se ha dado precisamente de leches para ver el estreno en los USA vistas las bajas audiencias, y yo no veré el segundo capítulo. Este humor simplón no es para mí y me aburre más que otra cosa.

Lo único bueno – para mí – del piloto es que sale la canción «Thunderstruck» de AC/DC. Aunque quizá ponerla más de una vez ya es abusar un poco.

enlisted banner

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 10 de enero de 2014

Duración del piloto: 22 minutos aprox.

2 comments

  1. Y más pereeeeeza todavía… Ni C.T ni Scrubs me gustaron, así que imagino que esta tampoco. No le voy a dar ni el beneficio de la duda, no es lo mío.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pues vamos a por la primera reseña de nueva comedia de esta midseason. Enlisted inicialmente iba a estrenarse en otoño, pero se vio pospuesta desde la fecha inicial de noviembre hasta ahora. Voy a intentar explicar de qué va ..…

Deja un comentario