Boss, cancelada por la cadena Starz

El otro día publiqué una entrada donde hacía una especie de resumen con las series canceladas desde principios de septiembre, incluyendo las más recientes, 666 Park Avenue y Last Resort. Pues bien, ya no son las últimas, Boss ha pasado a mejor vida.

Pues sí, después de dos temporadas Starz ha anunciado que no habrá una tercera de Boss, la serie protagonizada por Kelsey Grammer. Ni siquiera he reseñado aún la segunda (que ya lo digo aquí rápido y mal: me gustó mucho; y por si queréis leer la reseña de la primera, aquí está) y resulta que sé que se acabó, que no veré más a Tom Kane… al menos en formato serie.

Porque ya se sabe que no habrá tercera temporada de Boss, pero también se sabe que es posible que acaben haciendo una película de dos horas para cerrar la historia del alcalde Kane. Yo, como muy aficionada a la serie, estaría encantada con esta posibilidad (dentro de lo malo…).

El comunicado oficial de Starz decía así:

«Después de muchas deliberaciones, hemos tomado la difícil decisión de no continuar con Boss. Estamos orgullosos de esta premiada serie, su espectacular reparto y guionistas, y estamos agradecidos a Kelsey Grammer, Farhad Safinia y nuestros compañeros de Lionsgate TV». 

Esta cancelación está probablemente motivada por las bajas audiencias. Su estreno tuvo 659.000 espectadores en USA en octubre de 2011. Antes de su estreno la serie ya había sido renovada para la segunda temporada, que se estrenó con 317.000 espectadores. Esto supuso una gran caída con respecto al estreno de la primera temporada, pero después se recuperó. A pesar de las bajas audiencias, Boss ha cosechado numerosas nominaciones y un Globo de Oro para su protagonista, Grammer.

Con esta cancelación, la única serie original que le queda a la cadena Starz es Spartacus.

Y solo puedo decir, como una de sus ¿pocas? fans… que me da muchísima pena que la hayan cancelado, y que espero que al menos cierren la historia, con una película de dos horas o lo que sea.

Fuente: Deadline

5 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día publiqué una entrada donde hacía una especie de resumen con las series canceladas desde principios de septiembre, …Continuar leyendo »…

  2. Otra serie que no conocía. Es que estoy más perdida. Pero mira, si terminan haciendo la peli para darle un final a la serie, me voy a animar y ver sus temporadas, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    • Pues sí, Margari, a mí me ha gustado mucho, y aunque es verdad (como dice el siguiente comentario) que no es perfecta, sí me ha parecido de gran calidad y con un actor como la copa de un pino haciendo un gran papel. Intrigas políticas, zancadillas y juego sucio…

  3. Para mi el problema fue cuando en la segunda temporada hicieron el intento de estirar la serie curando una enfermedad imposible de curar…
    Una lastima

    • Desde luego, esa no fue la mejor decisión en cuanto a guión, la verdad… quizá el mayor fallo de la serie y perdieron tiempo con eso. 🙁
      De todas maneras, nunca fue una serie que moviese masas…

Deja un comentario