Cosas que creo que hay que ver en NYC (Post pre-viaje)

NYC en la serie 'Person of Interest'
NYC en la serie ‘Person of Interest’

Por cosas de la vida, y básicamente porque hemos ido de viaje unos días allí, llevaba como un mes buceando entre toneladas de información sobre sitios que ver y visitar en NY. Concretamente y sobre todo, Manhattan.

Esta entrada en realidad está escrita antes del viaje con las recomendaciones que me hicieron, y como tiene su aquel eso de hacer esta lista, la publicaré igualmente aunque obviamente, ahora ya podría contar qué hemos visto y qué no. Espero descargar las fotos y poder contarlo pronto… ¡aunque sea por capítulos! Así que pongo en un color diferente lo escrito antes de irnos.

Como conozco a unas cuantas personas que han estado por allí, había que sumarle a la información encontrada “vía Google” no sé cuántos correos de recomendaciones varias sobre restaurantes, tiendas donde hay gangas y lugares que HAY que visitar (gracias mil a todos… si no fuera por eso no podría haberme diseñado mi “guía” de NY que llevaré al lado de la que me he comprado en papel).

Pues bien, así a priori, he hecho una lista de cosas que tenemos que ver en NY (ojo que por suerte, es muy larga). El ver NY se basa sobre todo en desgastar suelas. Cuando Carlos y yo hemos estado en París y en Londres, al final del día estábamos hechos polvo de hacer kilómetros a las seis de la tarde. Todo apunta a que en NYC nos pasará algo parecido. Así que allá voy con mi pequeña lista.

BARRIOS PARA PASEAR

– Zona Wall Street: bueno, hay que verla. Sin más.
– Chinatown, Little Italy: también. Hay que verlas (aunque por lo que he leído el tema de la limpieza sería un punto a mejorar en Chinatown).
– SoHo: tiendecitas y más tiendecitas, ambiente chulo. – High Line: un paseo muy bonito al lado del río Hudson sobre lo que antes eran vías de tren.
– Meatpacking: un barrio que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un paseo obligado también.
– Central Park: es casi de las cosas que más ilusión me hace ver. Por los alrededores, el Edificio Dakota, Strawberry Fields. Dentro, posible paseo en bici, el castillo Belvedere, la fuente, el laguito…
– Tribeca, Greenwich Village… más zonas para pasear.
– Coger el ferry gratuito que va hasta Staten Island (donde está la Estatua de la Libertad) y ¡NO subir!
– Paseo para cruzar a pie el puente de Brooklyn, con opcional paseo por la zona, ir al River Cafe…

LUGARES CONCRETOS PARA VISITAR

– Para vistas: Empire State, Top of the Rock, Rockefeller Centre…
– Museos: no somos mucho de ir a museos, pero están el Metropolitan, el MoMA, The Cloisters, American Museum of Natural History, Madame Tussaud…
– Lugares emblemáticos: ONU, Lincoln Center, Catedral de St Patrick, Flatiron Building, NYC Public Library, Times Square
– Sitios frikis: tipo localizaciones de La Torre Oscura, o series o pelis… 🙂
– Podéis ver en este enlace (por ejemplo) una buena lista de monumentos de NY.

SITIOS DONDE COMER BIEN O TÍPICOS

– Cupcakes: Magnolia Bakery
– Desayunos: The Red Flame
– Cookies: Levain Bakery
– H&H Bagels: Adivinad qué… ¡bagels!
– Eleni’s: Cookies y brownies
– Nevada Smiths: Bar deportivo
– Shake Shack: hamburguesa+batido
– Big Nick: hamburguesas
– Hotel Le Meridien: sitio que está de moda para comer hamburguesas
– Katz: la típica cafetería en que Meg Ryan finge un orgasmo en la peli Cuando Harry encontró a Sally
– Gray’s Papaya: Hot dog guarrete típico…
– Dean and Deluca: bocatas
– La Esquina: mexicano.
– La pizza fresca: italiano.
– Y no sé cuántos más… parece que la gente cuando va allí no hace más que comer y comprar. xD Y eso me lleva a:

