Hannibal (NBC) – Reseña del piloto

Hannibal-NBC-Poster-2012-300x375Este era, para mí, uno de los estrenos más esperados en cuanto a series nuevas en los últimos meses. En una temporada de series cuyos estrenos han sido bastante “para olvidar” en general, y los que han parecido buenos luego han resultado no serlo tanto (ahora me refiero a The Following, serie cuyo piloto me pareció genial, pero cuyo interés después ha ido cayendo en picado). Pero bueno, que hoy quiero comentar Hannibal y no mis decepciones televisivas varias, así que allá voy.

Sabréis que esta serie toma su título del nombre de Hannibal Lecter. Si habéis leído los libros o visto las películas, seguro que conoceréis la historia del psicópata con gustos hannibal-mads-mikkelsen-laurence-fishburne-hugh-dancy-will-graham-NBC-4culinarios más… particulares. 🙂 En la serie, lo encontramos ejerciendo de psiquiatra con normalidad, y colaborando con el FBI. Nadie sabe lo que es realmente, y si nosotros tampoco lo supiésemos seguramente la sensación de suspense sería todavía más acusada…

Como personaje principal, sin embargo, no hemos tenido en este primer capítulo a Hannibal, sino a Will Graham (Hugh Dancy), un experto que colabora con el FBI, y que además da clases de psicoanális. Es uno de esos personajes cargados de problemas y problemas mentales, como por ejemplo, que rehúye en extremo el trato con los demás y raya el autismo. Pero como nada puede ser fácil, vendrá Jack Crawford (Laurence Fishburn), a pedirle que le ayude con un caso de chicas desaparecidas. La ayuda que puede prestar, es, precisamente, lo que hace su vida tan difícil. Es extremadamente empático, es capaz de ponerse en el lugar del asesino y eso lo convierte en un perfecto colaborador para elaborar perfiles y encontrar pautas que nadie más ve. También contarán con la ayuda de Hannibal Lecter, otro experto al que acude Crawford para pedirle ayuda con el caso. Siguen desapareciendo chicas y cualquier ayuda es poca. A Hannibal le parecerá bien colaborar con ellos, encuentra el caso interesante, y más interesante si cabe a Graham, Hannibal-Episode-1.01-Pilot-Promotional-Photos-1_FULLasí que prácticamente se convertirán en compañeros durante la segunda mitad del capítulo…

El piloto, aunque yo personalmente de entrada tenía unas expectativas altas, me ha parecido sorprendente. Tiene un estilo diferente, una fotografía oscura y bastante artística, y por supuesto, tenemos a un elenco de actores que lo hace perfectamente bien. En lo que todo el mundo se ha centrado ha sido en el hecho de que por primera vez Hannibal esté interpretado por alguien que no es Anthony Hopkins, pero eso para mí no es tan determinante. Vale, sí, si queréis que os diga mi opinión, Mads Mikkelsen es lo bastante perturbador y misterioso como para haber hecho que no me resulte “raro” el hecho de que de repente Hannibal tenga otra cara. Pero la serie es mucho más que Hannibal. Y es más, en este piloto su presencia no se da hasta bastante avanzado el capítulo. hannibal101_7x-300x200Personalmente, me daba algo de miedo que la serie estuviese centrada en personajes que no fuesen él y que además fuesen un coñazo, pero no ha ocurrido nada así… Al contrario de lo que pensaba, el friki de Graham cae bastante bien e incluso presenta bastantes posibilidades de evolución interesante como personaje (como comenta Hannibal mismo en algún momento del capítulo), y como contrapartida a un Hannibal seguro de sí mismo, analítico, y que parece emocionado con su nueva persona-juguete a la que analizar y con la que jugar.

Resumiendo… no pude evitar sentir un hype considerable ante esta serie. Aún así, no me ha defraudado sino todo lo contrario. El capítulo es visualmente espectacular, presenta unos personajes interesantes de forma muy efectiva, y en definitiva: deja con ganas de más. Eso es lo mejor de todo.

¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Web oficial de la serie
Ficha en IMDB
Cadena de emisión en USA: NBC
Número de capítulos que tendrá la temporada: 13
Duración de los capítulos: 43 min. aprox.
Fecha primera emisión en USA: 4 de abril de 2013

Hannibal_Banner_2_13_13-726x248

hannibal-series-premiere-cast-nbc

9 comments

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario sobre este estupendo primer episodio. Admito que yo también tenía algo de miedo (y es que después del pestiño que nos regalaron con Hannibal: Rising uno podía esperar cualquier cosa), pero se ha despejado por completo al ver el piloto.
    De hecho aunque no se puede comparar a Mads Mikkelsen con un actor de la talla del Sr. Hopkins, como Hannibal Lecter admito que me gusta más. Esa frialdad, elegancia y contención que desprende sólo podía quedar así de bien en un tipo tan peculiar como el danés (y es que este hombre tiene cara de cabrón).
    Gran representación de Will Graham. Hasta el momento, sin duda, la mejor recreación del personaje que he visto. En fin, que la cosa promete.

    • Hannibal: Rising… no he tenido el honor. Y por lo visto puedo seguir muy bien sin verla. xD
      Bueno, los actores y estilos son diferentes, pero Mikkelsen es muy perturbador, tiene mucha clase, y eso, tiene cara de cabrón!
      El personaje de Will Graham me ha sorprendido para bien. Es un bicho raro, y a eso ya estamos acostumbrados, pero no es pedante y odioso como esperaba.
      Sí que promete, a ver cómo sigue! 🙂

  2. Capitulazo…. no se que esperaba, pero me ha sorprendido que sea tan bestia, enfermizo y tener 2 protagonistas a cada cual peor de lo suyo. Sin ostiadas, las cosas o se hacen a garganta abierta o no se hacen.

    • Sí, sí, a mí me ha encantado que los dos protagonistas sean interesantes, cada uno a su manera, y no solo Hannibal. Un inicio genial, espero que mantengan el nivel.

  3. Me ha gustado el reboot, reborn o lo que sea. Muy retorcido, tanto en la estética como en la psicología de los personajes. Por fin una serie que parece que va al turrón. Sin historias absurdas de amor de pir medio ni ñoñerías. A ver que tal sigue la serie. Esperemos que no decaiga, aunque en los avances parecía espectacular.

    • Sí, al turrón! Y de momento sin relleno con historia de amor, y con esa estética y temas tan oscuros… mi hype no ha hecho sino aumentar. Ya queda menos, mañana o pasado la vemos! 🙂

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este era, para mí, uno de los estrenos más esperados en cuanto a series nuevas en los últimos meses. En …Continuar leyendo »…

  5. Aun no lo veo, sin embargo me parece que Mads Mikkelsen es lo suficientemente escalofriante por el mismo para poder hacer un excelente Hannibal, (Lo recuerdo bien en Casino Royale y la verdad es que es perturbador…) Espero ver el piloto en estos días.

    Como siempre gracias por tus comentarios!

Deja un comentario