Ripper Street (BBC) – Reseña del piloto

Ripper-Street-Poster[1]_FULLEn este caso he dudado si reseñar el piloto ya que la temporada de esta serie será muy corta – 8 capítulos – pero finalmente he decidido hacerlo, y así, si no conocíais la serie, podréis seguirlo al ritmo que se emita en UK (o en los USA en BBC America).

La serie es británica, de la BBC, y eso ya supone una cierta calidad, al menos para mí. Como su título indica, está relacionada con Jack el Destripador (Jack the Ripper). La serie está ambientada en el East End de Londres, y 6 meses después ripper-street-mm1del último asesinato del famoso asesino en serie, en abril de 1889. La serie se centra en la división responsable de vigilar la paz en esa sección del este de Londres, la H Division. Sus hombres han intentado dar caza a Jack el Destripador y no lo han conseguido, y al aparecer nuevos cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas, se preguntan si el asesino ha vuelto.

Los protagonistas de la serie son el Detective Edmund Reid (Matthew Macfadyen), que vive atormentado por un error del pasado, y el Sargento Detective Bennet Drake (Jerome Flynn). Además, les ayuda el cirujano del ejército americano Homer Jackson (Adam Rothenberg). También se verá involucrada en la historia Long Susan (MyAnna Buring), la madame de un burdel que llegó al país con Jackson y está sintiéndose celosa y con razón de una de sus chicas, Rose Erskine (Charlene McKenna). Y a los policías les dará bastantes quebraderos de cabeza el periodista Fred Best (David Dawson), que está deseando ser el primero en dar la noticia de que Jack ha vuelto, y además conoce el error del pasado de Reid.

RipperStreetNeedLight1A los frikis de Juego de Tronos, hay una cara que os llamará la atención por encima de las demás, y es la del actor Jerome Flynn, Bronn en esa serie. Aparte de eso, tenemos un reparto sólido, con buenas actuaciones, a destacar sobre todo las de los actores protagonistas, Matthew Macfadyen y Adam Rothenberg. Toda la ambientación está muy cuidada, las interpretaciones las he encontrado impecables y el ritmo bastante bien llevado, para tratarse de un piloto que dura una hora (y siempre tengo dificultades con las series de capítulos largos). Creo, aún así, que los pilotos a veces no son buena muestra de todo el potencial de una serie y en este me ha dado la impresión de que Ripper Street puede alcanzar cotas de calidad más altas en próximos capítulos  Al menos, deseo y espero que así sea, no porque sea mala, sino porque sería una gozada ver tratados estos temas con estos actores y todavía mejor.

Puede que el tema de Jack el Destripador pueda dar la impresión de estar demasiado trillado ya, y seguramente es así, pero creo que por ver un capítulo no se pierde mucho si os gusta el género de intriga y policial. Si, como yo, tenéis problemas para los capítulos largos, podéis verlo en dos sentadas y ya está. Después de verla, además, tengo que claro que uno de mis propósitos de año nuevo tiene que ser seguir más de cerca las novedades en la televisión británica, que tiene mucho que ofrecer.

Fecha primera emisión: 30 de diciembre de 2012
La primera temporada tendrá… 8 capítulos
Duración del piloto: 1 hora aprox.
Cadena que emite la serie: BBC One
Web oficial de la serie
Ficha en IMDB

9 comments

  1. Pues a esta me apunto, que la estaba esperando y se me había pasado totalmente por alto.
    Yo creía que esta era de BBC America, como Copper, de todas formas, veremos al duo Darcy-Bronn a ver que tal se da.

  2. No tenía ni idea de que iban a hacer una serie sobre Jack el Destripador, puede estar bien.

    Te he nominado a la Campaña Fomentando la lectura 🙂
    [http://piojilloblanco.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html]

Deja un comentario