Deception (NBC) – Reseña del piloto

Deception_Hero_1Otra serie nueva de la que he visto el piloto, para ver qué tal, y debo decir ya antes de nada, que no está mal del todo. De las dos que he visto este año me ha gustado más Ripper Street, pero Deception no está mal.

He leído por ahí que la comparan con Revenge, y eso fue antes de verla, pero al principio me costó encontrar la conexión. El argumento de Deception arranca cuando encuentran a Vivian Bowers muerta, aparentemente de sobredosis. Su familia es rica, muy rica, y veremos cómo reciben la noticia sus familiares (padre, madrastra, sus dos hermanos y su hermana pequeña). Más tarde veremos como su antigua mejor amiga se entera de la noticia por un antiguo compañero de la policía que además es su ex. Ella es la detective Joanna Locasto (Meagan Good), y para descubrir lo que ocurrió de verdad (asesinato o suicidio) deberá volver a Deception TV3-20121031-69tratar con la familia Bowers, con la que no se relacionaba desde hacía tiempo debido a que su amistad con Vivian se rompió. Poco a poco iremos conociendo mejor a la familia Bowers: al padre, Robert (Victor Garber), Sophia (Katherine LaNasa), Edward (Tate Donovan), Samantha (Marin Hinkle), Mia (Ella Rae Peck) y Julian (Wes Brown). Habrá otros personajes relevantes, y es que aquí, como en la típica novela de descubrir al asesino, todos o casi todos son sospechosos.

Aquí la protagonista real es la detective Locasto, entonces, que al tratar con la familia Bowers descubrirá las hostilidades y lo que queda de antiguas relaciones con ellos. No será bien recibida en todo momento en la residencia familiar, aunque su presencia será tolerada allí, y así podrá descubrir ciertas cosas, y que la familia dista mucho de ser pacífica y armónica. Además descubrirá nuevos secretos sobre la que fue su amiga y algunos follones que se traía entre manos. De momento parece que sí que tiene en común con Revenge el hecho de que se van descubriendo sorpresas poco a poco sobre las vidas de muchos de los personajes, y eso puede satisfacer en parte a la maruja que hay en mí. xD

En resumen, una serie sobre secretos de familia, con misterio y asesinato (de momento uno) incluidos. Parece buena candidata a ser un guilty pleasure decente. Oficialmente la serie comenzará el día 7, pero ya hace días (concretamente, desde el 17/dic) que circula por ahí el capítulo piloto. Si tuviese que definirla en pocas palabras, diría que es una serie enfocada a mujeres, centrada en crímenes, secretos y suspense y aderezada con líos amorosos y misterios familiares.

deceptionWeb oficial de la serie
Ficha en IMDB

Fecha primera emisión: 7 de enero de 2013
Duración del piloto: 44 min. aprox
Cadena de emisión en USA: NBC

One comment

Deja un comentario