Reseña Game of Thrones (Juego de Tronos) 2×06 The Old Gods and the New (Los viejos dioses y los nuevos)

Pues nada, ya llegamos más allá de la mitad de la temporada. En este 2×06, y dejando atrás hechos clave (evidentemente, son spoilers y esos van después del “leer más” ;) ), entramos en la previa a la recta final de estos diez capítulos. Y sabiendo que el capítulo 8 se titula “Aguasnegras”, todo se precipita un poco ya para llegar a ese punto. Tengo muchísimas ganas de ver ese 8º capítulo, por cierto.

Y antes de empezar con la reseña del capítulo en detalle, estas son las reseñas que he ido publicando hasta ahora de cada capítulo (1ª y 2ª temporada):

TEMPORADA 1

1×01 (Cap 1) Piloto
1×02 (Cap 2) The Kingsroad
1×03 (Cap 3) Lord Snow
1×04 (Cap 4) Cripples, bastards and broken things
1×05 (Cap 5) The Wolf and the Lion
1×06 (Cap 6) The Golden Crown
1×07 (Cap 7) You win or you die
1×08 (Cap 8) The pointy end
1×09 (Cap 9) Baelor
1×10 (Cap 10) Fire and blood

TEMPORADA 2

2×01 (Cap 11) The North Remembers
2×02 (Cap 12) The Night Lands
2×03 (Cap 13) What is dead may never die
2×04 (Cap 14) Garden of Bones [Jardín de Huesos]
2×05 (Cap 15) The Ghost of Harrenhal (El fantasma de Harrenhal)

Gods help you, Theon Greyjoy. Now you are truly lost.

Si en el capítulo anterior teníamos a Dagmer insinuando a Theon que atacar Invernalia podría ser buena idea, aquí ya han viajado hasta ahí, con los hombres necesarios, y están tomando la fortaleza. En los primeros segundos del capítulo vemos a Luwin apresurándose para enviar un cuervo al campamento de Robb y comunicar que los han atacado. En general, esta ha sido una escena que me gustó bastante por la tensión y las actuaciones (en general, porque la actuación de la actriz que interpreta a Osha me pone cada vez más nerviosa), pero en la que noté una grave carencia. Es una tontería, y además lo solucionarían rápido, pero en esa escena en el patio hacían falta unas cuantas decenas de extras más. Se ve muy poca gente, tanto en el grupo de atacantes como en el de habitantes de Invernalia. Mi imagen mental del lugar, desde luego, es bastante diferente a lo que muestran. Invernalia es un lugar enorme y majestuoso, y bueno, lo que sale en la serie no está mal, pero desde luego como mucho es el patio de un castillo pequeñito. También, una vez más, se ahorran los dineritos y no se ve ni un solo espadazo (bueno, uno sí xDD). Cualquiera diría que la toma de la fortaleza ha sido casi pacífica.

Y nada, que hablan Theon y Bran, actual señor de Invernalia, y Theon le convence para que rinda Invernalia a los Greyjoy, para evitar que los habitantes de Invernalia salgan heridos. Entonces, de donde había tenido lugar esa conversación (en el dormitorio de Bran) pasan a hablar en el patio del castillo, lugar donde Theon habla de sus intenciones y de la nueva situación. Entonces es cuando hace aparición Ser Rodrik, y ya por última vez. Lo traen preso y trata a Theon con desprecio, así que Theon (animado por Dagmer, su particular demonciete encima del hombro) lo ejecuta ahí mismo y con inmediatez. Tremendo final de escena con la patada final de Theon a la cabeza decapitada de Rodrik. Aparte de eso, en esta escena se ve que la gente, aunque conoce a Theon, o justo por eso, no lo respeta. Por otro lado, Asha se ofrece para servir a Theon (por cierto, ¿es cosa mía o … desaprende a actuar por momentos?)

En la siguiente escena viajamos al Norte, donde vemos a los cinco que van a infiltrarse en el campamento de los salvajes. Queda claro que Jon no es precisamente popular entre sus compañeros, y Qhorin aprovecha para echarle un poco de mierda encima. Gran actor y personaje, este de Qhorin.

Yo a ti te conozco de algo…

Y pasamos a Tywin, que sigue sentado con sus hombres, y Arya, que de nuevo está escanciando bebidas para ellos (lo digo porque en el capítulo anterior había una situación muy parecida). En esta ocasión es a Amory Lorch a quien le toca aguantar el enfado de Tywin, por una metedura de pata derivada de que Lorch no sabe leer. Esto parece una escena irrelevante pero más tarde en el capítulo conducirá a otra que no lo es tanto. Después de eso, llega de visita Petyr, para hablar con Tywin sobre lo que deben hacer con los Tyrell y otros asuntos. La gracia de la escena para mí estuvo en fijarme si Meñique reconocía a Arya como la niña que vio en la corte. Tiene toda la pinta de que sí pero elige no decir nada ¿verdad? Aparte de eso, es curioso cómo de livianos parecen los viajes en Poniente. No queda claro si de Desembarco del Rey a Harrenhal hay un largo viaje o no, lo mismo con todos los viajes de Catelyn…

El estar rodado en Islandia,lo mejor de estas escenas

Al Norte otra vez. Conocemos a Ygritte, a la que Jon y los suyos atrapan e intentan interrogar. Por una cosa de esas absurdas que pasan, los demás dejan a Jon para que ejecute a Ygritte, estando más que claro que no lo va a hacer. Pero claro, Jon no tiene ni idea de nada y la deja vivir, escapar, acaban a tomar por culo de lejos de los demás y ya entonces deben continuar separados del grupo.

¡Cerebros!

