‘Under the dome’, la novela de Stephen King, será una serie de CBS

Pues sí, la enorme novela de Stephen King se convertirá en serie con una adaptación en CBS, y para más señas, la serie se estrenará en verano de 2013 y tendrá 13 capítulos. 

La cadena CBS ha encargado 13 capítulos de una serie basada en la novela Under the Dome (La Cúpula), de Stephen King. Aunque el proyecto inicialmente se iba a llevar a cabo en Showtime, al no salir de la situación de parálisis que tenía allí la serie, se ha cambiado a CBS. La serie verá la luz en verano de 2013.

CBS y Simon & Schuster harán promoción cruzada de la serie de televisión y el libro antes de que se estrene la serie, con el relanzamiento en abril de 2013 de ediciones en rústica y electrónicas de su marca Pocket Books. La serie será distribuida en los USA por CBS Television Distribution y en todo el mundo por CBS Studios International.

CBS Television Studios producirá la serie en asociación con Amblin Television (empresa de Steven Spielberg). Neal Baer, Stephen King, Justin Falvey, Darryl Frank, Stacey Snider y Brian K. Vaughan, que ha guionizado la adaptación a la televisión, serán productores ejecutivos. El director Niels Arden Opley dirigirá el primer capítulo.

A ver si vemos pronto actualizarse el perfil de la serie en IMDB, con novedades sobre el reparto. 🙂

Para los que no sepáis de qué va el argumento de la historia, pues trata sobre un pueblo que de un día para otro se ve aislado del resto del mundo por una enorme cúpula invisible. En la novela, de más de mil páginas, veremos cómo se deterioran las relaciones humanas como consecuencia de ese aislamiento y la desaparición de las autoridades externas (nadie consigue entrar). Podéis leer la reseña que hice en su día de la novela aquí.

Fuentes: TVLine y Deadline

4 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues sí, la enorme novela de Stephen King se convertirá en serie con una adaptación en CBS, y para más señas, …Continuar leyendo »…

  2. El libro me gustó (en general). Tiene momentos estupendos de «puro» King, pero el final me dejó un poco tibio. Sin spoilers 😉

    A ver qué tal la serie. Lo cierto es que se presta a adaptarla y puede estar bien. La veré, seguro!

Deja un comentario