American Crime (ABC) – 2ª temporada

american crime season 2 poster

En el blog ya había reseñado la primera temporada de American Crime (mi reseña). Esta segunda temporada en realidad no comparte nada más que actores con la primera, ya que al tratarse de una serie de tipo antología, cada temporada de American Crime tiene personajes e historias diferentes. Cada vez se van viendo más series que recurren a esta fórmula con desiguales resultados (True Detective, Fargo…) En el caso que nos ocupa, el resultado es mi opinión muy buena. 

En el caso de las dos temporadas, el punto de partida es diferente. Mientras que en la primera temporada se trataba de un asesinato y un brutal ataque a una familia suburbana, en esta segunda temporada el conflicto estalla de forma mucho más sutil. Todo parte de la base de la presunta violación de un alumno de instituto, Taylor (Connor Jessup), por parte de Eric (Joey Pollari), miembro del equipo de basket de la escuela. Hay muchos matices en esta historia, que como en la primera temporada, no podemos ver como algo claro, ni cuestión de blanco y negro. Hay asuntos raciales, bullying, drogas, circunstancias que convierten en problemática de analizar toda la situación.

A medida que avanza la serie entran en juego muchas otras personas y situaciones que complican todo. Y es que hay, tal como he dicho, tensiones raciales, presiones políticas en lo que respecta al instituto y las instituciones implicadas con los dos jóvenes. Y los conflictos que se generan no solo por el comportamiento de los propios jóvenes, sino por el de sus padres y por los adultos que en principio deberían demostrar un poco más de sentido común.

La madre de Taylor, por ejemplo, Anne Blaine (Lili Taylor), sobreprotege a su hijo intentando compensar errores del pasado; sin saber que así le hace más daño que bien. La novia de Taylor,  Evy (Angelique Rivera), tiene que soportar algunas cosas ella misma, por ser novia y testigo de parte de lo que ocurrió. Relacionado con Eric, está Kevin Lacroix (Trevor Jackson), capitán del equipo de basket que se debate entre defender a su colega de equipo o intentar ir más allá de lo que le han contado; además, cuenta con la presión de sus padres, Terri (Regina King) y Michael (André Benjamin), que intentan influenciar a su hijo con lo que debe hacer. También relacionado con el equipo, está Dan Sullivan (Timothy Hutton), el entrenador que intenta defender a “sus chicos” a toda costa, su mujer Steph (Hope Davis) y su hija Becca (Sky Azure Van Vliet), animadora. Leslie Graham (Felicity Huffman) es la directora de esta escuela privada, manipuladora y muy pendiente de su agenda política; en contraposición a ella tenemos a Chris Dixon (Elvis Nolasco), director de un instituto público de la misma zona. Y en cuanto a personajes relevantes, habrá uno, Sebastian de la Torre (Richard Cabral), un hacker que tendrá un papel clave en la guerra que se desata.

En la temporada, si uno entra en la historia, se nos proporciona una montaña rusa de emociones y sentimientos contradictorios. A diferencia de otras series, la verdad no se muestra claramente, sino que vamos conociendo poco a poco diferentes detalles de la verdad particular de los personajes. Es más, sin caer en contar cómo termina la temporada en los detalles importantes, sí que creo que puedo decir que cuando la historia termina, queda gran parte del misterio sin resolver. Como historia, la de esta temporada me ha gustado incluso más que la primera, aunque ambas comparten hechos trágicos y controvertidos que sacuden a toda una comunidad, a diferentes niveles. También comparten la visión de que los padres en ocasiones sufren por los pecados o actos de sus hijos. Y aparte del tema de los padres, también se intenta reflexionar sobre las diferencias entre clases y razas, y cómo estas diferencias impactan en las personas.

Me ha gustado, ya lo he dicho, y me ha enganchado en sus diez capítulos. Porque quería saber más, porque quería ver más, y porque ha sabido mantener la intriga y el interés. Las interpretaciones de actores y actrices han sido excelentes, y sobre todo destacaría la del actor que interpreta a Taylor.

Habrá tercera temporada, pero aún no sabemos gran cosa sobre ella. Lo que sí sabemos es que volverán a aparecer Felicity Huffman y Regina King.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión USA: Enero – Marzo 2016
Duración y número de capítulos: 42 minutos / 10 capítulos

One comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el blog ya había reseñado la primera temporada de American Crime (mi reseña). Esta segunda temporada en realidad no comparte nada más que actores con la primera, ya que al tratarse de una serie de tipo antología, cada temp..…

Deja un comentario