Qué esperar de la 2ª temporada de ‘Orange is the New Black’

Orange-Is-The-New-Black

El otro día me encontré con un artículo/entrevista muy interesante sobre la segunda temporada Orange is the New Black. En él, la gente de la web TV Guide entrevista a la creadora de la serie, Jenji Kohan, sobre lo que podemos esperar de la segunda temporada, que se estrenará en Netflix en 2014.

El artículo es del 3 de octubre, así que es información bastante actualizada sobre la serie. Eso sí, (alerta spoilers) si no habéis visto la primera temporada (o no queréis tener absolutamente ninguna pista sobre la segunda), mejor no sigáis leyendo.

El artículo original lo podéis encontrar aquí, pero yo lo he traducido para el blog.

Nuestra obsesión con Orange is the New Black está más que demostrada, por eso es por lo que entendemos vuestro sufrimiento contando días que parecen interminables hasta que vuelva a Netflix en 2014. Para ayudar a facilitar la espera, hemos hablado con el reparto y la creadora Jenji Kohan en el Paleyfest de New York el miércoles para descubrir qué nos espera, incluyendo a la Piper post-ataque de histeria, más Crazy Eyes y la rumoreada salida de Laura Prepon (Alex).

Cuando vimos por última vez a las mujeres de Litchfield, Piper (Taylor Schilling) estaba pegando la paliza de su vida a Pennsatucky (Taryn Manning), algo que definitvamente tendrá consecuencias para nuestra heroína reclusa. «Creo que [Piper] estará un poco inestable», dice Kohan, rechazando confirmar si la temporada 2 saltará o no adelante en el tiempo. «Creo que sobrevive por su comportamiento y creo que ha habido consecuencias a su comportamiento».

Kohan también revela que mientras que Orange ha tenido previamente un énfasis muy fuerte en Piper y su adaptación a la vida de la cárcel, el foco estará dividido más igualitariamente con otros personajes. «Se ha convertido más bien en algo coral», dice Kohan. «Aunque quiero a Piper y Taylor y su viaje, creo que la gente está interesada en el viaje de todos».

Aunque duda en revelar exactamente qué historias del pasado se mostrarán, Kohan promete que veremos algunas de las favoritas de los fans, incluyendo Crazy Eyes (Uzo Aduba), de la que supimos en la primera temporada que con probabilidad era adoptada, pero no mucho más. Kate Mulgrew, que interpreta a Red, también promete que veremos más de  las historias de Poussé (Samira Wiley) y Black Cindy (Adrienne Moore), mientras que Danielle Brooks espera saber más de su propio personaje. «¡Me muero por saber más cosas de Taystee!», dice. «Y alguno de los guardias. ¿Cómo de interesante sería entrar en sus vidas?»

Según Kohan, Brooks podría ver su deseo cumplido. «Toca madera, si hay una temporada 3, vamos a hablar de centrarnos más en los guardias entonces», dice.

Pero aunque la segunda temporada se centrará menos en Piper, seguirá siendo una parte importante del viaje. Ahora que no tiene ni a Larry (Jason Biggs) o a Alex (Prepon), Piper luchará con el hecho de ser soltera en la cárcel, algo que Schilling dice que ayudará a Piper a ponerse en paz consigo misma. En el mundo exterior, Larry tendrá que enfrentarse a su nueva soltería y determinar si quiere reconciliarse o no con su antigua prometida. «Quiere a Piper, pero realmente no sabe a dónde llegará la cosa», dice Biggs. «Así que al principio de la temporada 2 y después vamos a ver o al menos a explorar si el daño infligido es irreparable o si pueden arreglarlo».

Además de su relación con Larry, Piper también tendrá que negociar cómo seguir con Pennsatucky después de la paliza final, que dejó a la abrazabiblias en «bastante mala forma», según Manning. Pero la actriz es positiva sobre el incidente, diciendo que espera que Pennsatucky ´sacará al menos unos dientes nuevos de la brutal experiencia. Y aunque Manning rechaza revelar si veremos las ramificaciones de la aprobación tácita de Healy del intento de asesinato, habrá esperanza de que Piper y Pennsatucky se reconcilien. «Ambas tienen el potencial», dice Manning. «Hay un punto en que ella intenta hacer lo correcto conmigo. Hay un punto donde intento hacer lo correcto con ella. Pero en el momento en que se cruza conmigo, me siento tan traicionada. Creo que podrían seguir explorando eso».

Nicky (Natasha Lyonne) también luchará con sus relaciones dentro de la cárcel en la temporada 2. Mientras en la final vimos que se iba encariñando con la ex de Piper, Alex, como ha reportado con anterioridad TVGuide.com, Prepon solo volverá para un capítulo la próxima temporada. Kohan no ha confirmado la noticia, solo dice, «Definitivamente la veréis», mientras que Lyonne apunta a que Prepon «volverá un poco».

Pero sin importar cuánto tiempo se quede Prepon, Nicking dirá adiós a otra querida y cercana amiga en algún momento de la temporada 2. Así que, ¿cómo se lo tomará? «Creo que es una superviviente y luchadora que encontrará su camino en cualquier situación, así que tengo esperanza en que Nicky salga adelante», dice Lyonne. Aún así, es posible que no se tome demasiado mal la partida de Alex porque todavía tiene esperanzas con respecto a volver con Morello (Yael Stone). «Creo que Morello está muy buena, pero también me pone un poco enferma que no me trate como a un ser humano igual y siempre hable de su prometido. Nicky tiene un poco heridos sus sentimientos, así que si Morello quiere comportarse mejor con Nicky y decir realmente, ‘Estoy aquí para ser tu novia’, puede que lo vea bien», dice Lyonne, añadiendo, «Nada de esto ocurrirá necesariamente en la segunda temporada, pero esa es la historia que he escrito en mi cabeza».

No está claro durante cuánto tiempo la madre en la cárcel de Nicky la ayudará con estos problemas. Red parece tener suficientes problemas propios como para preocuparse, después de perder el control de la cocina. «Ha perdido la cocina, pero ¿te parece Red el tipo de persona que dejaría su cocina ir? Así que, ¿de qué crees que va a tratar la segunda temporada? ¡Recuperación! ¡Vindicación!» apunta Mulgrew, recordando que solo Kohan y el personal guionista sabe qué hay realmente reservado para Red.

Sin embargo, añade que veremos más del pasado de Red y qué hizo que acabara en la cárcel. «Sé que no estaban poniendo caramelos en mi congelador, si entiendes lo que quiero decir», dice Mulgrew. También explica que lo que ocurrió con los rusos tiene algo que ver con la razón por la cual no hemos visto a su marido en horas de visita (pero por suerte no es nada demasiado oscuro). «Bueno, los rusos no estaban contentos, pero mi marido está vivo aún. No os preocupéis», asegura Mulgrew.

4 comments

  1. Qué ganazas de que empiece ya. Es una de las series que más me ha enganchado ultimamente. Pinta bien aunque me gustaría que Prepon saliera más y me gusta la idea de que se centren en los guardias en la tercera, será otro punto de vista interesante.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El otro día me encontré con un artículo/entrevista muy interesante sobre la segunda temporada Orange is the New Black. En él, la gente de la web TV Guide entrevista a la creadora de la serie, Jenji Kohan, sobre lo que podemos..…

Deja un comentario