666 Park Avenue, Last Resort y otras series canceladas este otoño

666 Park Avenue y Last Resort, pero no solo esas… voy a hacer un pequeño repaso a las series que se han cancelado desde septiembre. La verdad es que me gustaría haberlas ido comentando a medida que iban cayendo, pero lo haré a partir de ahora. Seguro que no serán las únicas y pronto caerán más, pero eso lo trato al final de esta entrada. 

Hace un par de días sus respectivas cadenas cancelaron estas dos series, pero ya que lo pongo en el blog comentaré qué series han sido canceladas en los últimos tiempos, normalmente ninguna sorpresa en lo que se refiere a los estrenos de este otoño.

666 PARK AVENUE 

Fecha de la muerte: 16 de noviembre.

ABC ha cancelado la serie protagonizada por Terry O’Quinn. Al final, la serie (que está a punto de emitir el capítulo 1×08) terminará la primera temporada con 13 capítulos y no tendrá más.

La serie se estrenó a finales de septiembre, y ha ido bajando en audiencia con cada capítulo, hasta que la cadena ha decidido cancelarla.

¿Me sorprende? No demasiado. Aunque cuando vi el piloto quería tenerle fe a pesar de ser un arranque bastante flojo (aquí está la entrada que hice al respecto), al ir viendo más capítulos no ha remontado. Los protagonistas siguen siendo sosos, y no se saca partido de los personajes más malvados. Finalmente, el resultado es una serie «de terror» muy blanda, llena de historias sin interés y que no daría miedo ni a un niño. La próxima vez espero que le den a «Locke» algo mejor.

LAST RESORT

Fecha de la muerte: 16 de noviembre.

Se ve que la cadena tenía ganas de cancelar series porque canceló esta a la vez que la anterior.

Al parecer, y al igual que con 666, el drama militar emitirá la primera temporada de 13 capítulos, pero ya está. También debutó a finales de septiembre, y aunque la serie ha recibido buenas críticas, las audiencias no han estado a la par.

¿Pienso que se lo merece? Pues la verdad es que no. El piloto me gustó bastante (aquí el link), y aunque hasta ahora no me he puesto al día más allá del 1×03, pienso que es una buena serie de intriga militar, que tiene buenos actores y está bien hecha.

PARTNERS

Fecha de la muerte: 16 de noviembre

La comedia de CBS ha durado la friolera de 6 capítulos… Al parecer la cadena va a detener la emisión de la serie inmediatamente.

Confieso que esta ha sido de las pocas series de las que no he visto el piloto (y por eso mismo no tengo reseña). Así que no puedo opinar.

ANIMAL PRACTICE

Fecha de la muerte: 18 de octubre

La comedia de NBC, estrenada en septiembre, fue teniendo audiencias cada vez menores, hasta que se canceló, cuando llevaba 4 capítulos emitidos.

Tardaron demasiado… a duras penas pude terminar de ver el piloto. Lo vi entero para poder opinar, sí, pero fue una experiencia muy mala y nada graciosa.

MADE IN JERSEY

Fecha de la muerte: 10 de octubre

Un drama legal, con protagonista recién llegada a la ciudad, y con malas audiencias… duró dos capítulos ¡batiendo récords!

El piloto fue un desastre y un aburrimiento (aquí mi reseña), así que no me extrañó nada. La protagonista me resultó insoportable y el cariz procedimental de la serie no contribuía a darle interés. Supongo que, visto lo visto, no fui la única que pensó eso.

OTRAS SERIES CANCELADAS EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES:

Fairly Legal (USA Network), cancelada después de dos temporadas. Fecha de la muerte: 2 de noviembre.
Common Law (USA Network), cancelada tras 12 capítulos, emitidos entre mayo y agosto de 2012. Fecha de la muerte: 2 de noviembre.
Private Practice (Sin cita previa) (ABC), cancelada tras 5 temporadas. La serie iba a tener una 6ª temporada de 13 capítulos pero la cadena decidió no encargar los últimos 9. Fecha de la muerte: 19 de octubre.

¿CUÁLES SERÁN LAS PRÓXIMAS?

La gran pregunta… Por lo que he visto en diferentes webs que siguen las audiencias, hay varias que tienen muchas papeletas. No sabría deciros cuál pienso que caerá primero, o si caerán todas ellas, pero allá van algunas de las candidatas actuales a la guillotina:

The Mob Doctor. Reseñé el piloto (enlace aquí) y, la verdad, no creo que sea de las que se merecen quedarse.

Ben and Kate. Comedieta sin mucha gracia de la que no vi más que el piloto (y ya aguanté mucho).

Don’t Trust the B*** in Apartment 23. He visto la primera temporada y lo que han emitido hasta ahora… soy muy fan de James van Deerk (alias Dawson) en la serie. Solo puedo decir: ¡noooooooooo!

Emily Owens. Aún no he visto (ni opinado sobre) el piloto, ¿me dará tiempo a hacerlo antes de que la cancelen?

Beauty and the Beast. Sosa, sosa… En su día ya lo dije, me aburrí viendo el piloto. Dicho eso, y dicho que la Bestia no es tal sino una especie de Hulk…

13 comments

  1. Este año he pasado casi de todos los estrenos. Y he abandonado los pocos que vi…Girls y The new normal a la basura. De momento me quedo sólo con Nashville, y no muy convencida.

    Si me cancelan a la bitch me dan el disgusto del año, me parece una serie divertidísima

    • Yo creo que seguiré viendo Girls cuando vuelva, no sé, no me mata pero al final me deja buena sensación. También sigo Nashville, de momento, aunque es muy culebronera y hay personajes que no me aportan nada.
      Pero a la bitch que no nos la toquen, me encanta el tándem que forman ella y Dawson, me parto!

  2. lo de 666 me ha fastidiado bastante porque era la típica serie «guilty pleasure»… a ver si le dan un cierre digno por lo menos.
    Y, por favor, que no quiten Don’t trust the B*** in apartment 23, que me encanta…

    • Bueno, aunque digo que es floja, reconozco que me estaba chupando todos los capítulos, jeje, puede que sí tenga algo de guilty pleasure. 🙂
      Nooo, esa otra no, que no la quiten que me encanta lo gamberra que es!

  3. La única que seguía al día era la de 666 Park Avenue, y aunque parezca un bicho raro, me gustaba. Precisamente por aquello que la han cancelado. Me parece una serie de terror «suave», nada de ruidos estridentes y sustos gore que tanto gustan a alguna audiencia. Situaciones basadas en los oscuros deseos de los personajes, desarrolladas de forma tensa y a veces ambigua. Todo ello junto a esa «sofisticacion» de los ambiente pijos de N.Y. que (seamos sinceros) a muchos nos gustaría disfrutar. Una pena.

    • Yo también la seguía (sigo hasta que paren la emisión) y la verdad es que es fácil de seguir, no me disgusta pero casi siempre acabo pensando que quiero saber más del señor Doran y menos de Jane y Henry…
      Eso sí, el pijerío inalcanzable la verdad es que da mucha envidia. 🙂

    • Pues sí, el que no ve la serie, no sufre (o se alegra) por la cancelación. Ya total, ¿para qué? 🙂
      De todas formas, rara es la serie que se cancela en su primera temporada y merece realmente la pena (que las hay, ojo).
      Un beso!

Deja un comentario