Don’t trust the b— in apartment 23 (ABC) – 1ª temporada

Hoy vengo a opinar sobre la primera temporada de Don’t trust…, temporada corta donde las haya ya que solo cuenta con 7 capítulos de unos 20 minutos. En realidad, la primera temporada de esta comedia constaba de 13 capítulos, pero 6 de ellos se emitirán conjuntamente con la segunda temporada, cuando esta se estrene en otoño. 

En su día comenté el piloto de la serie, pero vuelvo a refrescar el argumento, que en realidad tampoco es que tenga muchísima miga. June, en el primer capítulo, pierde su trabajo en Wall Street, su costoso apartamento y su compromiso con su novio. Así que se ve forzada a buscar nuevo lugar donde vivir y un trabajo que le permita salir adelante y permanecer en la ciudad. Eso llevará a que conozca a Chloe, una especie de «it girl» que conoce a un montón de gente, que será su compañera de piso y que además tendrá participación activa en la ruptura con su novio. Ah, y por supuesto, Chloe es la zorra a la que se refiere el título y de la cual no debe fiarse June. Además, como personaje fijo y aunque no conviva con ellas, tenemos a James van der Beek interpretándose a sí mismo. Junto a algunos secundarios (Robin, obsesionada con Chloe; Eli, el vecino pervertidillo; o Mark, el compañero de June en la cafetería) es casi todo el reparto que tenemos, y, ¿para qué queremos más?

Aunque inicialmente iba a titularse Don’t trust the bitch in apartment 23, finalmente decidieron censurar esa palabreja en el título aunque no las que dicen durante los capítulos (por suerte). Y es que si en algo basa su humor la serie, es en lo políticamente incorrecto. Los protagonistas hablan de sexo, perversiones, alcohol y fiestas locas en todos los capítulos. El papel de June es simplemente el de facilitadora para lucimiento de los de Chloe y ocasionalmente, James. Es la típica chica ingenua que se siente maravillada por la personalidad arrolladora de una chica con una autoestima mucho más alta que la suya y mucho más éxito social del que nunca ha llegado a imaginar. James se interpreta a sí mismo en un papel absolutamente brillante de estrella decadente y anclada en su éxito como protagonista de la serie adolescente Dawson’s Creek [Dawson crece].

Cuando vi el piloto y lo comenté, ya dije que no esperaba que me gustara nada de nada. Para empezar, tenía un prejuicio contra Krysten Ritter que rápidamente superé al ver los primeros minutos. Chloe es insoportable, egoísta y diva casi sin descanso ni concesiones. June es comprensiva, tierna e inocente casi sin límites, hasta que se intenta adaptar al ritmo de su nueva amiga. James es un narcisista sin remedio, y ya digo, su personaje es de lo mejor de la serie. Vería de nuevo los capítulos aunque solo fuera por ver de nuevo sus continuas bromas sobre sí mismo y sobre algunos de sus momentos más ridículos y famosos como Dawson. Pero por suerte, la serie tiene mucho más que eso.

En resumen, es una serie con un humor adulto, irreverente y que me encanta. Ninguno de los personajes queda libre del ridículo y la parodia, y mucho menos Chloe (de la que hasta hay un cómic en el que ella es «the slut with no pants» xD). June puede ser algo cargante, pero al fin y al cabo, tiene que haber alguien que dé la réplica a James y Chloe, y ella lo hace perfectamente, volviéndose a medida que pasan los capítulos un poco menos June y un poco más Chloe. Es una buena comedia, quizá la mejor que he visto este año, y estoy deseando ver más capítulos.

Ficha en IMDB
Web oficial de la serie
Cadena emisión en los USA: ABC
Fechas emisión en los USA: Abril-Mayo 2012
Número de capítulos de la temporada: 7 (+6 que se incluirán en la 2ª)
Duración aproximada de los capítulos: 21 min.

No he podido resistirme a poner esta imagen xD

12 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vengo a opinar sobre la primera temporada de Don’t trust…, temporada corta donde las haya ya que solo cuenta …Continuar leyendo »…

  2. Yo no le veo la gracia, te lo reconozco. Si yo fuera la rubia, tiraría a la morena por la ventana más cercana (y más alta) que encontrara, y seguiría con mi vida… ningún juez podría condenarme.

    A Bichejo sí que le gusta, pero por eso cada uno es cada cual, no?

    • Bueh, a mí me gusta, pero también hay que tener en cuenta el factor «son solo 7 capítulos y duran 20 minutos». Lo que más me gusta de la serie es James haciendo mofa de sí mismo (es que cuando echaban Dawson en la tele lo veía a veces y era epic ridiculous xD)

  3. Yo le veo mucho potencial a la comedia y si la ves capitulo tras capitulo te das cuenta de que quizás tiene momentos aburridos pero en los últimos capítulos los personajes se desenvuelven mas y se empieza cobrar forma ..ami me engancho con la protagonista es muy bonita pero despues me espese a reir de dawson aunque el personaje que mas me gusta es june! en la segunda temporada se vera el climax y se vera si puede cumplir con las expectativas.

  4. Gran serie con un humor algo ironico y adulto. Chloe excelente personaje roza entre la locura, lo morboso y lo atrevido. Sus personajes se complementan bastante bien, y la calidad no decae a lo largo de la temporada, espero que los nuevos episodios sigan la linea.

¿Quieres dejar un comentario?