Mad Dogs – USA – (Amazon) – Reseña del piloto

maddogs

No sabía que había una versión anterior de esta serie de hace unos años. Es decir, que la actual Mad Dogs es un remake de la serie original titulada igual, pero del 2011.

También es necesario comentar que en el caso del remake norteamericano, el primer capítulo se estrenó en realidad en enero de 2015, en una de las hornadas de nuevos pilotos de Amazon. Algunos de ellos acaban recibiendo encargo para una temporada completa y ha sido el caso de Mad Dogs, cuya primera temporada – de diez capítulos – se ha estrenado este mes de enero.

Premisa y protagonistas: Los protagonistas son una pandilla de hombres que rondan más o menos la cuarentena y se conocen desde que iban al instituto. Desde entonces entre algunos de ellos ha habido más relación o tensiones, pero se puede decir que nunca han perdido el contacto del todo. Ya en la primera escena, vemos cómo cuatro de ellos acuden a la lujosa mansión que el quinto miembro de la pandilla, Milo (Billy Zane), ha adquirido en Belize. Algunos parecen un poco reticentes a creerse la suerte que Milo ha tenido. Con una trayectoria profesional algo irregular, parece que gracias a un golpe de suerte ha podido retirarse muy joven y con muchísimo dinero; prueba de ello es la mansión y el estilo de vida que les muestra en cuanto llegan. No se puede decir que a todos les esté yendo tan bien. Sin entrar mucho en detalle porque son cosas que van explicando durante este primer capítulo, casi sobra decir que todos, incluyendo a Milo, esconden secretos que no quieren sacar a la luz. El resto de la pandilla está compuesta por Joel (Ben Chaplin), Lex (Michael Imperioli), Gus (Romany Malco), y Cobi (Steve Zahn). Una vez llegan a la villa de Milo, surge la natural envidia-no-muy-sana, y posteriormente el recelo. Milo actúa en algunas ocasiones de forma algo rara, y hay cosas que ocurren que no contribuyen a relajar el ambiente. Eso sí, tienen un primer día y noche que son todo fiesta, alcohol, diversión y sexo para algunos. No hay que esperar demasiado, porque el segundo día todo se tuerce, y mucho. Una cabra en la piscina indica el comienzo de los problemas, y ¡cómo se van a torcer las cosas para esta pandilla! Aún no he visto el resto de capítulos (a pesar de que están ahí), pero no es difícil pensar que la serie será una sucesión de sorpresas y situaciones violentas y/o extrañas. El trasfondo de cómo son las relaciones entre estos hombres parece que contribuirá a crear un buen contexto para cómo va a ir la historia. 

¿Qué me ha gustado más? La serie es visualmente preciosa, con el telón de fondo de Puerto Rico (parece ser que rodaron la serie ahí, un lugar bastante próximo geográficamente pero no en el Belice real). Los actores son buenos, en algunos casos caras conocidas de series a las que les tengo cariño (uno de Los Soprano, otro de Treme, otro de Weeds…). Las situaciones, al menos en lo que he visto, son extremas pero uno se las puede creer; los personajes reaccionan de forma bastante natural a lo que les ocurre.

¿Qué me ha gustado menos? A ver, tampoco es que sea una obra maestra de serie pero me ha parecido bien. Aparte del hecho de que unos amigos distanciados tomen un vuelo internacional para ver a uno con el que no hablan hace tiempo, el resto es fácil de digerir, y además entretenido.

¿La recomiendo? Sí, creo que en los próximos capítulos todo será incluso más delirante y divertido. Este ha sido un buen comienzo que no se entretiene más de lo debido en darnos un contexto y hacernos conocer a los protagonistas. De aquí en adelante la historia pondrá vidas en juego, tendrá emoción, drogas, mafiosos y objetos robados… y en medio de todo ese lío estarán estos amigos que no saben muy bien cómo reaccionar. Muy buena pinta, volveré al blog cuando termine la temporada y ya veremos si me he equivocado en esta primera impresión.

Banner MadDogs_1500x300

Web oficial
Ficha IMDB
Fecha estreno USA: 15 enero 2015 (Piloto), 22 enero 2016 (Serie completa en Amazon)
Duración del piloto: 53 minutos

Deja un comentario