PixelWorld Vol.2: TV Shows – Una divertida aplicación gratuita para los seriéfilos

pixelworld 2 tv shows¿Recordáis que hace bastantes meses os hablé de una aplicación con pixelart que consistía en adivinar nombres de héroes y personajes famosos de cómic? Aquella era PixelWorld Vol. 1, y cuando hablé de ella, aunque me encantó, lo que realmente me hacía ilusión era el lanzamiento del vol. 2, dedicado a las series.

Y es que ya lo estoy haciendo con bastante retraso, pues la aplicación salió hace un mes más o menos. Como quizá no leísteis la entrada sobre la otra aplicación, os lo explicaré todo bien y luego, si tenéis un iPhone quizá os la queráis descargar y poner a prueba vuestros conocimientos en series. De momento no está disponible para Android, eso sí. Y tengo que decir antes de nada, que la aplicación es completamente gratuita. Como digo, ahora explicaré con detalle cómo funciona, con pantallazos para que veais lo chula que es.

Esta de aquí abajo es la pantalla de inicio, lo que veremos al abrir la aplicación. Aparte de poder jugar al juego en sí, podremos ver con detalle quienes han sido los responsables de diseñar la aplicación (Dani Moya e Iñaki Diaz, con la ayuda de Ana Monteiro para las pistas), además de nuestras estadísticas de juego (horas jugadas, número de píxels resueltos – en total son doscientos y pico, creo -, cuántos trofeos tenemos en oro, plata y bronce… También hay una novedad en este juego (con respecto al de cómics) y es el sistema de pistas. En esta primera pantalla también podremos consultar el saldo de puntos que tenemos disponible para “gastar” en pistas. Luego explicaré mejor esto.

la foto (3)

En el juego hay varias “pantallas” que debemos ir resolviendo. Empezamos teniendo desbloqueado solo el primer nivel. Además, tienen nombres que corresponden con el nivel de frikismo con las series de cada uno (Primetimer, Remote Boss, Couch Potato, Pilot Eater, Cubehead… y hasta aquí he llegado 🙂 ).

la foto (4)

De momento ya veis que tengo desbloqueado el 5 y sin terminar el 4, la verdad es que fácil no es…

Dentro de cada nivel nos encontramos con una pantalla así, donde vemos en pequeñito los muñequitos para cada serie. En este caso – para dármelas – he puesto mi primer nivel resuelto para que veáis qué bonito queda todo cuando está resuelto. Y el arte está tan bien hecho que seguro que incluso así, en pequeñito, sois capaces de reconocer unas cuantas a la primera. ¡Os aseguro que en otros niveles la cosa se pone mucho más difícil! 😉

la foto (2)

Pero al lío, en realidad el funcionamiento es muy intuitivo. En cada uno de los recuadros, cuando pulsamos, se abre una pantalla así, donde vemos los píxels en tamaño pantalla completa. Lo que hay que hacer es adivinar el título de la serie (en inglés, ojo), así que a la hora de la verdad nos sale una pantalla así. Como veis, arriba a la izquierda está la posibilidad de “comprar” pistas, o de dar el píxel como solucionado porque no tenemos ni idea de cuál es.

la foto (6)

Si lo acertamos a la primera y todo es genial, nos dan el píxel por solucionado y queda así de bien. Ojo, este fue uno de mis amores platónicos de infancia. xD

la foto (1)

Y si la cosa se complica, podemos, como he comentado antes, comprar pistas que nos ayuden a acertar. Yo hasta ahora he ido tirando con los puntos que se acumulan al acertar, pero existe la posibilidad de comprar más puntos con dinero.

la foto (5)

Y ya para terminar de hacer la descripción, diré que a medida que vamos resolviendo píxels, de vez en cuando nos dan alguna “subida de nivel” como esta. Son cosas que motivan mucho a jugar, sobre todo a una friki como yo. 🙂

la foto

Así que, resumiendo:

– El juego consiste en adivinar títulos de series observando los dibujos (que son geniales porque a poco que se conozca la serie sirven para identificarla rápidamente).
– Los títulos de las series han de estar en inglés. Esto es un reto para los que toda la vida hemos visto series con títulos traducidos de forma muy creativa, así que a veces habrá que echar mano de San Google.
– Me encanta el sistema de pistas, me ha sacado ya de algún que otro aprieto.
– A medida que se avanza en los niveles la cosa se pone muy difícil, con series ya bastante antiguas o poco conocidas aquí. Y me parece genial, un juego así tiene que ser un reto o no tiene gracia.
– Una mejora que se me ocurre sería que una vez resuelto un píxel, se pudiera ver el título de la serie. Lo digo porque hubo una que compré con puntos y aún hoy no tengo ni idea de qué serie era. xD
– La aplicación es gratis, y ha sido un trabajón para los que la han desarrollado. Además es divertidísima y un reto para los que creemos que tenemos algo de idea de series.
– ¿Para Android? Pues lo están preparando, y si seguís su cuenta de Twitter o Facebook podréis estar al tanto de novedades.

Así que si os gustan las series, tenéis un iPhone y queréis poner vuestros conocimientos a prueba, ¿a qué esperáis?

PixelWorld Vol.2 en iTunes
Web oficial de AppNormals (donde también podéis informaros sobre el Vol. 1, sobre cómics)
Facebook de PixelWorld
Twitter de PixelWorld

8 comments

  1. La simplicidad hecha juego potenciado con una de las cosas buenas de esta generación en cuanto a videojuegos: las chapas o premios.

    Su post me ha hecho recordar unos Excel que había donde había que adivinar la película a partir de una escena, o una escena con el protagonista “invisible”. Cambien estaban muy divertidos.

    Un saludo, cuidese

    • Pues sí, a veces lo simple también es efectivo. En cuanto a juegos para móvil lo más sencillo triunfa. A mí me encanta jugar a juegos así para pasar ratillos. Me suena eso de los Excel, qué de tiempo ha pasado ya!
      Gracias por comentar! 🙂

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Recordáis que hace bastantes meses os hablé de una aplicación con pixelart que consistía en adivinar nombres de héroes y …Continuar leyendo »…

  3. Pues me la descargaré. La 1 la tuve, pero acerté un porcentaje muy escasito, porque los cómics americanos no son mi fuerte. Si fuese de españoles (Anacleto, Sir Tim O’Theo, Mortadelo y Filemón, etc) se me daría mejor, jeje. Esta segunda parte creo que se me va a dar mejor.

Deja un comentario