Witches of East End (Lifetime) – Reseña del piloto

witches of east end lifetime

Bueno, pues si ayer reseñé el piloto de The Originals, una serie que, por proceder de donde procede (The Vampire Diaries) podría catalogarse de sobrenatural/juvenil, ahora vengo a hablar del piloto de otra nueva serie, en este caso sobrenatural para chicas. Y ojo, que no lo digo con ánimo de ofender a nadie, simplemente es lo que hay. ¿Os acordáis de Charmed (Embrujadas)? Pues mucha gente las compara, no solo por centrarse en brujas, sino por el tono que se le da a la serie.

La serie se basa en una novela escrita por Melissa de la CruzWitches of the East End, y se centra en un clan familiar, las Beauchamp. Tenemos a la madre, una artista llamada Joanna (interpretada por Julia Ormond), y a sus dos hijas, Freya (Dewan Tatum) e Ingrid (Rachel Boston). Freya está a punto de casarse (de hecho, al principio vemos cómo celebra su fiesta de compromiso), y cree tener poderes. Por lo general, vemos que es más crédula que su hermana Ingrid, escéptica sobre los supuestos poderes que dice tener su hermana. Freya se va a casar con un hombre rico, Dash Gardiner (Eric Winter), al que solo conoce de hace unos meses. Sin embargo, ha estado teniendo sueños extraños con un desconocido que resulta ser el hermano de Dash y que llevaba mucho tiempo lejos, Killian (Daniel DiTomasso). Paralelamente a sus historias personales, se dan una serie de asesinatos en el pueblo, y eso coincide con la vuelta de la hermana de Joanna al pueblo. Digamos que su hermana Wendy es la típica hermana díscola, muy alejada de la racionalidad de Joanna.

A ver, esta serie es lo que es y tampoco creo que nunca se haya pretendido que fuera otra cosa. Tramas como muy de peli romántica (mi prometido es perfecto, pero me pone más su hermano malote), mezcladas con una profecía absurda que explica Joanna a su hermana (sobre embarazos, inmortalidad y demás), construyen las bases en este piloto de una serie que seguramente guste mucho al mismo público que disfrutó de Charmed en su día.

Me ha gustado… Bueno, en realidad no me ha gustado nada, y por eso no veré la serie.
No me ha gustado… Esto es algo personal mío, pero es que el tema brujas no me atrae nada. Aparte de eso, veo la serie demasiado «para tías» como para que me llame la atención. Efectos más bien cutres de reírse en algunos momentos. Actuaciones del montón, sobre todo por parte de Freya e Ingrid.

Fecha estreno USA: 6 de octubre de 2013

Duración del piloto: 43 minutos