Crazy Ex-Girlfriend (CW) – 1ª temporada

Crazy_Ex_Girlfriend

Tal como comenté en el resumen de series del 2015, esta serie me ha parecido curiosa cuanto menos. Una comedia centrada en una ex obsesiva pero que a la vez cubre con humor algunos otros temas, como la soltería a los treinta y pico, el esfuerzo por encontrar a la persona ideal que nunca llega, las relaciones familiares o personales…

La premisa parte de Rebecca Bunch (Rachel Bloom), una exitosa abogada en Nueva York que todavía suspira por su ex novio Josh (Vincent Rodriguez III), con el que tuvo un breve noviazgo hace 10 años. Diez años después, por casualidad ella ve un anuncio de televisión para una marca de mantequilla que le inspira a seguir a Josh después de encontrárselo por la calle; y resulta que él está a punto de mudarse a West Covina, California. Rebecca hace una apuesta arriesgada y deja su trabajo para mudarse a la misma ciudad y comenzar de cero. Allí consigue un trabajo en una firma de abogados modesta, conoce a nuevas personas y sobre todo tiene problemas para justificar el hecho de estar allí si no es como una especie de acoso de su antiguo novio. A Rebecca la contrata Darryl Whitefeather (Pete Gardner) como socia de su firma de abogados, y allí ella se compra una casa y abandona la medicación que se estaba tomando. Rápidamente se hace amiga de Paula (Donna Lynne Champlin), su compañera de trabajo, y también conoce a otras personas como Greg (Santino Fontana), amigo de Josh, y su apática vecina Heather (Vella Lovell). 

Cada capítulo se centra en alguna situación concreta, como que Rebecca conoce a la novia de Josh, se celebra la navidad, Acción de Gracias o una cita (normalmente desastrosa) con algún hombre. En cada capítulo aparecen dos o tres canciones originales, normalmente ligadas con las fantasías de Rebecca y las suele interpretar – y bailar – ella. Esto es obviamente una parodia de esos productos musicales donde en los momentos clave la gente se pone a cantar y bailar, así es la serie, y si uno no acepta eso no conseguirá entrar en la serie. Rachel Bloom es una protagonista carismática, pero también la creadora y guionista de la serie, yo ya me he convertido en fan suya..

En resumen, no es que sea la serie del año pero es un entretenimiento simpático que no está mal para pasar el rato. En mi opinión, lo mejor es la actriz protagonista.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión USA: Octubre 2015 – Abril 2016
Número capítulos y duración media: 18 capítulos (42 min. aprox.)

Deja un comentario