Emily Owens, M.D. (CW) – Reseña del piloto

Bueno, el otro día al hablar de series canceladas, comenté que lo que se dice es que esta es muy posible que se cancele… y claro, si eso ocurre no podría opinar sobre ella a no ser que viera el piloto. Pero eso ha cambiado. Ya he visto el piloto, ya puedo opinar. Intentaré ser breve.

En esta serie, la protagonista absoluta es Emily Owens (obviamente), una doctora que entra a trabajar como interna en un hospital, recién salida de la universidad. Todo lo que quiere es dejar atrás sus terribles años de instituto, donde siempre ha sido la chica rara y marginada. Pero parece que está destinada a la repetición, porque se encuentra trabajando con su némesis de la escuela, la chica que la atormentaba y se reía de ella, así que se le viene el mundo encima el primer día de trabajo. Dicho en una frase: Vale mucho y es buena doctora, pero todavía sufre los complejos y miedos de cuando era adolescente.

Así que en clave de humor vamos a ver cómo sobrelleva su primer paciente, cómo conoce a un compañero que le gusta, y cómo comprueba que la vida en el hospital es dura aunque gratificante. La serie tiene un tono muy «para chicas», todo lo vemos desde el prisma Emily, y ella es un personaje de esos que quieren resultar entrañables a toda costa.

Bueno, no parece una serie infame ni imposible de ver. Eso sí, no es para mí. Y por lo mucho que se habla de su posible cancelación, parece que lo mismo le ocurre a gran parte del público americano. Puede que lo que ocurra, simplemente, es que ya hay series similares – y mejores – en emisión, y con similares me refiero a: 1) protagonizadas por personajes femeninos que mantienen monólogos consigo mismos 2) con personaje central patoso y con el punto cómico en determinadas situaciones, y serio en otras.  Simplemente, me ha dado la impresión de que la serie no aporta nada nuevo al mundo televisivo, y también me ha parecido que la protagonista no es tan carismática como para atraer al público. Al menos en este piloto, la presencia de Mamie Gummer es apabullante, todo el rato la vemos a ella, la escuchamos a ella… el hecho de que alguien se decida a ver la serie depende muchísimo de que el personaje le dé algo, o se identifique, algo. A mí ver el piloto solo me ha servido para alimentar mi animadversión hacia ella.

En resumen… tic, tac, tic, tac, ¿sonará la campana de la cancelación próximamente para Emily Owens?

Aprovecho para decir que si os gusta, tenéis 5 capítulos ya disponibles para ver.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Cadena de emisión en USA: CW
Fecha de estreno de la serie: 16 de octubre de 2012
Duración del piloto: 42 min. aprox.

3 comments

  1. Estoy de acuerdo en que en esta serie es determinante que te guste el personaje/actriz, o sería infumable. A diferencia de ti, a mí si me gustó mucho Mamie Gummer, no la conocía y la verdad es que me enganchó.

    Por ahora disfruto bastante la serie, aunque es bastante previsible y los personajes vienen muy dibujados en sus perfiles… la mala es muuuy mala y la buena es muuuy buena. Tal vez llegue a cansarme, pero por ahora vengo bien.

    Saludos!!! (y no dejes de tratar de conseguir Being Erica 🙂

    • Pues hoy he leído que es hija de Meryl Streep! O_o
      Bueno, si estabas disfrutando la serie siento que la hayan cancelado… pero al parecer las audiencias no la han acompañado en ningún momento. No ha llegado ni a ser amenaza ni posible sucesora para Anatomía de Grey.
      La estoy consiguiendo!! 🙂

Deja un comentario