The Originals (CW) – Reseña del piloto

The Originals

Al final, entre unas cosas y otras se me ha acumulado trabajo por otros frentes y no he podido mantener el ritmo de reseñas de pilotos. Aún así, espero ponerme al día y voy a comenzar con este spinoff de The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas), que se estrenó la semana pasada (3 de octubre). En este spinoff llegaremos a conocer mejor a los vampiros originales, en New Orleans, y tendremos como centro de todo al personaje de Klaus.

Tenemos en este piloto una pequeña intro donde conocemos un poco al personaje de Klaus, a Elijah y Rebekah, tres hermanos que tienen una larga historia en New Orleans, que es donde se desarrolla la acción. En la intro, los vemos hace un par de siglos, pero la acción enseguida salta a la actualidad, donde Elijah busca el motivo por el que su hermano Klaus ha vuelto a la ciudad. A lo largo de los siglos, la relación entre Klaus y sus dos (medio)hermanos ha empeorado mucho, de modo que Rebekah no quiere ni oír hablar de él. Lo que descubre Elijah son varias cosas, una es que Klaus buscaba en la ciudad a una bruja, que resulta asesinada. Otra cosa que descubre es que un viejo conocido, Marcel, se ha adueñado de New Orleans desde que los hermanos se fueron para no volver. Claro que ahora han vuelto.

En la ciudad veremos que hay prácticamente una guerra entre vampiros y brujas, y que en este contexto hay una mujer lobo, Hayley, que está embarazada de Klaus. A este lo llaman en la ciudad el «híbrido», y eso explica que haya podido ocurrir. Pronto Elijah pondrá al día a Hayley de la historia familiar y toda la historia de Klaus.

Bueno, de The Vampire Diaries solo he visto la primera temporada, así que desconozco cómo de fuerte es la relación de estos personajes con su serie madre, pero por lo que he visto, el piloto no está mal. Es ese tipo de series de fantasía y vampiros, no está mal y es para un público más juvenil e inocente que el de True Blood. Allí todo es sexo, degeneración y sangre, aquí hay dudas existenciales, segundas oportunidades y dilemas morales con personajes tipo, como el «rebelde atormentado» o el «hermano reflexivo y conciliador». No está mal, no dudo que tendrá su público y de hecho en su estreno tuvo buenos datos de audiencia. Ahora habrá que ver si los mantiene en su segunda semana o hay gente que abandona el barco.

A mí personalmente no me ha atraído lo suficiente con su trama de conflictos de poder y problemas familiares entre vampiros. Eso de que las brujas estén enfrentadas con los vampiros me parece más bien una chorrada, y las actuaciones en muchos casos dejan bastante que desear. Pero bueno, hay que reconocer que es entretenido, se ve rápido y me ha gustado la estética oscura de la serie. Hubiera preferido que exprimieran más el jugo a la ciudad (¡es New Orleans!), a su cultura y la música, pero qué se le va a hacer.

Me ha gustado… siento debilidad por las historias de vampiros, y esta no está mal del todo.
No me ha gustado… brujas. Actuaciones reguleras en algunos casos.

The-Originals-Banner-the-originals-26821540-800-100Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 3 de octubre de 2013

Duración del piloto: 43 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al final, entre unas cosas y otras se me ha acumulado trabajo por otros frentes y no he podido mantener el ritmo de reseñas de pilotos. Aún así, espero ponerme al día y voy a comenzar con este spinoff de The Vampire Diaries (..…

Deja un comentario