American Gothic (CBS) – Reseña del piloto

american gothic cbs series poster

Tenía ganas de ver las novedades en televisón, y esta serie me ha llamado la atención por su título, y también por la curiosidad de ver al «Sheriff Hood» (Antony Starr) en un papel diferente. La serie tiene un misterio central, y en el transcurso de los capítulos de la temporada se supone que acabaremos sabiendo quién es el asesino en serie. Otro motivo: el póster me parece muy chulo. Es frívolo, pero es un motivo, ¿no?

Primera escena: Una pareja viaja en coche mientras hablan sobre una pre-entrevista que le van a hacer a él. No conseguí averiguar del todo de qué hablaban, pero en todo caso no importa mucho, porque pronto ocurre algo que atrae más nuestra atención. Un fragmento del túnel por el que conducen cae sobre un coche que va detrás del suyo; ellos no se enteran de nada y siguen hablando de sus tonterías. Al parecer están intentando tener un niño, y van a dormir en casa de los padres de ella. Pasamos a casa de los padres, donde la madre está arreglando las fotos familiares colgadas de la pared.
Lo que parece una reunión familiar pronto está en marcha, pero no es realmente una reunión familiar, sino una preparación para un reportaje periodístico sobre la familia de una de las hijas de la familia, que tiene un cargo público y aspira a ser alcaldesa de Boston. Nos enteramos de algún detalle sobre miembros de la familia, y después nos enteramos que el cemento del puente que antes vimos desplomarse había sido producido por la empresa familiar, de la que son dueños los padres. Y no solo eso, sino que encuentran un cinturón dentro del cemento que está relacionado con un crimen, el marido de otra de las hijas estará en la investigación.

Premisa y protagonistas: La serie se centra en la familia Hawthorne, una familia muy importante en Boston que verá sacudidos sus cimientos cuando el descubrimiento de la prueba de un crimen ponga de manifiesto que uno de ellos está ligado a múltiples asesinatos. Eso llevará a que se revelen secretos del pasado, y a una mutua desconfianza entre todos ellos, que amenazará con romper la familia. Por cierto, la fortuna de la familia ha venido del negocio del cemento. Y los asesinatos ligados a la prueba que han encontrado son al parecer obra de un asesino en serie, al que llaman el «Asesino de las Campanas de Plata», que actuó hace 15 años.
Los principales personajes son los siguientes: Cam Hawthorne (Justin Chatwin), drogadicto en recuperación, padre de un hijo algo excéntrico y se dedica a dibujar cómics; Garrett Hawthorne (Antony Starr), el hijo pródigo y oveja negra que ha estado 14 años ausente de la familia y de repente hace acto de presencia en sus vidas; Alice Hawthorne-Price (Juliet Rylance), que es candidata a la alcaldía de Boston y se ha comprometido a encontrar el asesino de las campanitas de plata; Tessa Ross (Megan Ketch), la hija pequeña y ansiosa de conseguir la armonía familiar, está casada con Brady Ross (Elliot Knight), detective de la policía de Boston que forma parte del equipo de investigación; Madeline Hawthorne (Virginia Madsen), madre de la familia, y esposa de Mitchell Hawthorne (Jamey Sheridan); y Jack Hawthorne (Gabriel Bateman), el hijo de Cam, un niño algo repelente obsesionado con los temas médicos y forenses.
El tema es que mientras Tessa y Cam buscan juntos un antiguo alijo de drogas del segundo, encuentran una caja llena de campanillas de plata, como las del asesino en serie. Enseguida empiezan a pensar por qué pueden estar ahí, y enseguida queda de manifiesto que el asesino puede estar en la familia. Para el espectador hay sospechosos claros cuando acaba este primer capítulo, aunque la serie tiene pinta de ser de esas en que el sospechoso va cambiando cada capítulo. 

¿Qué me ha gustado más? En el fondo y más que una serie de misterio, estamos ante una especie de culebrón familiar, donde los dramas familiares se mezclan con las sospechas que unos miembros de la familia albergan por los demás. Como todo culebrón, tiene cierto potencial de enganche y en el fondo, quiero saber quién es el asesino.

¿Qué me ha gustado menos? Lo que puede tener de potencial puede acabar siendo eso, solo potencial sin aprovechar. De momento los personajes parecen demasiado típicos y no demasiado interesantes

¿Cómo será la temporada? Constará de 13 capítulos de aprox. 40 minutos de duración.

¿La recomiendo? Sinceramente, no mucho. Es una serie que a juzgar por el piloto será bastante floja, de hecho el mismo piloto nunca llega a cobrar demasiado interés. Los personajes no nos enganchan, y no parece tanto culpa de los actores como del guión. Aun así, a falta de otras series que ver, puede estar pasable para mirar en ratos muertos.  Y a pesar de que, como todo el mundo, yo dispongo de algo de tiempo libre, no estoy segura de querer emplearlo para saber quién es el asesino. Después de ver el capítulo 2, quizá decida que me da igual leerlo por ahí a medida que avance la serie.

american-gothic-cbs_zps1p6gwin2

Web oficial
Ficha IMDB

Fecha primera emisión USA: 22 de junio de 2016
Duración del piloto: 41 minutos

 https://www.youtube.com/watch?v=-mHAk28kS1M

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tenía ganas de ver las novedades en televisón, y esta serie me ha llamado la atención por su título, y también por la curiosidad de ver al “Sheriff Hood” (Antony Starr) en un papel diferente. La serie tiene un misterio centra..…

Deja un comentario