Magic City (Starz) – Mi opinión del piloto

Web oficial de la cadena
Ficha en IMDB
Fecha primera emisión: 30 de marzo de 2012
Duración del capítulo: 55 minutos aprox.

Hoy vengo a hablar de un estreno de ayer, uno de esos estrenos que por no pertenecer a grandes cadenas a veces pasan un poco desapercibidos (quizás), pero que yo, personalmente estaba deseando que me gustara. Y tengo mis motivos: 1) es de Starz, al igual que Boss (y Spartacus), y Boss me encantó; 2) sale el Comediante/John Winchester (Jeffrey Dean Morgan), le tengo cariño al actor; 3) el planteamiento, sin ser novedoso, podía dar de sí. Pero voy a explicar un poco de qué va.

Empezamos en diciembre del 58, en Miami. La acción se centra en un lujoso complejo hotelero – el Miramar Hotel – donde Frank Sinatra va a tocar esa noche. El jefe de todo el tinglado, Ike Evans, tiene muchos frentes abiertos con los que lidiar: la mafia, su familia, y el entorno histórico de Miami en ese año (Castro toma el control de Cuba, a unos cientos de kilómetros). Y vamos introduciéndonos a los personajes principales en esta historia: el mismo Evans (Jeffrey Dean Morgan); su mujer Vera (Olga Kyrulenko); una de las empleadas del servicio de habitaciones y amiga del hijo de Evans, Mercedes Lazaro (Dominik García-Florido); su padre (Seymour Cassel); su hijo, Danny (Christian Cooke), su otro hijo, Stevie (Steven Strait)… más muchos otros, pasando por prostitutas, hasta miembros de la unión de trabajadores, mafiosos, empleados del hotel. La verdad es que este primer capítulo ha presentado un mosaico interesante de personajes, aunque como ocurre en alguna otra serie con la que seguramente la compararán, el auténtico prota y centro de todo es el personaje de Ike. Y sí, me refiero a Boardwalk Empire.

Pues como decía, él es el protagonista. Tiene una familia, con tres hijos y su nueva mujer (que anteriormente era bailarina de striptease), y esa familia cree en él y lo ve de un modo que no se corresponde con la realidad. Y es que la realidad es que para financiar su hotel ha recurrido en el pasado a la mafia, concretamente a un capo llamado Ben «The Butcher» Diamond (Danny Huston). En este primer capítulo se nos presenta a los personajes, a sus circunstancias y a las diferentes situaciones y conflictos actuales o inminentes que afectan a esta ciudad mágica. A mí no me ha parecido un mal arranque, aunque como digo, no habrá quien diga que es una copia más barata de alguna otra serie, o que se nota menos presupuesto que en otras… Qué queréis que os diga, a mí de momento me ha gustado lo suficiente como para darle un voto de confianza y seguir viendo futuros capítulos. Vale que técnicamente podría mejorar (básicamente y en mi opinión, la fotografía), pero los actores valen mucho y el guión tiene sentido e interés.

Yo de momento tengo interés en saber qué pasará con este hotel en Miami, con las personas que viven y trabajan en él, y sobre todo qué pasará con todas las situaciones que maneja Ike Evans y cómo todo eso le seguirá afectando y presionando. Ahora tengo que comprobar si en futuros capítulos siguen ganándose el interés del público y cómo evolucionan los personajes. Además, y como punto a favor, tiene contenido adulto, en el sentido de que tiene violencia, tiene sexo y en cierto modo es «sucia» al igual que lo es Boss. Me gustan la series que tienen ese «algo más» no del todo claro. Mi voto de confianza ya lo tienen, ya diré al final de la temporada si ha merecido la pena verla o no.

2 comments

  1. La tengo en cartera pero ya tiene cosas que me hacen tener predisposición a mi también… La cadena (con lo que ello implica) y el prota coincido, pero es que ademas tiene a la Kurylenko 😮

Deja un comentario