La mezcla de thriller y terror me suele convencer bastante. No es que esta película venga acompañada de estupendas críticas pero mi amor al género ha pesado más que el sentido común en este caso. A veces este tipo de arrebatos salen bien, otras veces no. Las segundas sientan muy mal, al fin y al cabo con según qué edades y situaciones vitales uno ya no dispone de mucho tiempo que perder. Por tanto, y ya que la he visto, aquí mi opinión.
La premisa es bastante sencillota. Un hombre, Will (Logan Marshall-Green) acude con su nueva novia, Kira (Emayatzy Corinealdi), a una fiesta que celebra en su casa su ex mujer Eden (Tammy Blanchard) y su nuevo marido David (Michiel Huisman). Will y Eden se divorciaron después de que el hijo que tenían muriera por accidente; no consiguieron lidiar bien con la pérdida y siguieron caminos separados. De hecho, Eden ha desaparecido durante dos años de la vida de Will y de su grupo de amigos. Hasta este momento, en que decide reunir a todos en su casa, organizando una fiesta. Allí están otros amigos comunes: Tommy (Mike Doyle) y su novio Miguel (Jordi Vilasuso), Ben (Jay Larson), Claire (Marieh Delfino) y Gina (Michelle Krusiec). Eden presenta a una amiga que vive con ellos, Sadie (Lindsay Burdge), que se comporta de forma bastante errática y extraña. Tanto Eden como David hacen numerosas referencias a su estancia en Mexico, y hay un invitado a la fiesta que ninguno de los demás conoce, Pruitt (John Carroll Lynch). Lo que comienza siendo una festiva y refrescante cena entre amigos que hace tiempo no se ven, irá tomando tintes más oscuros a medida que avance la noche.
Iba a poner ejemplos concretos, pero no es plan arruinar la sorpresa a nadie que esté interesado en ver la peli. Cuando avanza el metraje iremos descubriendo más de los demonios que siguen acechando a Will, y con los cuales ahora Eden parece reconciliada. De hecho, sabremos más hasta llegar a una conclusión final donde todo queda bastante bien explicado. La historia no está mal, tampoco me ha parecido original pero se deja ver y es bastante entretenida. En cuanto a otros aspectos, como las actuaciones, el reparto lo hace bastante bien, sobre todo los protagonistas y destacando Michiel Huisman y Logan Marshall-Green; los secundarios cumplen, algunos de forma un tanto justita y otros destacan un poco más. La película es de esas que parecen haber necesitado poco presupuesto. La cosa está más centrada en diálogos y personas que en los decorados; toda la acción se desarrolla en la casa de los anfitriones (salvo unos pocos minutos). Y realmente, volviendo a la historia, es una película bastante predecible. A pesar de eso, consigue confundir al espectador mientras la ve, cambiando de idea sobre lo que ve a cada rato. Esa para mí ha sido una ventaja bastante importante, y el motivo principal de que siguiera viendo.
En resumen, una película que si bien no es original ni demasiado excepcional, sí consigue mantener la atención. No es muy larga y sí bastante entretenida. Algunas actuaciones, destacables; otras… mejor pasarlas un poco por alto. Bastante convencional pero aun así, efectiva a la hora de crear una atmósfera inquietante.
Director: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Año: 2015
Duración: 90 minutos
País: USA
Ficha IMDB
Reparto: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch,Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karl Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Aiden Lovekamp, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Danielle Camastra
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: La mezcla de thriller y terror me suele convencer bastante. No es que esta película venga acompañada de estupendas críticas pero mi amor al género ha pesado más que el sentido común en este caso. A veces este tipo de arrebato..…