Hello Ladies – HBO – Reseña del piloto

stephen-merchant-shines-as-desperate-casanova-in-hbo-comedy-hello-ladies

Antes de empezar a comentar el piloto, un apunte. Supongo que muchos sabréis quién es Stephen Merchant, pero no viene mal refrescar la memoria. Hasta ahora, hemos podido ver su nombre casi siempre acompañado del de Ricky Gervais, en series como The Office (la original inglesa), Extras, Life’s Too Short, y también An Idiot Abroad. Pero en esta serie él es el protagonista, y ha sido creada por él. Tiene – la serie, no él – el valor añadido de ser factura HBO, que siempre es una garantía. Pero veamos de qué trata la cosa.

En la serie, Stephen Merchant interpreta a Stuart, un diseñador web británico que se ha mudado recientemente a Los Angeles para buscar diversión, romance y a lo mejor incluso su media naranja. Comparte apartamento con Jessica (Christine Woods), y se siente bastante atraído por ella, aunque a ella no le ocurre lo mismo. En cuanto al apartado de amistades, tiene dos amigos: Wade (Nate Torrence), que está en pleno proceso de separación; y Kives (Kevin Weisman), un parapléjico carismático al que se le dan mucho mejor las mujeres que a sus dos amigos. También tenemos como personaje a Rory, un empleado que trabaja con él y al que tiene un poquito explotado en determinados momentos.

El piloto es agradable, tiene un humor extraño y calmado, a menudo mezclando la risa con cierta compasión por el patetismo del protagonista, como tienen las series que he mencionado antes. Se trata más bien de una sucesión de situaciones incómodas / absurdas / ridículas donde los personajes se comportan de forma extraña o directamente provocan vergüenza ajena. A mí personalmente me ha gustado, ya conocía otros trabajos de Merchant (y Gervais), y disfruto de ese tipo de humor. Es cuestión de gustos, como todo, porque no dudo que mucha gente no le encontrará la gracia.

Me ha gustado… volver a ver al gran Merchant.
No me ha gustado… o más bien, me ha faltado la presencia de Ricky Gervais. ¿Habrá cameo?

Hello-Ladies-stephen-merchant-2