TIENDAS/COMPRAS

Lo típìco que dice todo el mundo es que las Converse y los Levi’s están tirados de precio. Aparte de eso, quiero ver:

The North Face: Al parecer allí esta marca está bien de precio, cosa que aquí está un poco fuera de mi alcance a no ser que recurra a Internet.
Apple Store: la típica es la del edificio transparente, pero un compañero de trabajo me ha recomendado visitar la otra, creo que la que está en Prince St, que está en una antigua estación o algo por el estilo.
– Aunque no llevo el ansia de comprar potingues, sí tengo algún que otro encargo y será obligatorio el paso por algún Sephora, y seguro que algo caerá. Además allí tienen un buen surtido de perfumes en rollerball, y seguro que alguno se vendrá conmigo. Ah, y Kiehl’s.
Forbidden Planet: Bichejo me ha chivado que no está tan bien como el de Londres, pero de todos modos hay que ir.
– Tiendas de cadenas de televisión: NBC, CBS, HBO… HAY que ir.
FAO Schwarz: Visita turística típica, es una juguetería de la leche de grande. ¿Os suena la escena del piano de Big? Ahí fue, aunque he leído que el piano no es el mismo, lo han cambiado del sitio, o algo.
BH Photovideo: tienda de electrónica y fotografía donde tienen buenos precios. Eso sí, son judíos y cierran los sábados.
MIL tiendas de ropa: Century XXI, American Eagle, Bloomingdale’s, Macy’s, Urban Outfitters, Levi’s, Dockers, Armani Exchange… Aunque no compre nada. Ah, y hablando de no comprar nada, ver Tiffany’s también tiene que ser curioso.
– Tiendas de chorradas, chuches, etc. La mega tienda de M&Ms, Economy Candy, Dylan’s Candy…
Virgin Megastore: Creo que hay una en Union Square. Lo miraré porque siempre es curioso ver discos.
– Cualquier kiosko. Tengo que tener en mis manos una EW, y ver qué otras revistas molonas tienen allí (y no tenemos aquí)
Tiendas curiosas: una tienda country (he visto por ahí que hay una que se llama Western Spirit, aunque no estoy segura de que siga abierta), tiene que ser curiosa. Y tiendas que vayamos encontrando, que seguro que las habrá muy raras.
Librerías: la más grande (literalmente), Strand. Otra que quiero ver es Barnes & Noble. Sobre todo la de Strand debe ser una gozada.

Y lo que ya he dicho: andar, andar y andar. Y seguro que encontraremos muchos más sitios.

Ya os contaré lo que hemos visto finalmente, ya que ayer publiqué una entrada que claramente tenía que ver con el viaje que estaba a punto de terminar. 🙂

Hace tres años fuimos a Londres y la verdad es que lo pasamos como enanos (esta fue una de las entradas que le dediqué). Ya digo, ya contaré cómo nos ha ido y qué hemos visto finalmente en NY, pero ha sido un gran viaje.

4 comments

  1. ohhhhhh las babas se me caen… espero poder utilizar esta completa guía pronto (es mi superviaje pendiente, y nunca encontramos el momento). Ahhh y te pido por favor que hagas muchos post (muuuuchos) contando el viaje.

    Besos

    • Bea, también era de los viajes que más ilusión me hacían. La verdad es que lo que acabaré contando (si no me puede la pereza) quizás no tenga mucho que ver con este post… pero es lo que tiene lo de intentar planificar, que una vez allí se puede cambiar de idea. A ver si puedes organizarlo pronto, seguramente te encantará. 🙂

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por cosas de la vida, y básicamente porque hemos ido de viaje unos días allí, llevaba como un mes buceando …Continuar leyendo »…

  3. Iba a responder para recomendarte la visita a Strand, y me encuentro con que al final del post que ya la tienes en los planes. No dejes de visitarla! Que queda en pleno centro y seguro la tienes de paso en algun paseo. Especialmente el segundo piso (o el tercero, no recuerdo bien) tiene una sección de libros firmados en donde consigues cosas a precios increibles.
    Ya nos contarás cuando regreses!

Deja un comentario