Betrayal – ABC – Reseña del piloto

JAMES CROMWELL, HENRY THOMAS, WENDY MONIZ, ELIZABETH MCLAUGHLIN, BRAEDEN LEMASTERS, STUART TOWNSEND, HANNAH WARE, CHRIS JOHNSON

Basada en la serie alemana Overspel, se ha estrenado hace un par de días Betrayal, que promete ir en la línea de intrigas y culebroneo que ya hemos visto en otra serie de la casa (ABC), Revenge.

Empezamos el piloto con un flashforward… Alguien recibe una bala. Es una mujer, y se llama Sara. La vemos gravemente herida, y entonces… saltamos a 6 meses atrás.

Al comienzo, propiamente dicho, conocemos a Sara Hanley (Hannah Ware), y su marido, Drew Stafford (Chris Johnson). Su marido es un fiscal de éxito que tiene aspiraciones políticas, y ella trabaja como fotógrafa. Son dos personas muy diferentes, y quizá su matrimonio no pasa por el mejor momento, pero tienen una bonita familia, hijo, etc. Todo se tambalea un poco cuando ella conoce a Jack McAllister (Stuart Townsed) en una fiesta de una galería de arte. Una charla en la azotea, escapando del bullicio, basta para que los dos se sientan atraídos mutuamente. Pero el problema no es solo que ella esté casada, él también lo está. Su mujer se llama Elaine (Wendy Moniz), y es hija de Thatcher Karsten (James Cromwell), un empresario poderoso pero con trasfondo sombrío, para el cual Jack también trabaja como consejero. Elaine y Jack tienen hijos adolescentes gemelos. Jack tiene una vida profesional bastante movida, al lado de Thatcher, y la relación que va a comenzar con Sara solo va a complicar su vida (y la de ella) más.

Por si no fuera todo bastante complicado ya, va a ocurrir algo terrible que les cambiará la vida a los dos. El cuñado de Jack es asesinado y todas las pruebas apuntan al hijo de Thatcher, T.J. (Henry Thomas), que tiene un ligero retraso mental. Drew, el marido de SAra, será el fiscal de la acusación, y Jack el abogado defensor.

La verdad es que a mí, que llevo ya un par de temporadas enganchada a Revenge, me ha gustado este piloto. Me parece que puede dar de sí una serie entretenida de ver, y aunque no alcanzará cotas de genialidad ni de calidad, puedo suponer por lo que he visto, sí puede dar varios ratos de placer – o entretenimiento – culpable bastante decentes. Me han gustado las interpretaciones sobre todo de James Cromwell y Henry Thomas, el padre y el hijo, mientras que los dos protagonistas, Hannah Ware y Stuart Townsed parecen flojillos en comparación. Pero bueno, es lo que comento, ha sido un piloto efectivo en cuanto a presentar el enamoramiento que comienza, y la trama de asesinato y traición que tenemos por otro lado.

Me ha gustado… que parece que puede ser bastante entretenida.
No me han gustado… algunos diálogos y escenas entre Sara y Jack. Dignos de la peor de las películas románticas, y adobados por horribles canciones de fondo. Espero que mejoren eso.

Betrayal-Title-Card

Web oficial
Ficha en IMDB
Fecha estreno USA: 29 de septiembre de 2013

Duración del piloto: 43 minutos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Basada en la serie alemana Overspel, se ha estrenado hace un par de días Betrayal, que promete ir en la línea de intrigas y culebroneo que ya hemos visto en otra serie de la casa (ABC), Revenge. Empezamos el piloto con un fla..…

Deja un comentario