Green Room, de Jeremy Saulnier (2015)

green-room-56c3a836db066

Seguramente hubiera acabado viendo igualmente esta película, al fin y al cabo está bien puntuada y es de género thriller/terror. Pero es que además ha tomado cierta relevancia añadida dado que es la última aparición en una película el actor Anton Yelchin, más conocido por su papel de Chekov en las últimas entregas de Star Trek (también aparece en la que se estrena estos días), y que por desgracia ha muerto muy joven. Esto no tiene nada que ver con la calidad de la peli en sí, pero no deja de ser un factor añadido, eso de oír hablar más de una peli (sea por el motivo que sea).

La premisa es que tenemos a un grupo de jóvenes componentes de una banda punk-rock. Son Pat (Anton Yelchin), Sam (Alia Shawkat), Reece (Joe Cole), y Tiger (Callum Turner). Son un completo desastre, no tienen un chavo y con su música nunca harán nada parecido a ganarse la vida. Se consideran, eso sí, muy ‘auténticos’. Están en plena gira cuando les falla un concierto de los que tenían previstos, y con él los ingresos necesarios para justificar continuar; sin embargo, el chico que les aloja les consigue otro a través de un contacto. Les pagarán bien, la única pega es que es un garito de skinheads.

Cuando llegan allí, se encuentran con un grupo de personas bastante extrañas, y descubren que los skinheads pertenecen a la vertiente neonazi. El bar está perdido en los bosques de Oregon, y la habitación verde a que se refiere el título es el camerino en que ellos se cambian antes de tocar. Cuando termina el concierto están a punto de irse, cuando uno de ellos se da cuenta de que se ha olvidado el móvil en la habitación verde. Cuando entra a cogerlo, hay varias personas allí, al parecer acaba de cometerse un asesinato y ellos acaban de meterse en un gran lío por ser testigos del mismo. El encargado del local, Gabe (Macon Blair), toma las riendas del tema a espera de que venga el dueño, Darcy (Patrick Stewart). Así que de forma inmediata, tenemos a los cuatro encerrados en una sala con otra chica testigo del asesinato, Amber (Imogen Poots), y con Big Justin (Eric Edelstein), que les vigila. A partir de ahí las cosas solo irán a peor, pues Darcy tiene pensado un plan para «solucionar» la situación, y ellos hacen todo lo posible por sobrevivir. 

De aquí en adelante, festival de muertes y de sangre. El rumbo que toma la historia después del encierro del grupo en la habitación es bastante absurdo (sin entrar den detalles), pero aun así, se puede comprar por amor al entretenimiento, y por ganas de verificar si todas esas críticas tan positivas son ciertas. No he visto el tráiler hasta después, y la verdad es que da una impresión no totalmente coherente con el contenido real de la película. Vamos, que engaña. La película tiene violencia, gore, y sangre… pero no todo el rato. La cara más conocida sin duda es la de Patrick Stewart… pero interpreta un papel secundario.

Los actores hacen un trabajo correcto, ninguno deslumbra demasiado pero no digo que sea por falta de capacidad, seguramente tiene más que ver con el guión. Hay que tener en cuenta que la premisa es la de la supervivencia, una idea más que explotada en el género, una película que quiera destacar con esta premisa tendrá que ofrecer «algo más»: algo nuevo, sorprendente, más gore de lo normal, etc. A lo que quiero llegar es que a mí esta película no me ha ofrecido nada diferente a las que ya he visto; incluso, comete el error de que los personajes me diesen exactamente igual. ¿Qué pasa cuando a uno no le caen simpáticos los que luchan por su vida? Que quiere verlos morir, a poder ser de formas rocambolescas y creativas.

Así que en resumen, no está mal la peli aunque tampoco diría que es buena. No ofrece nada que vaya a hacer que se la recuerde al cabo del tiempo. Siento como si hubiera visto una peli diferente a la que han visto todos los que le ponen tan buenas notas.

Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Año: 2015
País: USA
Duración: 94 minutos
Ficha IMDB
Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair

 

5 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente hubiera acabado viendo igualmente esta película, al fin y al cabo está bien puntuada y es de género thriller/terror. Pero es que además ha tomado cierta relevancia añadida dado que es la última aparición en una pe..…

  2. Me enteré de esta película luego de la muerte de Anton Yelchin. Vi el trailer dís después y pensé «Otro thriller survival más». Solo bastaron los avances para darme cuenta de que no era nada del otro mundo. En algún momento sospeché que sería otra propuesta de ese nuevo terror que está apareciendo en los festivales, pero la cosa como que no es por ahí.
    Saludos, Sonia.

Deja un comentario