Ponte como quieras, hago tres veces tu tamaño

Siguiente escena: Myrcella parte hacia Dorne. Su familia y la corte la ven irse y la van a despedir a la orilla. Todo muy melancólico y tal, si no fuera porque Cersei aprovecha para amenazar a Tyrion. Más o menos viene a decirle que en cuanto se entere de que él ama a alguien, hará lo que pueda para arrebatarle a esa persona (pobre Tyrion…). Después de eso, y de vuelta al castillo y mientras pasan por Nido de Pulgas, sufren el ataque del pueblo. Y es que, con un rey como Joffrey, contentos están todos. Creo que realmente esta puede ser la escena que más me ha gustado del capítulo. Hay acción, hay hostia a Joffrey (eso siempre viene bien), muestra su odiosidad extrema una vez más, hay brutalidad y momentos de tensión… vamos, que es una escena redonda y sobre todo me gustó que por fin el Perro muestra algo de personalidad (quizás no tanto el famoso San-San, pero sí muestra esa otra faceta más humana suya). Muy buena escena, aunque al igual que me pasó con la de Invernalia del principio, había poca gente.

Y pasamos a Daenerys en Qarth intentando conseguir barcos con los comerciantes de allí. Como siempre, las escenas de Daenerys son las más penosas para mí, incluso da la impresión de que las actuaciones son peores. Y la ambientación no me gusta nada, pero bueno, no soy objetiva con eso, creo que sería difícil que me gustase la trama de Daenerys, la pongan como la pongan.

Y volvemos a Harrenhal, donde Arya “tropieza” (literalmente) con Amory Loch. Esto genera una situación más bien peligrosa para ella, pues él descubre que lleva un papel, y como no quiere dejar la cosa en paz, corre a decírselo a Tywin. Así que Arya corre… para buscar a Jaqen y pedir su segunda muerte. Una escena muy divertida, por curioso que parezca. Ver caer a Amory justo en el umbral de la puerta de Tywin me hizo reír.

Y volvemos a ver a Talisa, que Robb ya había conocido anteriormente. Como sabemos, esta Talisa no se llama así ni es quien dice ser, pero de momento Robb se muestra totalmente cautivado por ella. Y su madre cuando llega – con la enorme Brienne – también lo nota.

Volvemos al Norte. Allí, Jon continúa teniendo “presa” a Ygritte. Escenas sin demasiada relevancia que solo sirven para conocer más a la chica y ver que le hace un poco de gracia Jon (tanta como para querer trajinárselo xD).

En la siguiente escena volvemos al campamento de Robb. Y ahí vemos a Bolton hablando de su hijo y proponiéndole a Robb ayudarle con el tema de Invernalia (ayayay!)

Y después, vamos a Invernalia, donde Osha sigue asediando a Theon para comprar su libertad, y le ofrece sexo a cambio. Así que Theon, que siempre está dispuesto para estas cosas, acepta.

Pasamos a una escena en Desembarco del Rey, donde Sansa y Shae tienen una breve conversación sobre lo que ha ocurrido en Nido de Pulgas. No recuerdo que Shae fuera tan razonable en los libros. Claro está que en los libros tampoco ejercía como criada de Sansa, pero vaya.

A Invernalia otra vez, donde vemos cómo Osha se convierte en una especie de ninja, y aprovechando que después de la “fiesta” Theon se ha quedado dormido, ayuda a escapar a Bran, Rickon y los dos huargos.

Daenerys, en Qarth, al volver de un paseo con Xaros se encuentra con una escena de dantesca: parte de sus guardias han sido asesinados y alguien ha robado los dragones. El capítulo termina con esa persona caminando hacia una torre con la jaula cargada a sus espaldas.

Homenaje total a los ‘empalaos‘ que hay en Semana Santa en algunas procesiones. ¿O fui la única que lo vio clarísimo, un empalao de esos pero con una cesta de dragones a la espalda?

Y sobre lo que podemos esperar en el próximo capítulo, pues nada… el 2×07 se titula “A man without honor (Un hombre sin honor)” y tiene el siguiente trailer:

6 comentarios en “Reseña Game of Thrones (Juego de Tronos) 2×06 The Old Gods and the New (Los viejos dioses y los nuevos)

    • Aaah, es que es lo mismo, jeje!
      Sí, esta temporada está siendo muy buena. La primera me gustó, pero era más de “introducción”, y en esta ya se nota que vamos más al turrón con todo.
      Besos!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy buen episodio, de los mas entretenidos de la temporada. Pero la toma de Invernalia fuera de cámaras me pareció muy cutre. Luego la escena mejoró con Theon haciendo de las suyas en el patio
    Con la serie tengo la misma impresión que leyendo los libros y es que la trama de Danerys no va a ninguna parte.

  3. Shae ejerce como criada de Sansa, pero en Tormenta de Espadas, no en Choque de Reyes. En “Choque” servía a Lollys Stokeworth, una chica retrasada. Se ve que se han querido ahorrar el sueldo de la familia Stokeworth.

    A mi, incluso en el libro, siempre me da la impresión de que Ygritte quiere trajinarse a Jon porque los hombres Salvajes son unos cardos borriqueros y en comparación el bastardito es un Adonis, no realmente “porque él lo valga”.

    Vaya, no me había dado cuenta de lo de los “empalados”. Ya les he perdido el respeto a los qarhtianos para siempre, jeje.

  4. No poner las batallas de Robb y no poner la toma de Invernalia, aparte de ser una demostración de que a día de hoy no hay dinero en la televisión para poner en pantalla la espectacularidad de un libro como éste, me hace tener miedo de cómo van a resolver el final de Choque de reyes. Mucho, mucho miedo. Pero me está gustando muchísimo esta segunda temporada. Para mí, lo mejor hasta ahora está en la primera media de hora de este episodio, con las limitaciones que citas, sí, pero ¡brutal!

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s