1600 Penn (NBC) – Reseña del piloto

1600 pennAunque ya hace algún tiempo que se emitió este piloto – 17 de diciembre -, no quería dejarlo sin ver (no fuera que me estuviera perdiendo la serie del año…) Realmente no me estaba perdiendo gran cosa, pero aún así comentaré un poco de qué va y esas cosas. Ya que aquí en España seguramente la acaben trayendo (si están emitiendo el truño infumable de The Client List, ¡es que han perdido el norte por completo! xD)

En esta ocasión se trata de una comedia cuya duración ronda los 20 minutos, de tono bastante ligero y cuyos protagonistas son los componentes de la familia del presidente de los Estados Unidos. Cuatro hijos que distan mucho de ser ejemplares, y unos padres que tratan de lidiar con todo lo que tienen entre manos. Tenemos al mismo presidente de los USA que en Independence Day, Bill Pullman; a la Primera Dama, una mujer que no se quiere limitar a ser mujer florero y a la que interpreta Jenna Elfman. Y tenemos a los cuatro hijos de la pareja: Skip (Josh Gad), una especie de eterno Peter Pan que no deja de meterse en líos, y consecuentemente, mete en líos a su presidencial padre; Becca (Martha MacIsaac), la hija que tiene mala relación con su madre y teme estar embarazada; y otro niño (más otra niña, creo) que rondan por ahí pero que prácticamente no tienen ni diálogo. Lógicamente, y dado que Josh Gad es productor ejecutivo, son sus muecas y gags las que tendrán más protagonismo, dejando poca cancha a los demás.

En este primer capítulo tendremos, aparte de la presentación de los problemas de la familia y situaciones cómicas y gags varios, una trama más «presidencial» del presidente con el representante del Gobierno de Brasil. Todo tiene un tono bastante ligero, bastante insustancial. No creo que por ser una sitcom los gags y bromas deban quedarse en la superficie de las cosas y por eso creo que esta es otra de esas series sin ninguna «chicha» echadas a perder desde el principio. Los chistes no hacen mucha gracia, los personajes no tienen entidad y son caricaturas muy simples, y en definitiva, me he quedado bastante igual después de verla.

Esta, para mí, no pasa. Para quien esté interesado, por ahí es fácil encontrar el primer capítulo, y el estreno oficial es el 10 de enero.

1600_penn_cast_a_hWeb oficial de la serie
Ficha en IMDB
Fecha emisión piloto: 10 de enero (fecha oficial) – 17 de diciembre (avance)
Cadena de emisión de la serie: NBC
Duración del capítulo: 21 min. aprox.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque ya hace algún tiempo que se emitió este piloto – 17 de diciembre -, no quería dejarlo sin ver …Continuar leyendo »…

Deja un comentario